PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Spot del municipio de Merlo para seguir "cuidándonos más que nunca" en nueva etapa

"¡Al irse dando la apertura parcial de la economía debemos seguir cuidándonos más que nunca! Juntos podemos más y mejor...", afirma el intendente de Merlo Gustavo Menéndez en su lucha permanente contra el Coronavirus.
Domingo 10 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Gustavo Menéndez, intendente de MerloIntendente Gustavo Menéndez, Merlo.

En el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus, Gustavo Menéndez, intendente del municipio bonaerense de Merlo, se hace presente para mejorar la vida de los vecinos de su distrito. El mensaje del jefe comunal es claro en los tiempos que corren: "¡Al irse dando la apertura parcial de la economía debemos seguir cuidándonos más que nunca! Juntos podemos más y mejor... #GraciasAlberto #GraciasAxel".

 

En un nuevo spot, el intendente reafirma su decisión de cuidar a la gente y dijo: "Desde el comienzo de la pandemia, nuestro presidente Alberto Fernández se puso al frente de los líderes de la región y trazó un plan estratégico para enfrentar a un virus que vino a cambiar para siempre el sistema de vida de los seres humanos alrededor del mundo, teniendo que abarcar la economía, la vida social, los sistemas sanitarios, entre muchas otras cosas".

 

Y continúa: "Y los argentinos dimos un ejemplo gigante al mundo, siguiendo a nuestro presidente y quedándonos en nuestras casas. Aún no, ya que todavía no ha llegado el pico de la pandemia, pero en un tiempo llegará el omento de lentamente empezar a retomar con
nuestra vida".

 

Noticias relacionadas

"Volveremos a trabajar, a estudiar y a interactuar comunitariamente", afirma Menéndez.

 

"Cuando llegue ese momento, debemos tener más cuidado que nunca, para que no le demos espacio para que este virus se propague con renovadas fuerzas y que por tu propio descuido, logre lo que hasta el momento no ha podido, generar caos y muerte en la República
Argentina", manifestó en su prédica por conciencia social de los cuidadanos.

 

Spot del municipio de Merlo, contra coronavirus.

 

"Queridas vecinas y vecinos, vamos bien, muy bien, pero aun estamos muy muy lejos de dejar atrás esta pandemia, aun luchamos por que nuestros sistemas sanitarios no sean desbordados por los contagios en ningún momento", continuó el intendente de Merlo; y finalizó: "El pico máximo aun no ha llegado y no sabemos cuándo llegará ni con qué intensidad; lo que sí sabemos es que si los argentinos estamos unidos y organizados, no habrá virus que logre poner de rodillas a nuestro pueblo".

Gustavo Menéndez
Merlo
Coronavirus en Argentina
CUARENTENA EN ARGENTINA

"La libertad se pierde cuando uno muere", el spot de Gustavo Menéndez para tomar conciencia ante el Covid-19

"Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora", expresa el intendente de Merlo en el video que dura poco más de un minuto.
Viernes 3 de julio de 2020

Merlo, Gustavo Menéndez, video sobre el coronavirus en Argentina

A través de un spot, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló de la importancia de "cuidar la vida" y con seguir los los intensos cuidados de la gente en medio de la pandemia de coronavirus que se vive en Argentina y que ya se cobrado con 1437 víctimas.

 

En un recorrido por las calles del municipio que dirige, Menéndez expresa: "No saben cuánto valoro la libertad pero quiero recordarles algo, la libertad se pierde siempre cuando uno muere. Para ser libres, hay que vivir. Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora".

Así, destaca el importante operativo de control en las calles de Merlo para concientizar a la gente de cumplir con el protocolo de cuarentena ante el covid-19 y salir lo menos posible, sólo para las cuestiones fundamentales. 

Merlo
Intendencia de Merlo
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta analizaron su cumplimiento

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa del aislamiento, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.
Viernes 3 de julio de 2020

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, Presidencia de la NaciónLarreta y Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

 

Según informaron fuentes oficiales porteñas, Fernández y Larreta estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa de la cuarentena, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.

 

La fase de aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue anunciada una semana atrás por el Presidente, el jefe de Gobierno y el mandatario provincial Axel Kicillof, y se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

 

Para esta nueva etapa, la ciudad de Buenos Aires definió el cierre de los comercios "no esenciales", suspendió la actividad de práctica deportiva conocida como "runners", reforzó los controles de circulación de personas y aumentó los testeos en los barrios mediante el plan Detectar junto al Gobierno nacional.

 

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Cuarentena
AMBA
Coronavirus en Argentina