EXCLUSIVO RADIO LATINA

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte, muchos kioscos cerraron por falta de ingresos"

Declaraciones de Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Néstor Palacios, presidente de UKRA, Unión Kioscos República Argentina, Eduardo Serenellini, RADIO LATINANéstor Palacios con Eduardo Serenellini. Radio Latina.

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, habló sobre la crisis que están viviendo en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.

 

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte en nuestro sector porque es un producto que se comercializa en todos los kioscos a nivel nacional y la rentabilidad de ese producto es del 45% y 70%, porque de 10 que vienen a comprar (cigarrillos), 8 se llevan otros productos como alfajores, galletitas, golosinas... preguntan y si no hay cigarrillos, se van", sentenció en RADIO LATINA.

 

"El 70% de los kioscos están habilitados para abrir", manifestó Palacios en entrevista con Eduardo Serenellini aunque señaló que "los kioscos habilitados en 9 de julio decidieron cerrar porque no había movimiento y no tenían nada de ingresos".

 

Noticias relacionadas

"Aquellos kioscos que estuvieron cerrados, cuando les llegó la boleta de luz tenían el mismo importe que cuando estaban abiertos, teniendo la luz y las heladeras apagadas", explicó el presidente de UKRA y agregó que "los comerciantes no podemos afrontar gastos que no consumimos y, además, estamos en una crisis sanitaria".

 

"Hay 100 mil kioscos registrados y un 10% tienen empleados, el resto son dueños directos", informó Nestor Adrián Palacios y destacó que "nos estuvimos incorporando en plataformas digitales porque algunos no podían abrir y otros necesitaban hacer caja para pagar el alquiler".

 

 

Cigarrillos
Kioscos
Radio Latina (categoria)
Eduardo Serenellini
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Nuevos plazos fijos UVA: "Se da oportunidad al inversor de cubrirse ante inflación"

Christian Buteler, analista financiero, habló con RADIO LATINA tras conocerse la nueva medida del Gobierno para que los depósitos a 90 días en UVA puedan cancelarse anticipadamente a partir del día 30 si el cliente se lo comunica al banco con 5 días de antelación.
Sábado 18 de enero de 2020

Plazos fijos UVA

Economistas opinaron que la baja de la tasa de referencia de la Leliq que dispuso el Banco Central y el lanzamiento del plazo fijo UVA son medidas que tienden a promover el ahorro y el acceso al crédito productivo y de consumo.

 

El Banco Central informó que habilitará la operatoria en el mercado de un plazo fijo a 90 días, que se ajustará por el índice de inflación y al que se le sumará una sobre tasa de al menos 1% que podrá ampliarse según cada banco. Sobre esto, el analista financiero, Christian Buteler, habló con RADIO LATINA.

 

"Lo que se le agrega al plazo fijo es la posibilidad de precancelarlo con 30 días pasado el momento que uno lo hizo", manifestó Buteler en "El Ojo de la Tormenta" en diálogo con Gustavo Mura.

 

"El plazo fijo UVA es bueno en este contexto en el cual bajan las tasas pero no la inflación", agregó.

 

"Cuando un banco toma dinero al estilo UVA, deben poder colocar el dinero también con los créditos UVA. Hay que ver cómo los bancos impulsan esto y si la gente lo acepta", aseveró.

 

"Si uno llega a precancelar a los 30 días el plazo fijo no recibe el rendimiento de la UVA, pararecibirlo hay que dejarlo mínimo los 90 días", comentó.

 

"La inflación no está bajando y este año parece que superamos el 40%. Se le da la oportunidad al inversor de que se cubra frente a la inflación", cerró.

 

El organismo señaló que esta nueva herramienta, de "Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA", ofrecerá, como mínimo, una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA + 1% para las colocaciones en pesos a 90 días.

 

La novedad del producto es que tendrá la opción de cancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento superior a la tasa de plazo fijo tradicional.

 

La variable UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que replica la inflación minorista.

 

Para la constitución de los Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA, cada banco podrá ofrecer una tasa mayor a la mínima establecida (UVA + 1%) para hacerlo competitivo.

 

La tasa de interés de salida anticipada quedará fija al momento de realizar la contratación del plazo fijo. Esta tasa se publicará actualizada en la página web del BCRA en la sección Principales Variables y será equivalente al 70% de la tasa de LELIQ.

Créditos UVA
Plazo fijo
Economía argentina
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

“Los trabajadores perdieron el 20% de la capacidad de compra”

El economista y director de CEPA, Hernán Lechter, habló en exclusiva con Radio Latina (FM 101.1) y analizó el Consejo Económico Social. Escuchalo en la nota.
Lunes 13 de enero de 2020

Pesos en cajero automáticoPoder adquisitivo de trabajadores

El economista y director de CEPA, Hernán Lechter, habló en exclusiva con Radio Latina (FM 101.1) sobre el Consejo Económico y Social.

 

“Es un organismo que pretende crear el actual gobierno con participación de diferentes sectores. El diferencial es que pretende construir un ámbito de discusión a través de una ley. Obviamente, la discusión es como sacar a la Argentina de la crisis en términos productivos. Hay una infinidad de debates, con un marco general pero con muchas pequeñas discusiones”, inició.

“Hay un gran desafío en la convocatoria del Consejo para salir adelante con todos los sectores. La idea es que a todos nos vaya bien y, en ese sentido, hay que buscar el interés general. En este momento, le va mal a casi todos los sectores, excepto el sector agropecuario y a las grandes empresas que exportan”, comentó.

 

“Cuando empieza a activarse la rueda, empiezan a aparecer con mas fuerza las cuestiones sectoriales. Para ese momento, vos tenés que discutir mecanismos. Hay consenso de que los trabajadores han perdido 20% de su poder adquisitivo y que es necesario recuperarlo. Ese es un tema central porque sino cada vez que vos querés aumentar los salarios por encima de la evolución de los precios, los empresarios te dicen que no o te aumentan nuevamente los precios y se acabó la cuestión”, cerró.

Economista
Alberto Fernández
Radio Latina (categoria)