EXCLUSIVO RADIO LATINA

Milei: “El coronavirus sólo explica el 1% de muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”

El economista habló con Eduardo Serenelli en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la situación económica en medio de la cuarentena. "La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala", aseguró en relación a la reestructuración de deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Javier Milei, economistaJavier Milei

Javier Milei habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación económica en medio de la cuarentena por coronavirus.

 

En relación a la deuda externa, Milei dijo: “La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala, es muy agresiva con los acreedores y además tiene errores técnicos muy groseros propios de un amateur, porque querían un resultado ridículo”.

 

“El Coronavirus sólo explica el 1% de las muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”, comentó el economista y señaló que “en vez de mostrar los casos que salieron mal como España e Italia, ¿por qué no muestran los casos exitosos como Suecia, Israel o Corea del Sur?”.

 

Noticias relacionadas

“Los parásitos políticos se están dando cuenta que sin actividad económica no hay pago de impuestos y no pueden robar”, exclamó Javier Milei y sentenció que “la recaudación se está desmoronando”.

Cuarentena
Javier Milei
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

IFE: ¿Cuándo empieza a pagarse el tercer bono de $10.000 de ANSES?

Es la asistencia económica para las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus. Todo lo que hay que saber sobre la nueva tanda del beneficio social.
Domingo 12 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, cola en banco, NAPago del Ingreso Familiar de Emergencia. NA.

La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informó este domingo que el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) tendrá en agosto un tercer desembolso de 10 mil pesos y que el nuevo cronograma se dará a conocer al finalizar el segundo pago, el próximo 23 de julio.

 

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas por la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, sostuvo la funcionaria.

 

En declaraciones difundidas mediante un comunicado, Raverta manifestó que el Presidente "firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos", para otorgar el beneficio por tercera oportunidad.

 

"Es la manera de mostrar que no sólo el presidente Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos", sostuvo la titular de la Anses.

 

¿Cuándo pagarán el tercer IFE y cuál será el monto?
El presidente Alberto Fernández confirmó esta semana pasada que el IFE tendrá en agosto un tercer pago, que tendrá alcance nacional, aunque hasta el momento el importe del beneficio se mantendría en los $10.000.

 

¿Quiénes podrán cobrarlo y cómo?
Este Ingreso Familiar de Emergencia, que asiste a casi 9 millones de argentinos, tiene una erogación presupuestaria enorme de 270 mil millones de pesos y para Reverta fue "una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

 

El beneficio alcanzará "al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos", explicó la funcionaria.

 

¿Cuándo darán a conocer el nuevo cronograma de pagos?
"Cuando terminemos el segundo pago, comunicaremos el calendario", indicó Raverta en otra entrevista, en los últimos días, en la que también estimó que "seguramente se va a arrancar" por quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como sucedió hasta el momento, para luego continuar por "quienes tengan el CBU activo".

 

Al remarcar que el nuevo calendario será "transmitido institucionalmente cuando termine el segundo cronograma", puntualizó: "Lo que queremos es que el organismo recupere la inteligencia que supo tener con relación a ser muy claros".

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
Bono
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus: el 25% de los inquilinos no puede pagar el alquiler

A pocos días de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Alquileres, uno de cada tres encuestados la organización Inquilinos Agrupados declaró haber recibido presiones para no adecuarse a la norma.
Domingo 12 de julio de 2020

Propiedades, alquileres, NAAlquileres durante la cuarentena. NA.

Uno de cada cuatro inquilinos de la ciudad de Buenos Aires pagará parcialmente o no pagará el alquiler este mes de julio, de acuerdo con un relevamiento realizado por Inquilinos Agrupados (IA).

 

"La mitad de los inquilinos manifestó tener ingresos inferiores a los que percibió el mes pasado, no hay dudas que la vivienda alquilada se encuentra en estado crítico y sólo el auxilio estatal puede garantizar continuidad de vivienda a decenas de miles de hogares porteños", indicó la organización.

 

En relación al Decreto 320/20 - vigente hasta el 30 de septiembre, que congela alquileres y prohíbe desalojos- "es notable la desobediencia del mercado inmobiliario a cumplir con las normas públicas, aún en emergencia sanitaria inédita", señaló la agrupación.

 

Tres de cada diez inquilinos sufrieron algún tipo de amenaza de desalojo y otro 30% no recibió el CBU obligatorio para poder transferir el pago del canon locativo; mientras que el 28% sufrió amenazas de desalojo o no renovación de contrato.

 

Asimismo, Inquilinos Agrupados indagó sobre el cumplimiento de la nueva Ley de Alquileres a pocos días se su entrada en vigencia y un 32% de los encuestados declaró recibir presiones para no adecuarse a la ley.

 

El presidente de IA, Gervasio Muñoz, consideró que “la nueva ley de alquileres es muy resistida por el mercado inmobiliario y están llevando adelante estrategias para no cumplir la ley ni el decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres".

 

"Además, se ve un proceso de endeudamiento muy fuerte en el sector. Es fundamental elaborar mecanismos desde el Estado para lograr el cumplimiento y extender el decreto 320/20 hasta marzo del 2021 para evitar aumentos y desalojos que lleven a una crisis habitacional aún más grave”, concluyó.

Alquileres
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus