PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Spot del municipio de Merlo para seguir "cuidándonos más que nunca" en nueva etapa

"¡Al irse dando la apertura parcial de la economía debemos seguir cuidándonos más que nunca! Juntos podemos más y mejor...", afirma el intendente de Merlo Gustavo Menéndez en su lucha permanente contra el Coronavirus.
Domingo 10 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Gustavo Menéndez, intendente de MerloIntendente Gustavo Menéndez, Merlo.

En el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus, Gustavo Menéndez, intendente del municipio bonaerense de Merlo, se hace presente para mejorar la vida de los vecinos de su distrito. El mensaje del jefe comunal es claro en los tiempos que corren: "¡Al irse dando la apertura parcial de la economía debemos seguir cuidándonos más que nunca! Juntos podemos más y mejor... #GraciasAlberto #GraciasAxel".

 

En un nuevo spot, el intendente reafirma su decisión de cuidar a la gente y dijo: "Desde el comienzo de la pandemia, nuestro presidente Alberto Fernández se puso al frente de los líderes de la región y trazó un plan estratégico para enfrentar a un virus que vino a cambiar para siempre el sistema de vida de los seres humanos alrededor del mundo, teniendo que abarcar la economía, la vida social, los sistemas sanitarios, entre muchas otras cosas".

 

Y continúa: "Y los argentinos dimos un ejemplo gigante al mundo, siguiendo a nuestro presidente y quedándonos en nuestras casas. Aún no, ya que todavía no ha llegado el pico de la pandemia, pero en un tiempo llegará el omento de lentamente empezar a retomar con
nuestra vida".

 

Noticias relacionadas

"Volveremos a trabajar, a estudiar y a interactuar comunitariamente", afirma Menéndez.

 

"Cuando llegue ese momento, debemos tener más cuidado que nunca, para que no le demos espacio para que este virus se propague con renovadas fuerzas y que por tu propio descuido, logre lo que hasta el momento no ha podido, generar caos y muerte en la República
Argentina", manifestó en su prédica por conciencia social de los cuidadanos.

 

Spot del municipio de Merlo, contra coronavirus.

 

"Queridas vecinas y vecinos, vamos bien, muy bien, pero aun estamos muy muy lejos de dejar atrás esta pandemia, aun luchamos por que nuestros sistemas sanitarios no sean desbordados por los contagios en ningún momento", continuó el intendente de Merlo; y finalizó: "El pico máximo aun no ha llegado y no sabemos cuándo llegará ni con qué intensidad; lo que sí sabemos es que si los argentinos estamos unidos y organizados, no habrá virus que logre poner de rodillas a nuestro pueblo".

Gustavo Menéndez
Merlo
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

María Eugenia Vidal recibió alta definitiva tras tener coronavirus: se reencontró con sus hijos

La ex gobernadora bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. "Quiero agradecer a todos los que me acompañaron y me mandaron mensajes de recuperación. Cada uno ayudó a curarme", dijo.
Domingo 12 de julio de 2020

María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio, NAMaría Eugenia Vidal. NA.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó este domingo, mediante sus redes sociales, que recibió el alta definitiva tras haber tenido coronavirus y permanecer aislada durante más de dos semanas. La noticia la hizo saber con una foto de la mesa de su casa que tenía cuatro platos. Así, anunció que se volvería a ver con sus hijos luego de dejar atrás el Covid-19.

 

Hoy finalmente con el alta médica llegaron mis hijos a casa. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron y me mandaron mensajes de recuperación. Cada uno ayudó a curarme”, dijo la ex mandataria, que había dado positivo el 16 de junio y que luego de somerterse a los hisopados de control volvió a su vida normal.

 

Vidal agradeció “al Dr. Javier Pollan, la Dra. Victoria Ceretti, el Dr. Jorge San Juan, a Fernán Quirós y al Dr. Alberto Crescenti y todo el equipo del SAME por acompañarme, cuidarme y darme tranquilidad hasta que llegó el alta”. El ministro de Salud porteño, a quien conoce desde hace tiempo, fue uno de los primeros en enterarse y que la aconsejó durante toda su etapa de aislamiento.

 

Vidal, referente de Juntos por el Cambio estuvo en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, que pocas horas antes se había confirmado que estaba infectado tras haber estado reunido con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, que estuvo 12 días internado con coronavirus y que hace dos semanas recibió el alta médica.

 

Vidal recorrió la etapa de aislamiento sin síntomas. Pudo trabajar con normalidad pero siempre desde su casa. Durante este tiempo encabezó reuniones por Zoom con dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y también con otros del interior.

 

Uno de sus últimas apariciones públicas fue un encuentro virtual con militantes opositores de La Matanza. Fue un encuentro virtual generado un día después de la puesta en marcha de la convocatoria a las afiliaciones al espacio en el distrito. “Es clave. Todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos, tiene que saber que tiene un lugar”, les dijo la ex mandataria.

 

Mensaje de María Eugenia Vidal en redes sociales por alta de coronavirusEl posteo de Vidal en redes sociales.

 

Posteriormente, les dejó un mensaje para el futuro y marcando el camino para reconstruir la oposición: “Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción”. “Los que militamos con este compromiso no estamos solos. Desde hace un mes y medio estoy encontrándome por esta vía con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca”, sostuvo.

 

Vidal dijo que “aún con Covid” y “pese al aislamiento”, la gente “dice ‘acá estamos’”. “Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”, resaltó.

 

Luego habló sobre los cortocircuitos que hay en el interior del PRO y las diferencias que existen dentro de la coalición con respecto a que camino tomar en este tiempo como oposición. “Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, que construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”, aseveró.

 

La ex gobernadora bonaerense manifestó que Juntos por el Cambio tiene que tratar de estar cerca de la gente porque “los tiempos que atravesamos son muy difíciles y los que vienen van a serlo aún más”. En ese sentido, resaltó que “debemos acompañar a los que están en la trinchera”, en referencia a los trabajadores esenciales, y también “a los que gobiernan”.

 

Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Eso no quiere decir dar la razón en todo. Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica”, expresó, en lo que fue un mensaje al gobierno de Axel Kicillof.

María Eugenia Vidal
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Alta médica
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ginés González García: "Pedimos a laboratorios prioridad en la provisión de la vacuna para Argentina"

En declaraciones radiales, el ministro de Salud contó que recibió con satisfacción la propuesta de los laboratorios Pzizer y VioNTech para probar la vacuna contra el Covid en el país, pero aclaró que aún no hubo una presentación oficial ante la ANMAT.
Domingo 12 de julio de 2020

 

Ginés González García, ministro de Salud de Argentina, NAGines González García, ministro de Salud, NA.

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que las autoridades sanitarias vienen conversando con "varias firmas" de laboratorios para que desarrollen testeos de vacunas contra el coronavirus en el país, y cambio de autorizar esos proyectos se les exige "prioridad en la provisión cuando esté y también que haya transferencia de tecnología".
  

"Son varias las firmas con las que estamos hablando, hay muchos proyectos mundiales. Y les pedimos dos cosas: que nos aseguren una cierta prioridad en la provisión de la vacuna cuando esté y también que haya transferencia de tecnología, que la vacuna se pueda desarrollar en nuestro país, porque si no la producción no va a alcanzar", señaló.
  

En declaraciones radiales, el funcionario contó que recibió con satisfacción la propuesta de los laboratorios Pzizer y VioNTech para probar la vacuna contra el Covid en el país, pero aclaró que aún no hubo una presentación oficial ante la ANMAT.
  

"Esperamos que haya más de una presentación en los próximos días", se entusiasmó, y agregó que están en tratativas con varios laboratorios internacionales.
  

Consultado sobre las razones por las cuales las firmas de laboratorios están posando sus ojos en Argentina para desarrollar pruebas, González García consideró que "un país acreditado como consecuencia de las instituciones, de sus investigadores y por tener una agencia regulatoria que legaliza y legitima esto (Anmat)".
  

En otro orden, señaló que aún no sabe a ciencia cierta qué sucederá con la cuarentena después del 17 de julio, ya que dependerá de la evolución epidemiológica y de los resultados de las medidas, pero deslizó que el escenario más probable es el de "cierta flexibilización".
  

"Creo que va a haber una cierta flexibilización, no lo voy a decidir yo, pero creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos a nadie le gusta ser restrictivo, que la gente esté enojada. Hay situaciones que tienen que ser contempladas, pero la decisión será en armonía, en el consenso que hemos tenido desde el primer día", resumió.
  

Por otra parte, ante la confirmación del calendario de la vuelta al fútbol en competiciones de la Conmebol prevista para mediados de septiembre, indicó que aún no hay fecha para el retorno de los entrenamientos de los equipos argentinos.
  

"La medida se tomó desde la política de algunos de los países que la integran y que no han hecho caso de cuál es la situación epidemiológica. Entonces un país que se cuida se encuentra en desventaja y vamos a hablar de eso después de que pase este período. Es lo que yo hablé con la AFA. Seguramente vamos a buscar una manera de que los equipos argentinos no queden en desventaja", resaltó.

 

 

Ginés González García
Vacuna
Coronavirus en Argentina