TIENE 74 AÑOS

Brutal ataque en intento de robo al "Trinche Carlovich": está internado con pronóstico reservado

Carlovich, de 74 años, iba a bordo de una bicicleta que se había comprado hacía tres meses cuando fue abordado por un joven que le pegó con un palo que lo tiró de la misma y el ex jugador se dio la cabeza contra el pavimento y perdió el conocimiento.
Jueves 7 de mayo de 2020

Trinche Carlovich, ex jugadorTrinche Carlovich, ex jugador.

El ex jugador de Central Córdoba de Rosario Tomás "Trinche" Carlovich se encuentra en grave estado internado en un hospital de Rosario, luego de haber sido asaltado por un joven para robarle la bicicleta.
  

Carlovich, de 74 años, iba a bordo de una bicicleta que se había comprado hacía tres meses cuando fue abordado por un joven que le pegó con un palo que lo tiró de la misma y el ex jugador se dio la cabeza contra el pavimento y perdió el conocimiento.
  

El ídolo rosarino, al que muchas veces compararon con Diego Maradona, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), en donde permanece internado en grave estado.
  

El incidente se produjo este miércoles por la tarde, cerca de las 17.30, en la intersección de las calles Córdoba y Paraná, en la zona oeste de Rosario, cuando, según testigos de lo sucedido, el joven se le puso a la par a Carlovich y lo empujó con un palo, por lo que el ex jugador perdió la estabilidad y cayó al pavimento.

  

El ladrón le robó la bicicleta a Carlovich, y dejó la suya en el lugar, dado que la del ex mediocampista "charrúa" era más nueva.
 

Noticias relacionadas

Si bien Carlovich recuperó la conciencia, luego se desmayó y quedó tendido en el suelo hasta que la ambulancia lo socorrió y lo llevó al Heca, donde se encuentra en estado crítico debido al severo traumatismo de cráneo que sufrió y a un derrame.
  

Los médicos indujeron al ex jugador a un coma, para poder estabilizar su estado y se encuentra en terapia intensiva.
  

"Hay que esperar. Hay que tener fe de que de esta va a salir", agregó el hijo de Carlovich en declaraciones televisivas.

Ataque
Robo
Futbolista
"Trinche" Carlovich
TENÍA 74 AÑOS

Sin respetar medidas de aislamiento, cientos de admiradores despidieron al "Trinche" Carlovich

Seguidores del ex futbolista rompieron la cuarentena y se reunieron en el estadio de Central Córdoba de Rosario.
Sábado 9 de mayo de 2020

Carlovich, último adiós, fútbol argentinoImágenes del último adiós.

Un millar de hinchas rosarinos despidió esta mañana al el ex jugador e ídolo de Central Córdoba, Tomás Carlovich, cuando el cortejo fúnebre ingresó especialmente al estadio Gabino Sosa, en el barrio Tablada, en el sudeste de la ciudad de Rosario.



Los restos del "Trinche", que murió ayer como consecuencia de ser atacado durante un robo, fueron velados anoche en forma muy acotada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y esta mañana el cortejo fúnebre partió desde la sala del macrocentro hasta el Gabino Sosa, donde lo esperaban un millar de hinchas, todos con barbijo, en la tribuna sur.



El cortejo ingresó hasta la mitad del campo de juego, donde bajaron el féretro, lo apoyaron sobre cuatro pilares, le colocaron una bandera azul y roja de Central Córdoba y lo coronaron con una pelota en medio de un conmovedor aplauso de los hinchas "charrúas", a los que se sumaron simpatizantes de Rosario Central y Newell`s Old Boys, algunos con barbijos identificatorios con los escudos de sus clubes.



"Se fue un amigo que me dejó el fútbol", dijo su ex compañero y amigo Jorge "Bocha" Forgués en la puerta del estadio Gabino Sosa.

Carlovich, último adiós, fútbol argentino

"El Trinche me hizo debutar en primera. Volví de un préstamo en Huracán en el 74, con 17 años, y estaba en el banco contra Morón. El técnico Chamorro no podía entrar porque no tenía carnet. Y el Trinche, que era el capitán, se acerca al banco y me dice 'Bocha, calentá que entrás'. No sabía qué hacer porque no encontraba al técnico. Al rato El Trinche vino de nuevo a decirme que entre, así que entré y desde entonces jugué de titular", rememoró.

Carlovich, último adiós, fútbol argentino

Los hinchas "charrúas" armaron desde ayer un emotivo homenaje popular en las paredes de la entrada al Gabino Sosa, donde montaron un pequeño santuario con velas y una docena de rosas rojas y blancas, junto a frases de despedida escritas con tiza o en papeles pegados, junto a uno de los murales con el retrato del "Trinche".

Carlovich, último adiós, fútbol argentino

"Hoy doble caño al cielo", "Trinche, gracias por la magia, eslabón de barrios", "Por toda la magia, gracias", "Hoy a las 9.30 murió el fútbol, mejor dicho lo asesinaron", "Justicia por el Trinche", "Trinche, Tablada nunca te olvidará", "Murió la leyenda, nació el mito", "Trinche el mago, 08-05-2020", fueron algunos de los mensajes, entre los que se destacaba una hoja escrita en procesador de texto del clásico rival: "Club Atlético Argentino. Como dijo el Chino Balbín: "Este viejo adversario hoy despide a un amigo".



"El Trinche fue un abanderado del fútbol rosarino, alguien que no tiene contras y era respetado por todo el mundo y con quien nos juntábamos a cenar los viernes en lo del Cuchi Lescano", recordó a esta agencia el ex arquero Edgardo Sbrissa, director de formación de los juveniles de Central Córdoba.



En tanto, el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, le comentó a Télam que "que vine tanto a título personal como institucional porque el Trinche fue una figura del deporte rosarino y un ícono del fútbol argentino. Lo conocía mucho porque venía a ver todos los partidos y sentí la necesidad de venir".

"Trinche" Carlovich
Muerte
Último adiós
Futbolista
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Preocupación en el Atlético de Madrid: Lodi da positivo por coronavirus y otros nueve jugadores tienen anticuerpos

Lodi, de 22 años, está asintomático pero presentó indicios de coronavirus a finales de marzo, algo que le informó al club, y ahora deberá estar en cuarentena entre 10 y 14 días para someterse nuevamente a un testeo PCR, según el medio español Marca.
Sábado 9 de mayo de 2020

Lodi, jugador del Atlético de Madrid, coronavirusLodi, futbolista.

El defensor brasileño Renan Lodi dio positivo de coronavirus y otros nueve presentaron anticuerpos hoy, después de los estudios a los que sometieron al plantel de Atlético de Madrid para el regreso a los entrenamientos individuales.


Lodi, de 22 años, está asintomático pero presentó indicios de coronavirus a finales de marzo, algo que le informó al club, y ahora deberá estar en cuarentena entre 10 y 14 días para someterse nuevamente a un testeo PCR, según el medio español Marca.



De hecho, los portales locales aseguraron que Lodi continúa con "una fuerte congestión nasal" aunque se encuentra "bien" al igual que su pareja, que pasó a presentar los mismos síntomas también a finales de marzo.



Lodi arribó a los estudios médicos del pasado miércoles en su auto, con barbijo y guantes y en soledad. Además del brasileño, los medios españoles aseguran que otros nueve futbolistas tienen "anticuerpos de coronavirus" sin brindar sus nombres.



En el caso de los otros nueve jugadores, sus nombres no trascendieron en la prensa local y desde la institución tampoco brindaron información oficial.



Los testeos se dividieron en dos, ya que se realizaron un análisis serológico para establecer los anticuerpos que genera el organismo; y un PCR, que consiste en un hisopado por la garganta y la nariz con el objetivo de detectar restos del virus en la zona. En el segundo se le detectó el coronavirus al defensor brasileño.



En Atlético de Madrid se encuentran el entrenador argentino Diego Simeone y el delantero nacional Ángel Correa (ex San Lorenzo).



De esta manera, el conjunto madrileño comenzará mañana los entrenamientos "básicos e individuales" bajo la orden del preparador físico, Oscar Ortega, con los protocolos establecidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Coronavirus
Atlético de Madrid
Futbolista