EXCLUSIVO RADIO LATINA

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte, muchos kioscos cerraron por falta de ingresos"

Declaraciones de Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Néstor Palacios, presidente de UKRA, Unión Kioscos República Argentina, Eduardo Serenellini, RADIO LATINANéstor Palacios con Eduardo Serenellini. Radio Latina.

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, habló sobre la crisis que están viviendo en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.

 

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte en nuestro sector porque es un producto que se comercializa en todos los kioscos a nivel nacional y la rentabilidad de ese producto es del 45% y 70%, porque de 10 que vienen a comprar (cigarrillos), 8 se llevan otros productos como alfajores, galletitas, golosinas... preguntan y si no hay cigarrillos, se van", sentenció en RADIO LATINA.

 

"El 70% de los kioscos están habilitados para abrir", manifestó Palacios en entrevista con Eduardo Serenellini aunque señaló que "los kioscos habilitados en 9 de julio decidieron cerrar porque no había movimiento y no tenían nada de ingresos".

 

Noticias relacionadas

"Aquellos kioscos que estuvieron cerrados, cuando les llegó la boleta de luz tenían el mismo importe que cuando estaban abiertos, teniendo la luz y las heladeras apagadas", explicó el presidente de UKRA y agregó que "los comerciantes no podemos afrontar gastos que no consumimos y, además, estamos en una crisis sanitaria".

 

"Hay 100 mil kioscos registrados y un 10% tienen empleados, el resto son dueños directos", informó Nestor Adrián Palacios y destacó que "nos estuvimos incorporando en plataformas digitales porque algunos no podían abrir y otros necesitaban hacer caja para pagar el alquiler".

 

 

Cigarrillos
Kioscos
Radio Latina (categoria)
Eduardo Serenellini
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Especialista en indicadores sociales: "No creo que la pobreza haya llegado a su techo"

Diego Born, sociólogo y especialista en indicadores sociales, dialogó con RADIO LATINA tras conocerse las alarmantes cifras de pobreza (40,8%) que dejará el gobierno saliente de Mauricio Macri.
Viernes 6 de diciembre de 2019

Diego Born, especialista en indicadores sociales sobre pobreza, RADIO LATINA

El gobierno de Mauricio Macri concluye su mandato con un nivel del 40,8% de pobreza y 16 millones de personas en esa condición entre la población urbana, según datos difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA).
  

Si se incluye a la población rural, la cantidad de pobres se eleva a 18 millones y, de ese total, el 8,9% (3,6 millones) son indigentes urbanos, o más de 4 millones si se incluye al sector rural. Sobre el tema, el sociólogo y especialista en indicadores sociales, Diego Born, habló con RADIO LATINA.

 

"La variación que da ahora, es un poco más alto de lo que le dará el Indec pero no es un problema de mentir o no mentir porque los estudios son distintos. Hay una pobreza creciente a pesar de una diferencia de índices, la suba es más o menos la misma y está en línea con lo que sucede con salarios y pérdida adquisitiva", expresó en diálogo con Ari Paluch en "El Exprimidor".

 

"No se puede asegurar que se llegó al techo, no creo que lo haya tocado. El próximo gobierno tendrá que ver cómo hará para que no tenga un impacto tan grande", aseveró.

 

"Es esperable que se modifiquen algunas cuestiones con estos de que se habla de acuerdos de salarios. Creo que podría bajar 4 o 5 puntos con una reactivación del trabajo y poder impedir que los salarios sigan perdiendo", agregó.

Respecto a que en 2017 bajó la pobreza, dijo: "Creo que la mejor medición de la pobreza es la Ciudad de Buenos Aires y ahí marca que el nivel más bajo fue en 2015. Con el 25%, hay años que vemos que en 2017 la situación tenía algo similar a la de 2015, donde hubo año electoral y al año siguiente uva devaluación", cerró.

 

Desde que la UCA comenzó a relevar este indicador clave en 2010, este es el nivel más alto de pobreza de la serie, que encontró su punto más bajo en 2013, cuando se ubicó apenas por encima del 25%.
  

Habría que remontarse a la fenomenal crisis del 2001/2002, cuando la pobreza alcanzó al 50% de la población, para encontrar un nivel de deterioro socioeconómico más alto en la Argentina del siglo XXI.
  

El tradicional trabajo elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de esa casa de altos estudios arrojó que la cantidad de pobres creció 7,2 puntos porcentuales entre el tercer trimestre de 2018 y el mismo mes de 2019.
  

Como la inflación siguió subiendo a partir de octubre, se estima que el año terminará con niveles de pobreza aún superiores.

 

Pobreza
Economía argentina
Radio Latina (categoria)
POR LA INFLACIÓN

Suben los cigarrillos: aplican aumentos del 8% en los precios

La compañía que comercializa los cigarrillos Lucky Strike y Pall Mall, sostuvo que el incremento es debido al actual contexto inflacionario.
Sábado 16 de noviembre de 2019

Cigarrillos Cigarrillos

La compañía que comercializa los cigarrillos Lucky Strike y Pall Mall anunció un aumento del 8% en los precios, debido al actual contexto inflacionario.


Así lo informó en un comunicado, la firma British American Tobacco Argentina y se sumó de este modo a los incrementos ya anunciados por la tabacalera Massalin Particulares.


De esta manera, los precios vigentes serán los siguientes: Lucky Strike Box 20 $115 y Lucky Strike Común $105, mientras que el de Lucky Strike Double Click C&R 2.0 Box 20 $130.


El precio de Rothmans RC Box 20 será de $105 y el formato KS 20 $95, mientras que el costo del Rothmans Click KS 20 pasará a $95. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS 20 será de $105.


La compañía reiteró además su "preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras".

Cigarrillos
Aumento de precios
Inflación