EXCLUSIVO RADIO LATINA

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte, muchos kioscos cerraron por falta de ingresos"

Declaraciones de Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Néstor Palacios, presidente de UKRA, Unión Kioscos República Argentina, Eduardo Serenellini, RADIO LATINANéstor Palacios con Eduardo Serenellini. Radio Latina.

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, habló sobre la crisis que están viviendo en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.

 

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte en nuestro sector porque es un producto que se comercializa en todos los kioscos a nivel nacional y la rentabilidad de ese producto es del 45% y 70%, porque de 10 que vienen a comprar (cigarrillos), 8 se llevan otros productos como alfajores, galletitas, golosinas... preguntan y si no hay cigarrillos, se van", sentenció en RADIO LATINA.

 

"El 70% de los kioscos están habilitados para abrir", manifestó Palacios en entrevista con Eduardo Serenellini aunque señaló que "los kioscos habilitados en 9 de julio decidieron cerrar porque no había movimiento y no tenían nada de ingresos".

 

Noticias relacionadas

"Aquellos kioscos que estuvieron cerrados, cuando les llegó la boleta de luz tenían el mismo importe que cuando estaban abiertos, teniendo la luz y las heladeras apagadas", explicó el presidente de UKRA y agregó que "los comerciantes no podemos afrontar gastos que no consumimos y, además, estamos en una crisis sanitaria".

 

"Hay 100 mil kioscos registrados y un 10% tienen empleados, el resto son dueños directos", informó Nestor Adrián Palacios y destacó que "nos estuvimos incorporando en plataformas digitales porque algunos no podían abrir y otros necesitaban hacer caja para pagar el alquiler".

 

 

Cigarrillos
Kioscos
Radio Latina (categoria)
Eduardo Serenellini
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Milei: "Las bruscas caídas en las bolsas son un típico comportamiento de pánico”

El economista habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en Radio Latina (FM 101.1) en medio de la crisis económica que afecta al Merval y a las principales bolsas del mundo. "Al ser uno de los principales jugadores del mundo y al ser impactado por el coronavirus, la situación de China afecta al mundo", inició.
Lunes 9 de marzo de 2020

Javier MileiJavier Milei

El economista Javier Milei habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en Radio Latina (FM 101.1) en medio de las bruscas caídas en las Bolsas de nuestro país y del mundo.

 

“Lo que sucede es que, como el coronavirus está impactando en China, y China es uno de los grandes jugadores a nivel mundial y la actividad económica se está retrayendo, baja la demanda de insumos energéticos. Como el petróleo es el más significativo, se está viendo una baja en el precio del petróleo”, inició.

“Las medidas ante las bruscas caídas tienen que ver básicamente con el problema de que, al producirse una retracción en China y al producirse eventos de pánico, el susto de la gente conduce a una situación en el que el nivel de actividad cae y, por ende, se revalorizan algunas monedas o el oro, y los activos vinculados al riesgo y a la actividad, se deprecian. Es una respuesta ante el riesgo global. Los inversores van en busca de activos de gobiernos solventes. Por ejemplo, demandan bonos del tesoro norteamericano, te demandan dólares, te mandan oro y la contracara es que los activos financieros se desploman”, continuó.

 

“Argentina, que está al borde de declarar el default, obviamente los activos argentinos van a estar mucho más golpeados. En el fondo, el problema central es cuando los individuos entran en pánico”, aseguró.

 

“En estos tiempos, se consume mucho menos. Solo crece la demanda de algunos productos. Ahi se sienta la baja de la caída del empleo y la actividad económica. Es un típico comportamiento de pánico. Estas situaciones tienden a generar deflación. Ahi los bancos centrales se ponen muy alerta y comienzan a emitir dinero”, explicó.

 

Javier Milei
Economía argentina
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Economista de Ecolatina sobre inflación: "Se desaceleraría hacia el segundo trimestre"

Matias Rajerman, de la consultora, habló con RADIO LATINA luego de publicar un análisis sobre los informes inflacionarios de enero.
Lunes 20 de enero de 2020

Inflación junio - EconomíaLos pronósticos inflacionarios.

La inflación será mayor a 3% en enero y seguirá elevada los primeros meses del año, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.

 

"La suba de precios persistió elevada a lo largo de diciembre y enero, donde la inflación mensual no bajará del 3%, acumulando más de 6,5% en el primer bimestre de gestión de Alberto Fernández. En resumen, al menos durante los primeros meses del nuevo gobierno la inflación seguirá elevada", señaló Ecolatina. Sobre esto, Matias Rajerman de la consultora brindó su análisis en RADIO LATINA. 

 

El informe detalló que "para desacelerar la inflación, el gobierno congeló las tarifas de servicios públicos a lo largo del primer semestre de este año".


"Tenemos una medición de la primer semana que compara los números con la primera de diciembre, la misma nos da una suba de 3,7%. Hay productos por fuera de Precios Cuidados que está subiendo", comenzó.

 

"La suba de inflación sigue alta y estipulamos que estará en el 3,5% en enero. En marzo se pega el salto con la vuelta al colegio, suele ser el mes con más inflación", dijo.


"Si el acuerdo de precios y salarios es exitoso, se firman en marzo y la negociación viene bien, creemos que las cifras de inflación se desaceleraría hacia el segundo trimestre. Las cifras en abril debería perforar el 3%", dijo.

 

"El congelamiento de tarifas sirven, el problema es que si hay subas altas los precios se atrasan y se pierde competitividad cambiaria y nos encarecemos en relación a otros países. Proyectamos un 40% de inflación, es muy difícil que la inflación no empiece con 4 en el 2020. Todo dependerá de la credibilidad del Gobierno", cerró.

Inflación
Ecolatina
Economía argentina
Radio Latina (categoria)