Coronavirus: gobierno porteño habilitaría salidas recreativas durante el fin de semana

Es uno de los cambios que incluiría la nueva fase de la cuarentena que se espera que este viernes el presidente Alberto Fernández anuncie.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2020 - 09:11

Coronavirus en Argentina, ciudad de Buenos AiresCoronavirus en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que seguramente se van a liberar algunas actividades que "no impliquen el aumento del riesgo de contagios" de coronavirus, por lo que deberán ser barriales y fuera de los horarios pico. El gobierno porteño está dispuesto a habilitar las salidas recreativas.

 

En esta primera etapa, las salidas serán cortas y en cercanías del domicilio, es decir, en un radio de 500 metros.

 

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa, en la que aseguró además que no se otorgarán nuevos permisos de circulación, en el marco de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comenzará a regir el próximo lunes.

 

Los detalles del protocolo serán revisados durante este viernes, antes de que el presidente Alberto Fernández confirme la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo.

 

La administración de la Capital Federal prevé habilitar las salidas recreativas exclusivamente los fines de semana. Para evitar que se llenen las calles de personas en los mismos horarios, las autoridades trabajan en un esquema de franjas divididas por número de terminación del DNI.

Notas relacionadas