Coronavirus en España: 229 muertos y 2.637 recuperados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad reportó que el total de fallecidos asciende a 26.299, tras una leve suba en relación al aumento diario del jueves. Las “infecciones resueltas” superan por más del doble a los 1.095 nuevos contagiados.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2020 - 08:21

Coronavirus en España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS.

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron 229 fallecimientos por coronavirus, 16 más de los reportados el jueves.
  

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19, en España fallecieron 26.299 personas.
  

También en España se produjo un aumento en la cantidad de casos confirmados diarios, sumando en las últimas 24 horas hora 1.095 infectados por coronavirus nuevos.

 

Las autoridades sanitarias españolas informaron que 222.857 personas se contagiaron de coronavirus en lo que va de la pandemia, de las cuales 131.148 se encuentran recuperadas.

 

El Ministerio de Sanidad considera que la pandemia ya está en franca retirada, aunque insiste en recomendar prudencia a la hora de desescalar el confinamiento, por el riesgo de un rebrote. El gobierno de Pedro Sánchez se prepara para aprobar este viernes una nueva prórroga del confinamiento por el coronavirus, aunque ya más flexible, mientras las regiones esperan la autorización de las autoridades sanitarias para poner en marcha una nueva fase de la desescalada, con el foco puesto en Madrid, la región más afectada por el brote, que también solicitó el permiso.

Notas relacionadas