EXCLUSIVO RADIO LATINA

Milei: “El coronavirus sólo explica el 1% de muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”

El economista habló con Eduardo Serenelli en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la situación económica en medio de la cuarentena. "La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala", aseguró en relación a la reestructuración de deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Javier Milei, economistaJavier Milei

Javier Milei habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación económica en medio de la cuarentena por coronavirus.

 

En relación a la deuda externa, Milei dijo: “La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala, es muy agresiva con los acreedores y además tiene errores técnicos muy groseros propios de un amateur, porque querían un resultado ridículo”.

 

“El Coronavirus sólo explica el 1% de las muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”, comentó el economista y señaló que “en vez de mostrar los casos que salieron mal como España e Italia, ¿por qué no muestran los casos exitosos como Suecia, Israel o Corea del Sur?”.

 

Noticias relacionadas

“Los parásitos políticos se están dando cuenta que sin actividad económica no hay pago de impuestos y no pueden robar”, exclamó Javier Milei y sentenció que “la recaudación se está desmoronando”.

Cuarentena
Javier Milei
Radio Latina (categoria)
HABLÓ DIRECTOR DEL OBSERVATORIO EN RADIO LATINA

Aumento de pobreza y preocupación: "7,9% de personas comen si pueden"

La probreza aumentó 4,7 por ciento y llegó al 31,3 por ciento a fines de 2018. El dato surge de la medición del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Sobre esto habló en RADIO LATINA Agustín Salvia, director de la entidad, quien brindó detalles de este preocupante informe.
Lunes 25 de marzo de 2019

Agustín Salvia - UCA

La pobreza escaló 4,7 puntos porcentuales en 2018 hasta el 31,3% de la población argentina y ya afecta a 12,7 millones de personas, según el indicador multidimensional del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
  

En ese contexto, el 28,2% de la población tiene serios problemas alimentarios, dice el informe de la UCA que a diferencia del INDEC no mide por ingresos sino que realiza una medición sobre seis dimensiones de carencia humana.
  

Esos niveles de carencia son la alimentación con indicadores de inseguridad alimentaria, sin cobertura de salud o sin acceso a la atención médica ni acceso a medicamentos; los servicios básicos, que incluyen los indicadores de conexión a red de agua corriente, a red cloacal y acceso a red de energía.

 

Tras conocerse los alarmantes datos, el director del organismo, Agustín Salvia, dialogó en RADIO LATINA con Ari Paluch en "El Exprimidor" y dijo: "La pobreza multidimensional hace mención a quienes son pobres en varios dimensiones: cuando se es pobre por ingresos y al mismo tiempo se carece de alguno de los derechos básicos que debe tener un ciudadano como tener alimentación segura, agua potable, recolección de seguro, etc."

"Cuando tomamos tres de estas dimensiones y al mismo tiempo se es pobre, hablamos de pobreza estructural. Todo esto aumentando con respecto el año pasado, esto es el tercer trimestre del 2018 y lo comparábamos desde 2010 a 2017", expresó.

 

Dando más datos sobre el informe, agregó: "Hay al menos 12 millones de personas afectadas, los que efectivamente están sobrantes al sistema económica que son 18,6% de la población que viven con múltiples carencias. 7,9% personas comen si pueden, cada día comer es una aventura".

 

"En este contexto aparecen otros problemas sobre cómo atender la salud, cómo transportarse a una clínica. En el conurbano es donde más ha crecido esta pobreza
multidimensional, hay un crecimiento sistemático", agregó.

 

Siendo consultado sobre cómo se puede salir de esta situación, declaró: "Es patético este país que en vez de salir, profundiza sus situaciones de empobrecimiento estructural. Se debe tener un buen diagnóstico, no es fácil salir pero  tampoco es imposible. Buena parte de la salida de este problema está en el trabajo, en la posibilidad de tener oportunidad de salud, educación, una política de desarrollo económico y político".

 

Al finalizar dio su parecer sobre cuál es el principal problema y concluyó: "Estamos en un país que no parece tener en la agenda pública una política de Estado que presente en los próximos años un crecimiento, no aparecerá si no exportamos bienes y servicios y al mismo tiempo crecemos en el mercado interno. Esa es la clave económica y Argentina aún no lo logró en estos 20 años, el problemaes político. Hay una falta de dirigencia económica, política y social capaz de hacer acuerdos de largos plazo".

Pobreza
Informe
UCA
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Economía en rojo: "Esta política económica destruye la actividad privada"

Así lo manifestó el economista Agustín Monteverde en EXCLUSIVA para RADIO LATINA. "La actividad económica viene aplastada por la presión tributaria descomunal que hay", aseguró.
Lunes 11 de marzo de 2019

Economía en rojo, Agustín Monteverde, economista, Radio Latina

 

La coyuntura económica y financiera de la Argentina pone en jaque al ciudadano común, pero también a la actividad industrial y comercial. En un intento por ponerle freno, sin éxito, al dólar, el Gobierno y el Banco Central subieron las tasas de interés, una medida que según varios especialistas, no llevará por buen camino.

 

Sobre el tema, el economista Agustín Monteverde habló en entrevista exclusiva con Eduardo Serenellini en su programa "El Locutorio", por Radio Latina 101.1.

 

"A partir del diseño por el cual se optó en septiembre pasado, con tasas más altas, presión tributaria más alta, más endeudamiento, estaba garantizada una calma pero transitoria; pero también están garantizados nuevos episodios financieros", dijo Monteverde.

 

Consultado sobre si ya se ha visto todo el alcance del plan económico del Gobierno de Mauricio Macri, comentó: "Lo que hemos visto es simplemente el comienzo, en algún momento esta tasa tampoco va a servir y se va a recurrir a otra más alta".

 

 

Y agregó: "No estamos en el techo todavía, porque esta es una política basada en llegar a octubre, y ese llegar a octubre es buscando desalentar la fuga de laguna tasa de interés de fantasía y, por supuesto, lo que está haciendo es literalmente destruir la actividad privada".

 

En el mismo sentido, Monteverde enfatizó sobre los males reales que aquejan a la producción nacional y afirmó que "en realidad, la actividad económica viene aplastada por la presión tributaria descomunal que hay, y si a esto le agregás que quien está endeudado, que la pyme que está endeudada, o la gran empresa que carga con deudas enormes tiene que estar financiándose a cotos de locura, terminás de hundir la actividad económica".

 

Finalmente, al ser consultado sobre cuál es la intención de la Administración macrista y su equipo económico, sobre todo tras el viaje de Nicolás Dujovne a los Estados Unidos, dijo Monteverde: "En su negocación con el Fondo, el Gobierno busca que lo habilite a usar más dólares para detener el dólar, y al Fondo eso no le interesa, le interesa que la plata sirva para resolver algunos problemas".

Economía argentina
Crisis económica
Inflación
Radio Latina (categoria)
Economista
Agustín Monteverde
Tasas de interés