Trotta sobre regreso de clases: "No volverán con normalidad hasta que se encuentre la vacuna"

El ministro de Educación habló nuevamente sobre el reinicio de clases presenciales y adelantó que se evalúa "el distanciamiento social dentro de las aulas, al igual que en todos los lugares públicos de cada establecimiento, y el ingreso controlado a las escuelas".

Por Canal26

Jueves 7 de Mayo de 2020 - 10:31

Nicolás Trotta, ministro de Educación, NATrotta, ministro de Educación, NA.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, reveló que se evalúa un regreso escalonado a las clases, aunque aclaró que no se desarrollarán con normalidad hasta hasta que los especialistas encuentren la vacuna contra el coronavirus.

 

En declaraciones radiales, el ministro explicó: "No hay posibilidades de que los alumnos regresen a los aulas en el corto plazo. Un escenario posible es que se comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno”.

 

"Las clases no volverán con normalidad, tal como sucedía en marzo, hasta que se encuentre la vacuna", reveló.

 

Trotta adelantó que se evalúan medidas como "el distanciamiento sociales dentro de las aulas, al igual que en todos los lugares públicos de cada establecimiento, y el ingreso controlado a las escuelas".

 

"Nos preocupa el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio. Hay que ser cuidadosos porque no queremos que se repitan escenas dramáticas que hemos visto en algunos países", advirtió.

 

“No van a poder volver todos los alumnos a las escuelas al mismo tiempo". "Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado", señaló.

 

"España y otros países con los que estamos dialogando están tomando decisiones similares. Nuestra ventaja es ver como impactan estas medidas, tanto a nivel epidemiológico como pedagógico", cerró.

Notas relacionadas