El duro relato de Fernanda Iglesias: “Mi abuela murió sola después de 13 días internada”

Al borde del llanto, la periodista contó un triste relato familiar de despedida de su abuela en medio de la pandemia por coronavirus.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2020 - 09:28

Fernanda IglesiasFernanda Iglesias contó el duro momento de perder a su abuela y no poder despedirla. 

Fernanda Iglesias comenzó a hablar del angustiante momento que vive por la muerte de su abuela, a la que no pudo acompañar durante su internación y luego en sus instantes finales por el protocolo que rige en el país por el coronavirus. La periodista reveló: “Hace 46 días que no podemos recibir a nadie y me pongo mal porque nos va a terminar matando la soledad”. 

 

La periodista contó su dura experiencia, luego de mostrarse molesta porque Mirtha Legrand no había podido despedir a su hermana Goldy, quien murió el viernes mientras dormía. “Yo tuve que ir a reconocer el cuerpo de mi abuela. Ella estuvo internada 13 días y nunca la pudimos visitar. No estaba en terapia intensiva”, relató, al borde de las lágrimas.

 

“Tuvo un ACV isquémico. La internaron y nunca nos dejaron verla. Ella estaba consciente y estaba afásica, no podía hablar. Estuvo 13 días sin que nadie la vea, se murió sola y fue directo a cremación”, siguió sensibilizada. “En el hospital se contagió de gripe A y murió finalmente de eso, y no por el ACV. Como era una enfermedad infectocontagiosa fue directo a cremación”, contó.

 

También se lamentó por no poder estar cerca de sus seres queridos en este difícil trance. “No pudimos abrazanos con mi mamá ni con mi hermana. No pudimos hacer nada”, se sinceró. “Es muy triste y entiendo a las familias, ya sean públicos, como es el caso de Florencia Peña, o los que no. Es muy duro, pero es lo que te toca”, concluyó Fernanda Iglesias a flor de piel.