Coronavirus en la Ciudad: qué pasará con el servicio doméstico, peluquerías y gimnasios

Son los sectores más castigados por la pandemia y trabajan sobre un nuevo protocolo para reabrir.

Por Canal26

Sábado 9 de Mayo de 2020 - 18:33

Coronavirus en Argentina, peluqueríaPeluquerías en tiempos de coronavirus.

Los grandes centros comerciales, los locales de indumentaria y calzados y los establecimientos dedicados al deporte y esparcimiento continuarán cerrados en la ciudad de Buenos Aires, según anunció el Gobierno porteño al detallar hoy las actividades que podrán volver a funcionar a partir de la próxima semana, como parte de la flexibilización de la cuarentena.

 

Las autoridades de la Ciudad indicaron en un comunicado que algunos comercios minoristas de cercanía seguirán cerrados, como los de Indumentaria (ropa y confección, lencería) y los de calzados, un sector que involucran a unos 38 mil trabajadores.

 

Tampoco podrán reabrir los de servicios personales como peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, gimnasios y masajes, entre otros, donde hay unos 40.000 trabajadores afectados; ni los establecimientos dedicados al deporte y el esparcimiento, como gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas y boliches.

 

Otro de los rubros que por ahora deberán esperar para reanudar sus actividades son los paseos de compras, como shoopings, grandes tiendas, galerías comerciales y centro de compra, en lo que trabajan unos 73 mil empleados, de acuerdo a la información oficial.

 

Con respecto a los comercios de gastronomía y bebidas, en los que se desempeñan unos 142 mil personas, seguirán abiertas las cocinas y el servicio de delivery y retiro en el local, pero permanecerán cerrados los salones.

 

Finalmente, el Gobierno porteño indicó que en el caso de las trabajadores de servicio doméstico seguirán inhabilitadas para desarrollar sus labores, al igual que los servicios profesionales, que involucra a 38 mil trabajadores, donde se priorizará el teletrabajo con presencia mínima necesaria,

 

A esto hay que sumarles aquellos que involucran la participación de una gran cantidad de usuarios o espectadores como los cines, teatros, recitales y los espectáculos deportivos.

 

La Ciudad anunció esta mañana que permitirá las salidas recreativas para niños y adolescentes de hasta 15 años, con restricciones, y habilitó la apertura de varios rubros comerciales con la implementación de un protocolo para el respeto del distanciamiento social.

460659883 Nueva Fase de La ... by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas