LA VUELTA A ROSARIO

La despedida de Nacho Scocco, un símbolo de River que empieza a decir adiós

El delantero ya lo habló con su entorno y todo se encamina a su vuelta al club de Rosario.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Ignacio ScoccoIgnacio Scocco, jugador de River. 

Ignacio Scocco ya tendría decidido volver a Newell’s​. La resolución y el anuncio fueron pateados para el próximo mes. Y así quedó al límite de la finalización de su contrato con River, ya que el vínculo vence el 30 de junio. Aunque para cuando la pelota vuelva a rodar lo más probable es que a Nacho ya no se lo vea con la banda roja, sino con la camiseta roja y negra, la del club en el que se crió y debutó en Primera División.

 

“La idea es no renovar con River. Y tiene todo encaminado para que vuelva a Newell’s; lo económico ya está hablado”, dijo un amigo del delantero. ¿Y entonces por qué no lo blanquea ahora? El motivo tiene que ver con que está esperando que salga la nueva reglamentación desde la AFA. Si todos los vencimientos de los contratos (que en principio finalizarán el 30 de junio) se estiran a diciembre o no. Si se extienden, tendrá que permanecer seis meses más en River. De lo contrario, quedará con el pase en su poder y el camino libre para regresar al club rojinegro del Parque de la Independencia, en Rosario. Por ahora, los contratos terminan el 30 de junio.

 

La pandemia desatada por el coronavirus atrasó los plazos. “¿Para qué apurarse?”, comentó otra fuente cercana al jugador. En definitiva, Nacho se tomó su tiempo para madurar una decisión difícil, aun cuando Marcelo Gallardo ​-indirectamente- le pidió que la hiciera pública antes de finalizar la Superliga, cuando dijo que se defina la situación con rapidez porque necesitaba saber "con qué jugadores podría contar para el próximo semestre".

 

Noticias relacionadas

Newell's deberá resolver con urgencia: la FIFA lo inhabilitó porque debe 400 mil dólares -más los intereses- al club O'Higgins de Chile por el pase de Cristian Insaurralde. Esto le impediría a La Lepra inscribir cualquier futbolista por los próximos tres mercados de pases. Pero la entidad rosarina tiene dos caminos. Llegar a un acuerdo con los trasandinos y pagar la deuda, algo que ya negocia. O bien apelar al TAS (Tribunal de Justicia Deportiva), pero esa decisión dejaría en suspensa la vuelta de Scocco.

 

“River es muy grande, es un lugar donde muchos que se han ido les gustaría volver y habla muy bien de lo que es el club como familia, institución y equipo. Es un motivo de orgullo porque estamos parados sobre una base sólida. Yo hablé con Scocco y le ofrecimos renovar y seguir con nosotros”, dijo Gallardo en una conferencia de prensa, en el predio de Ezeiza, en febrero de este año. 

 

Scocco tendría otros planes. “Mi deseo es terminar mi carrera en Newell’s”, había blanqueado antes de fin del año pasado, justo entre medio de la impotencia que sintió por no poder jugar la final de la Copa Libertadores y de volver a sentirse importante tras ganar la Copa Argentina en Mendoza, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando hizo un gol y fue figura junto al otro Nacho (Ignacio) Fernández.

 

A fin de mes (el 29) Scocco cumplirá 35 años. Y cree que es el momento de regresar al club que lo cobijó cuando tenía 14 años, en el que creció, debutó en Primera y también fue campeón por primera vez. La situación del fútbol argentino en medio de la pandemia por el coronavirus establecerá si es a mitad o a fin de año. En Newell's, lo esperan con los brazos abiertos, eso está claro.

Ignacio Scocco
River Plate
Newells
Fútbol
CUENTA REGRESIVA

La FIFA dio a conocer el calendario del Mundial Qatar 2022

El certamen comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre.
Miércoles 15 de julio de 2020

Mundial Qatar 2022, fútbol, calendarioMundial Qatar 2022.

La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina.

 

El partido inaugural será el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt a las 13 locales, 7 de nuestro país.

 

La final, en tanto, será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail a las 18 de Qatar y 12 de Argentina.

 

Debido al intenso calor en Qatar, la FIFA definió que para que todos los seleccionados "dispongan del tiempo suficiente para recuperarse", la fase de grupos tendrá una duración de doce días y se jugarán cuatro partidos al día.

 

Los horarios de esos partidos para Argentina serán 7, 10, 13 y 16, mientras que a partir de la fase eliminatoria se reducirá a un encuentro a las 12 y otro a las 16.

 

La FIFA, no obstante, no descarta que después del sorteo que se realizará en marzo o abril de 2022 los horarios puedan modificarse.

 

"Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas", detalló FIFA en el comunicado.

FIFA
Mundial Qatar 2022
Calendario
Fútbol
EMBLEMA DE RIVER PLATE

"Beto" Alonso, polémico: “Macri debe haber ido a Paraguay a reclamar los puntos de Madrid”

"Se han ganado tantos títulos internacionales que nos malacostumbramos y quizá nos falta el torneo local", dijo Norberto Alonso, con respecto al ciclo de Marcelo Gallardo en River. Elogió al presidente Rodolfo D'Onofrio y recordó la gran final de la Libertadores contra Boca.
Martes 14 de julio de 2020

Norberto Beto Alonso, River Plate, NANorberto "Beto" Alonso. NA.

"Preguntate por qué está el ex presidente de Boca en Paraguay. Debe haber ido a pedir los puntos de la final de Madrid a la Conmebol, je". El Beto Alonso, volvió a mostrarse picante y polémico, y fiel a su estilo, no dejó pasar la actitud reciente de Mauricio Macri y su viaje relámpago a Paraguay, en donde se reunió con el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes y con el actual jefe de estado, Mario Abdo.

 

Calro que el "Beto" también elogió a Rodolfo D'Onofrio: "Es el mejor presidente que yo vi en toda la historia de River​", dijo el ex 10 de River Plate.

 

"Se han ganado tantos títulos internacionales que nos malacostumbramos y quizá nos falta el torneo local", dijo Alonso, con respecto al ciclo de Marcelo Gallardo en River.

 

De todos modos, rápidamente puso la confianza en Gallardo y, sobre todo, en el presidente, quien se llevó todas las flores: "Este equipo se va a reinventar con este técnico, estos jugadores y este presidente. Me hubiese gustado como jugador tener a D’Onofrio como presidente", manifestó en charla con River Monumental quien hace unos días se consideró "a la par de Messi y Maradona".

 

Así mismo, Norberto Alonso destacó cuál fue el partido que más celebró en su faceta de hincha: "La final de Madrid con Boca fue el partido que más festejé, pero este River tuvo grandes partidos, como aquel con Cruzeiro en la Libertadores 2015. Siempre levantó ese espíritu que lo llevó a ser campeón muchas veces", dijo. Y, con la misma guapeza que lo caracterizaba dentro de la cancha y recordó con los videos en las redes para los sub 30, agregó: "En Madrid se vio claramente qué equipo fue mejor. Yo quería jugar contra Boca, les decía a mis amigos que ese era el momento para agarrarlos. Lo vi con una tranquilidad terrible".

Norberto Alonso
River Plate
Mauricio Macri
Paraguay