EXCLUSIVO RADIO LATINA

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte, muchos kioscos cerraron por falta de ingresos"

Declaraciones de Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Néstor Palacios, presidente de UKRA, Unión Kioscos República Argentina, Eduardo Serenellini, RADIO LATINANéstor Palacios con Eduardo Serenellini. Radio Latina.

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, habló sobre la crisis que están viviendo en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.

 

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte en nuestro sector porque es un producto que se comercializa en todos los kioscos a nivel nacional y la rentabilidad de ese producto es del 45% y 70%, porque de 10 que vienen a comprar (cigarrillos), 8 se llevan otros productos como alfajores, galletitas, golosinas... preguntan y si no hay cigarrillos, se van", sentenció en RADIO LATINA.

 

"El 70% de los kioscos están habilitados para abrir", manifestó Palacios en entrevista con Eduardo Serenellini aunque señaló que "los kioscos habilitados en 9 de julio decidieron cerrar porque no había movimiento y no tenían nada de ingresos".

 

Noticias relacionadas

"Aquellos kioscos que estuvieron cerrados, cuando les llegó la boleta de luz tenían el mismo importe que cuando estaban abiertos, teniendo la luz y las heladeras apagadas", explicó el presidente de UKRA y agregó que "los comerciantes no podemos afrontar gastos que no consumimos y, además, estamos en una crisis sanitaria".

 

"Hay 100 mil kioscos registrados y un 10% tienen empleados, el resto son dueños directos", informó Nestor Adrián Palacios y destacó que "nos estuvimos incorporando en plataformas digitales porque algunos no podían abrir y otros necesitaban hacer caja para pagar el alquiler".

 

 

Cigarrillos
Kioscos
Radio Latina (categoria)
Eduardo Serenellini
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Las carnicerías en tiempos de alta inflación: "Estamos con la soga al cuello"

Alberto Williams, presidente de la Asociación Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en El Locutorio de Radio Latina (FM 101.1) luego del informe del INDEC sobre la inflación y los precios de la carne. Escuchalo en la nota.
Jueves 17 de octubre de 2019

Carnicería, RADIO LATINACarnicería, Alberto Williams en Radio Latina

Alberto Williams, presidente de la Asociación Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en El Locutorio de Radio Latina (FM 101.1) luego del informe del INDEC sobre la inflación y los precios de la carne.

 

“Lo mejor que escuché en el día fue tu apreciación sobre vivir sin inflación, como pasa en distintas partes del mundo. Uno viaja y dice 'vine el año pasado y esto salía lo mismo'. Nosotros andamos a los saltos y al presidente no le preocupa la inflación”, inició Williams.

Ante la consulta de Serenellini sobre dónde se genera la suba de precios, Williams dijo: “Nadie quiere responsabilizarse, toda la vida pasó lo mismo acá. Este un país que hay que reformarlo, todos hablan y opinan pero 'la mía no la toquen'. Fijate cuando sacaron los tres cortes de oferta, los exportadores no lo hicieron porque no quieren hacer logística, porque les sale fortuna. Nosotros recibimos una boleta con un precio y a partir de ahí ponemos el precio”.

 

También respondió acerca de por qué la carne tiene distintos valores dependiendo el barrio: “La respuesta a esa pregunta es porque hay diferentes calidades. También influye mucho los costos de la carnicería. Andá a alquilar un local en Santa Fe y Pueyrredón. No es lo mismo que en Flores y Barracas. Y cambia mucho, al igual que la calidad de la carne”.

 

“Se está vendiendo mucho menos. Estamos con la soga al cuello. Estamos esperando el fin de mes para que se terminen las elecciones. Hay una esperanza. Movimiento de dinero, que se reactive el consumo, queremos que alguien ordene un poco esto”, cerró Williams.

Carnicería
Alberto Williams
Radio Latina (categoria)
Eduardo Serenellini
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Presidente de DEUCO sobre lácteos: "Preocupa que en contexto de pobreza sigan aumentando"

Pedro Busetti, dialogó con RADIO LATINA luego de darse a conocerse un nuevo aumento en productos lácteos que produce la menor cantidad de consumo en 29 años.
Martes 8 de octubre de 2019

Radio Latina, aumento de lácteos

El anuncio del incremento de un 10% el valor de la leche y sus derivados, golpeará nuevamente la caída el consumo que ha caída 41 litros en comparación a 2015.

 

Según un relevamiento de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), el precio de la leche en sachet entera y descremada La Serenísima pasó de 44,20, en agosto de este año, a 48,70 pesos, es decir, un 10% más.

 

El informe de DEUCO cita un trabajo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en el que remarca: "el consumo de leche por habitante por año es de 176 litros". Ante este contexto desfavorable el presidente de DEUCO, Pedro Busetti, dialogó con RADIO LATINA y expresó su preocupación.

 

"Es más que preocupante que en un contexto donde se conocieron los nuevos índices de pobreza y de indigencia, haya un nuevo aumento de los láctos que se suman a un aumento interanual que suma el 93% de acuerdo a datos oficiales", comenzó.

 

"La leche fresca aumentó el 84,5%, estos son datos de agosto sin tener en cuenta los aumentos del pasado agosto. La manteca aumentó el 95%, en promedio los siete artículos láctos que mide el INDEC aumentó en un año el 93%", indicó.

"Además se registró el consumo más bajo en 29 años. El único producto lácteo que está en el plan de precios esenciales es la leche. El problema es que solo los supermercados se unieron al plan y no así en almacenes o pequeños mercados", manifestó.

 

"Cuando se devaluó el peso, recibimos 15 listas de precios de productos que se modificaron debido a su dolarización. El consumidor hoy paga un valor de productos en dólares en función a su exportación", cerró. 

 

 

Aumento de precios
Lácteos
Radio Latina (categoria)