Telefónica y Liberty fusionan sus negocios en Reino Unido

Crean así el operador más potente del país con la unión de O2 y Virgin Media. Un duro golpe para la competencia en el mercado británico.

Por Canal26

Jueves 7 de Mayo de 2020 - 14:51

Telefónica y Liberty fusionan sus negocios en Reino UnidoTelefónica y Liberty, fusionados en Reino Unido

Telefónica y Liberty fusionan sus negocios en Reino Unido. Crean así el operador más potente del país con la unión de O2 y Virgin Media. Un duro golpe para la competencia en el mercado británico, cuyos principales actores son BT y Vodafone. , la nueva compañía prevé unos ingresos de aproximadamente 12.560 millones de euros.

 

"Juntos somos más fuertes". asegura, José María Álvarez-Pallete López, presidente ejecutivo de Telefónica tras esta fusión con la que acceden a 46 millones de suscripciones de vídeo, banda ancha y conectividad móvil de 5G, en el Reino Unido "en un momento en que la demanda de conectividad nunca fue tan alta, ni tan crítica".

Telefónica y Liberty fusionan sus negocios en Reino Unido

Esta fusión supone un punto de inflexión en el mercado británico. Telefónica, a través de O2, gestiona en la actualidad 34,5 millones de líneas móviles en Reino Unido, mientras que Virgin Media domina el mercado con sus 6 millones de suscriptores de banda ancha fija y televisión de pago.

VIDEO EURONEWS.

Notas relacionadas