Gobierno, equipo económico, sector privado, coronavirus en ArgentinaGobierno amplía programa para ayuda a sector privado.

El Gobierno amplió los alcances del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), al sumar numerosas actividades y a empresas de más de 800 trabajadores, al tiempo que que flexibilizó los requisitos de facturación para las compañías de sectores en estado crítico.

 

A través de la decisión administrativa 721/2020, el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP recomendó que las firmas creadas durante este año ingresen automáticamente al programa, si bien no tendrán ninguna referencia para comparar el nivel de ventas entre el 12 de marzo y el 12 de abril, como originalmente se estableció.

 

"Por considerar que las empresas cuya actividad se haya iniciado durante 2020 revisten mayor vulnerabilidad por tratarse de empresas de reciente creación, se recomienda que sean consideradas actividad afectada en forma crítica y, por ende, cumplido el criterio exigido para acogerse a los beneficios del Programa ATP", según el texto publicado en el Boletín Oficial.

 

Noticias relacionadas

En particular, el Comité recomendó que los requisitos y las condiciones definidas para el beneficio de Salario Complementario, sean de aplicación a nuevas actividades analizadas; el otorgamiento del Salario Complementario a las empresas de más de 800 empleados que desarrollen las actividades sucesivamente incluidas en el Programa ATP; la adopción de parámetros para la determinación del cumplimiento de los requisitos exigidos para acceder a los beneficios del Programa y de criterios de tipo instrumental para su implementación.

 

También, se agilizó la información a partir de la cual se deberá realizar la evaluación de cumplimiento de los requisitos por parte de sus destinatarios.

 

Entre las nuevas empresas que podrán acogerse al plan, están fábricas de productos alimenticios y medicinales; también, las vinculadas con las economías regionales.

 

Se trata de compañías de servicios considerados "esenciales", que pudieron continuar su actividad durante la cuarentena, pero accedieron al programa ante una baja sustancial de su facturación.

 

Otra decisión es que desde esta semana el ATP dejará de tener un tope de cantidad de empleados -800 por compañía- y así, las grandes empresas podrán gestionarlo.

 

En el Gobierno estiman que la flexibilización del ATP permitirá el ingreso de más de 200 mil empresas.

 

Hasta ahora, estaban incluidas unas 180 mil, con 1,7 millón de empleados, de los cuales 1,3 millón reciben entre este jueves y mañana en sus cuentas sueldo la liquidación de hasta la mitad de sus ingresos netos por medio de la ANSeS.

 

En la Casa Rosada aseguran que este beneficio alcanzará a unos 2 millones de empleados del sector privado.

anexo_5982289_3 by Diario 26 on Scribd