Coronavirus en el mundo: ¿Cómo es la vuelta a la normalidad en España, Italia y Bélgica?

En España se produce la primera fase de apertura tras cincuenta días de confinamiento. Italia, Bélgica e Irlanda avanzan sobre medidas de salida de la cuarentena.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2020 - 08:34

Coronavirus, España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS. 

En España desde primera hora de este lunes ha habido una distribución masiva de mascarillas en las principales estaciones de subte, tren y colectivos. El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público.

 

Casi cuatro millones y medio de italianos han vuelto al trabajo con una paralela disminución de las restriccion de desplazamiento. Hay controles sanitarios en estaciones como la central de Nápoles en el desconfinamiento tras el cierre de país desde hace dos meses.

 

Italo Giulivo, responsable de la unidad contra la Covid-19 en Nápoles, explica:"Los pasajeros deben ir al puesto de control de la policía para mostrar su itinerario, indicar dónde llevarán a cabo el aislamiento de su hogar, luego deben someterse a la verificación obligatoria de temperatura y una revisión rápida del kit si el médico lo considera necesario".Parques abiertos, obras reanudadas y hasta los vendedores de flores de nuevo en el Campo dei Fiori por promera vez desde el 11 de marzo.

 

En Bélgica se ha reanudado el trabajo en oficinas aunque el gobierno promueve el trabajo desde casa. El uso de mascarillas se ha generalizado en calle y transporte público.

 

Islandia ha reabierto este lunes la educación secundaria. Ha habido clase en los institutos de todo el país. También han vuelto a funcionar peluquerias, dentistas y pequeño comercio.

Notas relacionadas