EXCLUSIVO CANAL 26

Municipio de Esteban Echeverría produce alcohol en gel: "Hay que seguir sosteniendo este esfuerzo"

El intendente, Fernando Gray, dialogó con CANAL 26 y explicó la situación del municipio a casi dos meses de comenzada la cuarentena por coronavirus.
Viernes 8 de mayo de 2020

Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Canal 26

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó con CANAL 26 en el programa de "10 a 12" y presentó las medidas que se llevan a cabo en el municipio para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus como la producción de alcohol en gel.

 

“Hemos montado una extensión del laboratorio que tenemos en el hospital municipal. Acá tenemos una bioquímica, técnicos, personal etiquetador y producimos alcohol en gel para nuestro municipio para distintas dependencias municipales, filas de bancos y Correo Argentino”, comentó Gray.

 

Decidimos producir alcohol en gel en nuestro municipio para contar con mayor cantidad, abaratar costos y llegar a mayor cantidad de lugares. También repartimos alimentos en comedores y escuelas donde llegan a miles de familias”, expresó.

 

Noticias relacionadas

Nosotros somos estrictos, no hemos flexibilizado actividades. En total hemos tenido 25 casos, hoy tenemos 12 pacientes internados. Creemos que la clave es seguir fortaleciendo esta cuarentena”, aseveró.

 

“Entendemos que el sacrificio económico y social ha sido inmenso, necesitamos todos salir a trabajar, a realizar distintas actividades. Realmente si no sostenemos esta cuarentena, tendríamos otros niveles y afortunadamente hoy no tenemos que lamentar víctimas”, manifestó.

 

Creemos que hay que seguir sosteniendo este esfuerzo. Seguir con controles, implementando nuevas medidas de prevención como lo que estamos desarrollando ahora”, dijo.

 

Vamos a intentar desde el lunes seguir con esta línea, vamos a escuchar las consultas que nos hace el presidente y el gobernador. Pero vamos a intentar seguir con esto. Hay que tomarlo con mucha seriedad y cuidado, el esfuerzo que estamos haciendo es inmenso”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Esteban Echeverría (partido)
Fernando Gray
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus: San Luis volvió a FASE 5 y quedó habilitado el turismo interno

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", dijo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Viernes 10 de julio de 2020

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, coronavirus en Argentina, Foto Agencia de Noticias de San LuisAlberto Rodríguez Saá. Foto Agencia de Noticias de San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó hoy que la provincia volvió a fase 5 de distanciamiento social, tras haber retrocedido a la fase 1 en las 24 horas anteriores, y quedaron habilitadas todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.

 

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", sostuvo el mandatario puntano en el reporte diario emitido este jueves desde Terrazas del Portezuelo.

 

El anuncio se produjo luego de que se conocieran los resultados de los análisis que se hicieron a una importante cantidad de casos sospechosos que se registraron en los últimos días.
En ese sentido, de las 78 muestras que el gobernador informó el miércoles, 59 resultaron negativas y otras 19 continúan en proceso de análisis.

 

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que este jueves se terminó de delinear la trazabilidad del paciente de Tilisarao internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo, quien disparó el alerta en el sistema sanitario y obligó a la provincia a retroceder a la Fase 1 de aislamiento social obligatorio por un día.

 

"Se determinaron 93 contactos estrechos junto a la colaboración del paciente, quien aportó muchos datos", indicó Zanglá, quien aclaró que esas personas están bajo "control sanitario estricto".

 

"Hoy se continuó con la segunda etapa de vigilancia epidemiológica. Se realizaron 144 test, de los que surgieron los 16 casos sospechosos. Todos fueron hisopados y van a ser estudiados en las próximas horas", concluyó.

San Luis
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ciudad: Quirós dijo que la semana que viene se definirá como sigue la cuarentena y que es "imposible predecir hoy" si la curva se contuvo

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la ciudadanía está haciendo se pueda transformar en resultados positivos", dijo el ministro de Salud porteño.
Viernes 10 de julio de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud Ciudad de Buenos Aires, NAFernán Quirós, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que recién la semana que viene se podrá definir como seguirá la cuarentena aunque se mostró confiado en que "el esfuerzo se transforme en resultados positivos".

 

"Nosotros veníamos con el R en 1.05 y ayer subió al 1.06 pero todavía estamos con el impacto anterior. Esperamos que entre el lunes y miércoles que viene tendremos información suficientemente clara para definir como seguir", anunció Quirós en conferencia de prensa.

 

"La curva en la Ciudad se mantiene estable, tiene una evolución contenida", agregó el funcionario porteño.

 

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la ciudadanía está haciendo, como el enorme esfuerzo que Gobierno está haciendo llevando el plan DetecAR a todos los barios, se pueda transformar en resultados positivos y esperamos que la curva se pueda contener. Pero eso es imposible de predecir hoy", completó.

 

Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fernán Quirós