Coronavirus en Argentina: aumentó el "Narco delivery" en la ciudad

Las aplicaciones de traslado de comida rápida ha incrementado en los últimos meses, pero algunos usuarios de la app lo utilizan para actividades ilegales.

Por Canal26

Jueves 7 de Mayo de 2020 - 08:50

Narco delivery en tiempos de cuarentena, Canal 26

Con la llegada de la pandemia mundial de coronavirus, se hizo masivo el uso del delivery en todo el país y esa actividad que parece un servicio de traslado de comida a nuestras casas, se ha convertido en algo, que algunos lo utilizan, para hacer sus negocios ilegales.

 

En la ciudad de Buenos Aires muchos de los que realizan delivery a través de la app son extranjeros y uno de ellos habló en exclusiva con Canal 26 sobre lo que descubrió en varios de sus envíos de los que se conocen como "Narco delivery".

"La aplicación permite envíos y nosotros no sabemos que hay adentro", revela el repartidor. "Cuando vemos un paquete sospechoso lo abrimos. Porque dentro hay drogas y nos perjudica a todos", sentenció el delivery venezolano.

Narco delivery en tiempos de cuarentena, Canal 26 

"Al ser extranjeros no queremos ser parte de esto...Un niño de 14 años me dejó un paquete para enviar diciéndome que era ropa sucia y era marihuana", sorprendido relató el repartidos quien prefirió no mostrar su rostro porque teme de lo que pueda suceder.

Narco delivery en tiempos de cuarentena, Canal 26 

Interpol lanzó una alerta a los 194 países miembros de la organización sobre un nuevo 'modus operandi' de los narcotraficantes, que utilizan servicios de entrega a domicilio de pizza u otros alimentos para transportar drogas o armas en los países que se encuentran bajo cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Notas relacionadas