EXCLUSIVO RADIO LATINA

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte, muchos kioscos cerraron por falta de ingresos"

Declaraciones de Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Néstor Palacios, presidente de UKRA, Unión Kioscos República Argentina, Eduardo Serenellini, RADIO LATINANéstor Palacios con Eduardo Serenellini. Radio Latina.

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, habló sobre la crisis que están viviendo en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.

 

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte en nuestro sector porque es un producto que se comercializa en todos los kioscos a nivel nacional y la rentabilidad de ese producto es del 45% y 70%, porque de 10 que vienen a comprar (cigarrillos), 8 se llevan otros productos como alfajores, galletitas, golosinas... preguntan y si no hay cigarrillos, se van", sentenció en RADIO LATINA.

 

"El 70% de los kioscos están habilitados para abrir", manifestó Palacios en entrevista con Eduardo Serenellini aunque señaló que "los kioscos habilitados en 9 de julio decidieron cerrar porque no había movimiento y no tenían nada de ingresos".

 

Noticias relacionadas

"Aquellos kioscos que estuvieron cerrados, cuando les llegó la boleta de luz tenían el mismo importe que cuando estaban abiertos, teniendo la luz y las heladeras apagadas", explicó el presidente de UKRA y agregó que "los comerciantes no podemos afrontar gastos que no consumimos y, además, estamos en una crisis sanitaria".

 

"Hay 100 mil kioscos registrados y un 10% tienen empleados, el resto son dueños directos", informó Nestor Adrián Palacios y destacó que "nos estuvimos incorporando en plataformas digitales porque algunos no podían abrir y otros necesitaban hacer caja para pagar el alquiler".

 

 

Cigarrillos
Kioscos
Radio Latina (categoria)
Eduardo Serenellini
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cámara Argentina Shopping Center: "Inquilinos de locales necesitan crédito en 12 meses a tasa cero"

Mario Nirenberg, de la Cámara Argentina Shopping Center, habló EN EXCLUSIVA por RADIO LATINA 101.1. "El cierre total de actividades en nuestros centros comerciales, ha llevado a más de un millar de empresas locatarias, a atravesar una situación muy complicada", dijo.
Lunes 13 de abril de 2020

Shopping Center, negociosShopping Center.

El avance de la pandemia de Coronavirus y la extensión del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para frenarlo están derivando también en situaciones complicadas para los comercios, entre ellos los de los diferentes shoppings del país.

 

Con este marco, Mario Nirenberg, de la Cámara Argentina Shopping Center, habló EN EXCLUSIVA en el programa "El Locutorio", con Eduardo Serenellini por RADIO LATINA 101.1.

 

"Es un momento triste y difícil, pero tenemos que poner nuestras mejores energías", dijo al comenzar.

 

En medio de la crisis también económica derivada del avance de la pandemia, Nirenberg hizo referencia a la solicitud de la entidad que representa por asistencia financiera para los locatarios.

 

Dijo Nirenberg: "Ponemos especial énfasis en esta medida, que no está dirigida a las autoridades de Shopping Center, sino a nuestros locatarios. Porque entendemos que el cierre total de actividades en nuestros centros comerciales, ha llevado a más de un millar de
empresas que tenemos como locatarias, a atravesar una situación muy complicada en lo financiero y en lo económico".

 

Y continuaba: "Se trata de empresas medianas y pequeñas que tienen locales de venta en Shopping Center y como consecuencia del cierre carecen de ingresos".

 

 

Luego agregaba: "Por eso la Cámara necesita que se asista a los inquilinos con una línea crediticia que podría ser abonada en 12 meses, con tasa cero, a partir de los treinta días desde que se reabran las actividades en nuestro centro comercial".

 

Mientras se continúa con el aislamiento preventivo obligatorio, la situación se hace cada día más complicada debido a que los inquilinos de locales comerciales deben pagar alquiler, sueldo de empleados con "cero ingreso en caja".

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Pandemia
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Inmobiliaria Argentina: "Para que nuestro negocio se vuelva a regularizar va a tardar entre 6 meses y 1 año"

El presidente de la cámara inmobiliaria habló en RADIO LATINA (FM 101.1) sobre los nuevos desafíos de la industria en tiempos de coronavirus.
Jueves 9 de abril de 2020

Alquileres - aumentos Alquileres en Buenos Aires. 

Alejandro Bennazar es el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina y en diálogo con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" de RADIO LATINA (FM 101.1), explicó las incidencias que tiene el coronavirus en la industria inmobiliaria.

 

"Los inmobiliarios comenzaron a utilizar los sistemas que estaban muy reacios por cuestiones culturales y de no actualización", reveló Bennazar.

 

En cuanto a la llegada de la pandemia mundial, afirmó que: "la cuarentena hizo retomar las nuevas tecnologías en cuanto al sector inmobiliario y muchos de ellos tuvieron que adoptarlas para poder seguir trabajando".

 

De acuerdo a la nueva medida que ha tomado el gobernador de la Provincia de Buenos Aires junto al presidente de la nación por la incorporación de nuevas tecnologías implementadas por intermedio del banco Provincia de Buenos Aires, aseguró: "con la nueva cuenta DNI que lanzó el gobierno se nos haría más fácil todas las transacciones".

"Para que nuestro negocio se vuelva a regularizar va a tardar entre 6 meses y 1 año", previó el presidente de la cámara. Además, amplió que: "Aún queda legislarse el tema de las visitas a los lugares para alquilar o comprar, durante la cuarentena. Por lo demás. se puede hacer virtual".

Mercado inmobiliario
Inmobiliarias
Radio Latina (categoria)
Coronavirus