La UTA anunció un paro de colectivos para el próximo martes en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor denuncia que no se pagaron los sueldos de abril. Se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo entre los representantes de la UTA y los empresarios de transporte pero no hubo acuerdo.

Por Canal26

Sábado 9 de Mayo de 2020 - 13:53

Paro de colectivos, UTAParo de colectivos.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro para el próximo martes que abarcará a todo el interior del país. El gremio denuncia incumplimientos en el pago de salarios y de esta forma el 12 de mayo no habrá servicio de colectivos.

 

Este viernes se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo entre los representantes de la UTA y los empresarios de transporte pero ante la falta de acuerdo entre las partes el sindicato decidió anunciar la medida de fuerza.

 

"Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al Gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso al trabajar en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia", reza el comunicado del sindicato al que accedió este medio.

 

Y continuó: "Llamamos a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente y advertimos que las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector".

 

Este viernes se llevó adelanto un cese de actividades en el transporte público de colectivos en la ciudad de Córdoba. El motivo es el mismo: salarios adeudados.

 

La filial local de la UTA emitió un comunicado en el que sostiene que vencido el plazo del cuarto día hábil para abonar los salarios correspondientes al mes de abril "se paralizan todas las actividades". La medida es por tiempo indeterminado.

Notas relacionadas