EDUCACIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Conectar Igualdad: Trotta junto a Menéndez e intendentes en la firma de entrega de netbooks para estudiantes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta firmó convenios para la entrega de netbooks a estudiantes. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez estuvo presente en el acto de Conectar Igualdad, el programa para asistir a los jóvenes.
Jueves 7 de mayo de 2020

Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firma de convenios de entrega de computadoras netbooks para estudiatesTrotta e intendentes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios con los intendentes de los distritos de Merlo, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Moreno, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero para la entrega de netbooks en el marco de la pandemia, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

 

Esta firma se suma a las realizadas en las últimas semanas con distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y reafirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas.

 

Durante el encuentro, Trotta afirmó: “Hoy estamos dando un paso muy importante, porque por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado”.

 

Noticias relacionadas

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, se mostró muy contento "En un día especial para nosotros, donde conmemoramos el 101° aniversario del nacimiento de Eva Perón, esta noticia de volver a poner en valor un programa que hizo que la Argentina estuviera delante de la inmensa mayoría de los países como ejemplo de inclusión, con la incorporación de la tecnología puesta a disposición de los jóvenes".

A través de un mensaje, Menéndez agradeció al presidente y al ministro de Educación por la gestión que ayudará a cientos de chicos en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus:

 

"Gracias querido Presidente Alberto Fernández! Gracias querido Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta! El relanzamiento del programa conectar igualdad es una bocanada de esperanza en medio de la pandemia.

 

Tener mirada estratégica sobre el día después le permitirá a la Argentina salir mucho más rápido de la histórica crisis económica, social, laboral y política que está viviendo la humanidad toda... Nuestros jóvenes, los directos beneficiarios del programa son nuestro presente y nuestro futuro... Y hacerlo Justo en el día en que la inmortal Evita cumple 101 años es el mejor homenaje que podríamos hacerle...

 

Gracias a los 10 intendentes de la 8va región educativa de la provincia de Bs As que estuvieron presentes en la firma del Convenio, intendentes de todos los partidos políticos dan el mejor mensaje de unidad nacional a todo el país...
Gracias, gracias y más gracias!"

Educación
Nicolás Trotta
Gustavo Menéndez
Computadoras
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Gustavo Menéndez: "Gran jornada de trabajo en Enohsa para seguir haciendo más grande a Merlo"

El intendente Menéndez encabezó una importante reunión en oficinas de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), avanzando con el delineado de la próximas acciones de su gobierno en materia de provisión de agua y saneamiento.
Miércoles 17 de junio de 2020

Gustavo Menéndez, reunión en Enohsa, MerloGustavo Menéndez en Enohsa.

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, sigue poniéndose al frente de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente de su municipio.

 

Lo realizado este miércoles, no ha sido la excepción, en el marco de una gestión municipal que tiene como centro total y absoluto a los habitantes de Merlo.

 

Menéndez encabezó una importante reunión en oficinas de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), avanzando con el delineado de la próximas acciones de su gobierno en materia de provisión de aguasaneamiento.

 

La reunión se dio en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria pr coronavirus, un momento de crisis en que el agua y las obras relacionadas a la misma son esenciales.

 

"Gran jornada de trabajo en @Enohsa para seguir haciendo mas grande a #Merlo! Gracias compañero y amigo @EnriqueCresto e Ingeniero Alejandro Hoc por recibirnos! Gracias @alferdez @Kicillofok @SergioMassa @MalenaMassa #ArgentinadePie", posteó hoy el intendente en su cuenta de Twitter.

 

 

Gustavo Menéndez
Merlo
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Trotta proyecta vuelta de clases en agosto fuera del AMBA si "se sostiene nula circulación del virus"

"Para la vuelta de los distintos niveles educativos se presenta la complejidad de sostener el distanciamiento social", explicó el ministro de Salud.
Lunes 15 de junio de 2020

Inicio de clases en Argentina, coronavirusInicio de clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó hoy que la escuela que se viene "va a ser distinta" a la que se conocía y advirtió que los chicos no podrán volver a las aulas todos juntos. .
 

"Para la vuelta de los distintos niveles educativos se presenta la complejidad de sostener el distanciamiento social", explicó Trotta en diálogo con La990.
  

El ministro consideró que "de sostenerse la nula circulación del virus fuera del AMBA, podemos proyectar un regreso en el mes de agosto".
  

"La escuela que nos vamos a encontrar va a ser distinta, el riesgo no va a desaparecer hasta que no exista una vacuna", expresó.
  

"No van a poder ir todos los chicos a la escuela como en marzo, el regreso será escalonado", manifestó.

 

Ayer fueron realizadas 5.571 nuevas muestras para diagnósticos y desde el inicio del brote se realizaron 239.941 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.287,8 muestras por millón de habitantes.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 166.443 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico), el total de personas recuperadas es de 9.891 y las personas con infección en curso son 20.844.

 

De los 1.291 casos de ayer, el 49,5 por ciento (635) son de la provincia de Buenos Aires y el 43,5 por ciento (558) son de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que Chaco, con 27 casos, representa el 2,1 por ciento de los nuevos positivos.

Coronavirus en Argentina
Inicio de clases
Nicolás Trotta