Coronavirus en España: renuncia directora de Salud Pública de Madrid, en contra de pasar a la fase 1

La renuncia de Yolanda Fuentes llega un día después de que el Gobierno madrileño solicitara avanzar en la desescalada.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2020 - 06:23

Coronavirus en España, directora de Salud Pública de MadridCoronavirus, Yolanda Fuentes.

Yolanda Fuentes ha sido hasta ahora la encargada de gestionar la alerta sanitaria en la Comunidad de Madrid. La ex directora general ha renunciado a su cargo, tal y como ha confirmado un portavoz de Sanidad de Madrid, justo en el día que la región ha presentado su solicitud de pasar a la fase 1 del confinamiento.

 

La decisión del Consejo de Gobierno de presentar al Ministerio de Sanidad esta propuesta podría haber tenido mucho peso en la decisión de Yolanda Fuentes de entregar su dimisión. Fuentes de Europa Press aseguran que la renuncia ya está presentada por lo que a día de hoy ha dejado de ejercer el cargo en el Gobierno regional.

 

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de la Laguna, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales Doce de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz. Ha sido Directora Médico del Hospital Carlos III durante 4 años y Subdirectora Médico del Hospital La Paz durante más de 3 años.

 

Nombrada el 24 de septiembre en el Consejo de Gobierno, Fuentes se ha mantenido durante 6 meses y medio al frente de la política de Sanidad y, por tanto, ha sido una de las voces definitivas al frente de la crisis sanitaria.

 

España superó la barrera de los 26.000 muertos por coronavirus tras registrar 213 nuevos fallecidos, lo que supone un leve descenso de la cifra diaria, y sumó 754 casos positivos, que elevan el total de infectados a 221.447, según el Ministerio de Sanidad español.

 

Concretamente, España suma 26.070 víctimas fatales desde que irrumpió la pandemia a finales de febrero.

 

Por segundo día consecutivo, el número diario de muertos se mantiene por encima de las 200 personas, al pasar de 244 a 213, un ligero descenso.

Notas relacionadas