Coronavirus: llegó al país un vuelo con 222 argentinos varados en Miami

Los 222 argentinos habían quedado varados en medio de la pandemia. El vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y se trata del segundo proveniente de Miami, desde que se decreto la suspensión del retorno de pasajeros al país.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2020 - 07:54

Vuelo Miami, repatriados, coronavirusVuelo proveniente de Miami.

Un vuelo con 222 argentinos que habían quedado varados en Miami en medio de la pandemia aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

El vuelo de Latam Airlines Argentina se acordó a través del consulado argentino en Miami. Este vuelo, el décimo autorizado por las autoridades locales, y el segundo desde Miami luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 76 que lograron repatriar a más de 14.350 argentinos.

 

Los vuelos anteriores llegaron de Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10.300).

 

Latam informó que contribuyó también con el egreso de más de 5.200 extranjeros a sus destinos de origen en 70 vuelos.

 

"La compañía continúa trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket Latam Airlines", indicó.

 

La compañía dijo que "trabaja a diario junto a la Cancillería argentina y a los consulados en el registro y monitoreo de todos los pasajeros varados en el exterior, así como en la continua solicitud al gobierno de los permisos de operación necesarios para realizar los vuelos de repatriación".

 

Recordó está disponible en el sitio de LATAM Airlines el formulario para que los pasajeros varados en el exterior puedan registrarse.

Notas relacionadas