EDUCACIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Conectar Igualdad: Trotta junto a Menéndez e intendentes en la firma de entrega de netbooks para estudiantes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta firmó convenios para la entrega de netbooks a estudiantes. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez estuvo presente en el acto de Conectar Igualdad, el programa para asistir a los jóvenes.
Jueves 7 de mayo de 2020

Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firma de convenios de entrega de computadoras netbooks para estudiatesTrotta e intendentes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios con los intendentes de los distritos de Merlo, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Moreno, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero para la entrega de netbooks en el marco de la pandemia, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

 

Esta firma se suma a las realizadas en las últimas semanas con distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y reafirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas.

 

Durante el encuentro, Trotta afirmó: “Hoy estamos dando un paso muy importante, porque por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado”.

 

Noticias relacionadas

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, se mostró muy contento "En un día especial para nosotros, donde conmemoramos el 101° aniversario del nacimiento de Eva Perón, esta noticia de volver a poner en valor un programa que hizo que la Argentina estuviera delante de la inmensa mayoría de los países como ejemplo de inclusión, con la incorporación de la tecnología puesta a disposición de los jóvenes".

A través de un mensaje, Menéndez agradeció al presidente y al ministro de Educación por la gestión que ayudará a cientos de chicos en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus:

 

"Gracias querido Presidente Alberto Fernández! Gracias querido Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta! El relanzamiento del programa conectar igualdad es una bocanada de esperanza en medio de la pandemia.

 

Tener mirada estratégica sobre el día después le permitirá a la Argentina salir mucho más rápido de la histórica crisis económica, social, laboral y política que está viviendo la humanidad toda... Nuestros jóvenes, los directos beneficiarios del programa son nuestro presente y nuestro futuro... Y hacerlo Justo en el día en que la inmortal Evita cumple 101 años es el mejor homenaje que podríamos hacerle...

 

Gracias a los 10 intendentes de la 8va región educativa de la provincia de Bs As que estuvieron presentes en la firma del Convenio, intendentes de todos los partidos políticos dan el mejor mensaje de unidad nacional a todo el país...
Gracias, gracias y más gracias!"

Educación
Nicolás Trotta
Gustavo Menéndez
Computadoras
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Gustavo Menéndez: “Las decisiones del presidente fueron acertadas porque se priorizó la vida por sobre la economía”

El intendente de Merlo habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio. “Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo", dijo.
Lunes 18 de mayo de 2020

Gustavo MenéndezGustavo Menéndez

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio.

 

“Presentamos a la Provincia, para su aprobación, la apertura de algunas actividades económicas. En Merlo se hizo difícil el cumplimiento de la cuarentena, nosotros tenemos barrios muy humildes y con familias muy numerosas y el cumplimiento estricto se hace muy complejo. Además, de la necesidad alimentaria por la paralización de la economía”, inició.

 

En cuanto a las medidas que se llevan a cabo en la Ciudad, Menéndez afirmó: “Creo que es posible que el Gobierno de la Ciudad se retrotraiga un poco en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. En Merlo tengo miles de merlenses que viajan a la Ciudad para trabajar pero si comienzan a contagiarse, también se va a complicar en el Conurbano”.

 

“La Argentina pueda dar números concretos de cómo va manejando la pandemia cuando se le dio prioridad a la vida y no a la economía. La caída que tiene EE.UU. en economía y además tiene 90 mil muertos. Entonces, Argentina, con 300 y pico, que lamentamos cada uno, nos hace que se valore mucho más la decisión de Alberto Fernández”, explicó.

 

“Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo. Y golpeó a sistemas robustos y a quienes no lo tenían. Pero es momento de plantear muchas cosas: por ejemplo, la presencia del Estado en la Salud pública y no dejarlo en manos del mercado”, señaló.

Gustavo Menéndez
Merlo
Radio Latina (categoria)
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Trotta subrayó que "agosto" es el "escenario" que prevén para la vuelta a clases y anticipó "licencias" para padres

Adempas, el ministro de Educación reconoció que "uno de los desafíos que se va a tener es cómo se logra resolver que siempre haya un adulto en el hogar para acompañar no sólo en términos de cuidado sino en la pedagógico cuando no le toque ir a la escuela, porque ningún niño aprende solo".
Martes 12 de mayo de 2020

Aula vacíaClases en época de coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, subrayó que "agosto" es el "escenario" que prevén para la vuelta a clases con un "sistema dual" entre las escuelas y la educación a distancia, a la vez que anticipó que se otorgarían "licencias" para uno de los dos padres con el objetivo de que permanezcan en el hogar con los menores.

 

"No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina", sostuvo el funcionario nacional.

 

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete ratificó que se evalúa implementar un "regreso escalonado" con un "sistema dual" entre educación en las aulas y a distancia, para así evitar la aglomeración de chicos en las escuelas.

 

"El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a la escuela", indicó el titular de la cartera educativa.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, NANicolás Trotta, AGENCIA NA

Al ser consultado sobre cuándo se daría la vuelta a las aulas, Trotta respondió: "Si la salud lo permite, un escenario que creemos posible es agosto".

 

En ese sentido, el ministro de Educación reconoció que "uno de los desafíos que se va a tener es cómo se logra resolver que siempre haya un adulto en el hogar para acompañar no sólo en términos de cuidado sino en la pedagógico cuando no le toque ir a la escuela, porque ningún niño aprende solo".

 

Ante esa situación que se dará en los días en que se establezca educación a distancia, el funcionario nacional señaló que actualmente ya "se está incentivando muchísimo el trabajo desde el hogar", pero aclaró que "en aquellas familias en que ambos adultos tienen que concurrir a trabajar va a haber que garantizar que alguno pueda hacerlo desde el hogar".

 

Por ello, consideró que licencias para uno de los adultos "debe ser la solución frente a esta alternativa que se está barajando de cara al futuro".

Nicolás Trotta
Educación
Cuarentena