EXCLUSIVO RADIO LATINA

Milei: “El coronavirus sólo explica el 1% de muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”

El economista habló con Eduardo Serenelli en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la situación económica en medio de la cuarentena. "La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala", aseguró en relación a la reestructuración de deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Javier Milei, economistaJavier Milei

Javier Milei habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación económica en medio de la cuarentena por coronavirus.

 

En relación a la deuda externa, Milei dijo: “La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala, es muy agresiva con los acreedores y además tiene errores técnicos muy groseros propios de un amateur, porque querían un resultado ridículo”.

 

“El Coronavirus sólo explica el 1% de las muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”, comentó el economista y señaló que “en vez de mostrar los casos que salieron mal como España e Italia, ¿por qué no muestran los casos exitosos como Suecia, Israel o Corea del Sur?”.

 

Noticias relacionadas

“Los parásitos políticos se están dando cuenta que sin actividad económica no hay pago de impuestos y no pueden robar”, exclamó Javier Milei y sentenció que “la recaudación se está desmoronando”.

Cuarentena
Javier Milei
Radio Latina (categoria)
BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno autorizó a exportar a 2.500 empresas de sectores no esenciales

El Gobierno nacional autorizó el funcionamiento de industrias del AMBA, Chaco, Neuquén y Río Negro que no pertenecen a actividades esenciales pero que destinan buena parte de su producción a los mercados externos.
Martes 30 de junio de 2020

Exportaciones - Importaciones - Balanza Comercial - Economía argentina (NA)Exportaciones, AGENCIA NA

El Gobierno nacional autorizó a exportar sus productos y servicios a 2.575 empresas que se encuentran exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a través de la resolución 326/2020, del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

 

A través de la resolución 326/2020, del Ministerio de Desarrollo Productivo, se dispuso que 25 firmas de Chaco, 27 de Neuquén, 19 de Río Negro y otras 2.504 que están ubicadas en el AMBA.

 

Entre las firmas figuran compañías de diferentes sectores, como 3M, Acindar, Alpargatas, Aluar, Axion, BGH, Basf, General Motors, Loma Negra, Newsan, Peugeot, Siemens, Ternium, Toyota, Volkswagen y WalMart.

 

La normativa también estableció el procedimiento para que aquellas empresas que realizan producción para la exportación que no se encuentran incluidas, soliciten ser autorizadas para ser exceptuadas del ASPO.

 

También lo determinó para aquellas firmas exportadoras que ya están exceptuadas del ASPO, pero requieren ser autorizadas para retomar sus envíos al exterior.

Cuarentena
Exportaciones
Empresas
Coronavirus en Argentina
Matías Kulfas
Coronavirus
MEDIDA EN CUARENTENA DE CORONAVIRUS

El Gobierno extendió por 60 días el programa Precios Máximos

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo busca evitar que algunos precios de alimentos se disparen en plena crisis.
Martes 30 de junio de 2020

Compras en supermercados en cuarentena, AGENCIA NACompras en supermercados en cuarentena, AGENCIA NA

El Gobierno decidió prorrogar el programa Precios Máximos por un plazo de 60 días en medio de la crisis que desató la pandemia.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo les aclaró a las empresas que revisará mayores costos para habilitar o no subas puntuales en algunos productos.

 

El programa de congelamiento vencía este martes y se rumoreaba con una renovación de unos 30 días, pero la decisión de prolongarlo más tiene que ver con los períodos de duración de la pandemia.

 

El Gobierno quiere evitar que la bomba de los precios estalle justo cuando la sociedad tiene menos ingresos, en plena caída del empleo y el derrumbe de la economía.

 

Desde hace 15 días, Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, venía recibiendo listados de aumentos de precios para operar desde el 1º de julio.

 

De hecho, algunas cadenas de supermercados recibieron hasta 60 listados con subas de precios propuestas, la mayoría, según el Gobierno, quedará sin efecto, y otras se verán en lo particular.

Cuarentena
Precios Máximos