EXCLUSIVO CANAL 26

Municipio de Esteban Echeverría produce alcohol en gel: "Hay que seguir sosteniendo este esfuerzo"

El intendente, Fernando Gray, dialogó con CANAL 26 y explicó la situación del municipio a casi dos meses de comenzada la cuarentena por coronavirus.
Viernes 8 de mayo de 2020

Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Canal 26

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó con CANAL 26 en el programa de "10 a 12" y presentó las medidas que se llevan a cabo en el municipio para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus como la producción de alcohol en gel.

 

“Hemos montado una extensión del laboratorio que tenemos en el hospital municipal. Acá tenemos una bioquímica, técnicos, personal etiquetador y producimos alcohol en gel para nuestro municipio para distintas dependencias municipales, filas de bancos y Correo Argentino”, comentó Gray.

 

Decidimos producir alcohol en gel en nuestro municipio para contar con mayor cantidad, abaratar costos y llegar a mayor cantidad de lugares. También repartimos alimentos en comedores y escuelas donde llegan a miles de familias”, expresó.

 

Noticias relacionadas

Nosotros somos estrictos, no hemos flexibilizado actividades. En total hemos tenido 25 casos, hoy tenemos 12 pacientes internados. Creemos que la clave es seguir fortaleciendo esta cuarentena”, aseveró.

 

“Entendemos que el sacrificio económico y social ha sido inmenso, necesitamos todos salir a trabajar, a realizar distintas actividades. Realmente si no sostenemos esta cuarentena, tendríamos otros niveles y afortunadamente hoy no tenemos que lamentar víctimas”, manifestó.

 

Creemos que hay que seguir sosteniendo este esfuerzo. Seguir con controles, implementando nuevas medidas de prevención como lo que estamos desarrollando ahora”, dijo.

 

Vamos a intentar desde el lunes seguir con esta línea, vamos a escuchar las consultas que nos hace el presidente y el gobernador. Pero vamos a intentar seguir con esto. Hay que tomarlo con mucha seriedad y cuidado, el esfuerzo que estamos haciendo es inmenso”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Esteban Echeverría (partido)
Fernando Gray
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Contundente decisión de la intendente de Quilmes para frenar a los motochorros

La intendenta Mayra Mendoza firmó el decreto de adhesión a la resolución provincial de Recomendaciones para la Circulación de Vehículos y Motos Particulares, que establece normas de higiene y permisos de circulación.
Sábado 13 de junio de 2020

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, coronavirus en ArgentinaMayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó en la mañana del sábado el decreto de adhesión a la resolución provincial de Recomendaciones para la Circulación de Vehículos y Motos Particulares, que establece normas de higiene y permisos de circulación para todos automóviles y motocicletas, que también rige para las personas y la cantidad que viaje en ellos dentro de distrito.

 

Además Mendoza encabezó un operativo de numeración de sectores y de casas de Villa Azul, cuyo objetivo fue dar el paso inicial para que los vecinos y vecinos del barrio puedan tener una dirección concreta, lo que les ayudará para cumplimentar su documentación y acceso a servicios y, también, para que le sirva a la Comuna como insumo para el censo que se va a realizar en el lugar dentro de dos semanas.

 

“Firmamos un decreto de adhesión a la resolución del Gobierno Provincial para seguir las recomendaciones sanitarias respecto a la circulación de vehículos y motos particulares en Quilmes. Esto también nos permitirá tener mayores herramientas para prevenir el delito. Seguimos trabajando para cuidarte, vos quedate en casa y también cuida a los demás”, afirmó la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandufo.

 

La normativa se toma en el marco de las medidas sanitarias a causa de la pandemia por el coronavirus y también, como una forma de mejorar la seguridad en Quilmes, ya que la resolución establece, entre otros puntos, que se prohíbe el traslado de acompañantes en motos, ciclomotores y bicicletas en todo el territorio del partido de Quilmes y solo está autorizada la circulación de una persona por cada uno de ellos.

 

Además, los autos que circulen por el distrito deben mantener una higiene estricta en su interior, procurando limpieza y desinfecciones frecuentes.

 

En tanto, es obligatorio que todas las personas que viajen en el vehículo tengan los permisos adecuados y lleven colocados los elementos de protección para boca y nariz.

 

Coronavirus en Argentina
Quilmes
Mayra Mendoza
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El vicepresidente de Fundación Bapro contrajo coronavirus tras reunirse con Insaurralde

Se trata de Alejandro Alegretti quien ya está aislado en su casa. El funcionario provincial había estado reunido con el jefe comunal de Lomas de Zamora, que el pasado viernes fue confirmado como caso positivo de coronavirus.
Sábado 13 de junio de 2020

Vicepresidente de Fundación BaproAlejandro Alegretti.

El vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, contrajo coronavirus tras haber estado reunido días atrás con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había confirmado ser un caso positivo de la enfermedad el pasado viernes.
  

"El test realizado al vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, arrojó resultado positivo", informó la Gobernación bonaerense.
  

El funcionario provincial había estado reunido con el jefe comunal de Lomas de Zamora, que el pasado viernes fue confirmado como caso positivo de coronavirus.
  

En tanto, el test realizado al secretario general de la Gobernación, Federico Thea, "por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, arrojó resultado negativo".
  

Ante ese escenario, los funcionarios continúan las indicaciones del protocolo, por lo que permanecerán aislados en las próximas dos semanas.
  

Los contagios de Insaurralde y Alegretti se dieron en un contexto en el que se conoció que desde el primer caso de Covid-19 registrado en el país y, hasta el último reporte, suman 28.764 las personas que se infectaron con el virus.
  

Puntualmente, en Lomas de Zamora se contabilizan 14 muertes y 570 contagiados.

Coronavirus en Argentina
Martín Insaurralde
Alejandro Alegretti