PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Spot del municipio de Merlo para seguir "cuidándonos más que nunca" en nueva etapa

"¡Al irse dando la apertura parcial de la economía debemos seguir cuidándonos más que nunca! Juntos podemos más y mejor...", afirma el intendente de Merlo Gustavo Menéndez en su lucha permanente contra el Coronavirus.
Domingo 10 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Gustavo Menéndez, intendente de MerloIntendente Gustavo Menéndez, Merlo.

En el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus, Gustavo Menéndez, intendente del municipio bonaerense de Merlo, se hace presente para mejorar la vida de los vecinos de su distrito. El mensaje del jefe comunal es claro en los tiempos que corren: "¡Al irse dando la apertura parcial de la economía debemos seguir cuidándonos más que nunca! Juntos podemos más y mejor... #GraciasAlberto #GraciasAxel".

 

En un nuevo spot, el intendente reafirma su decisión de cuidar a la gente y dijo: "Desde el comienzo de la pandemia, nuestro presidente Alberto Fernández se puso al frente de los líderes de la región y trazó un plan estratégico para enfrentar a un virus que vino a cambiar para siempre el sistema de vida de los seres humanos alrededor del mundo, teniendo que abarcar la economía, la vida social, los sistemas sanitarios, entre muchas otras cosas".

 

Y continúa: "Y los argentinos dimos un ejemplo gigante al mundo, siguiendo a nuestro presidente y quedándonos en nuestras casas. Aún no, ya que todavía no ha llegado el pico de la pandemia, pero en un tiempo llegará el omento de lentamente empezar a retomar con
nuestra vida".

 

Noticias relacionadas

"Volveremos a trabajar, a estudiar y a interactuar comunitariamente", afirma Menéndez.

 

"Cuando llegue ese momento, debemos tener más cuidado que nunca, para que no le demos espacio para que este virus se propague con renovadas fuerzas y que por tu propio descuido, logre lo que hasta el momento no ha podido, generar caos y muerte en la República
Argentina", manifestó en su prédica por conciencia social de los cuidadanos.

 

Spot del municipio de Merlo, contra coronavirus.

 

"Queridas vecinas y vecinos, vamos bien, muy bien, pero aun estamos muy muy lejos de dejar atrás esta pandemia, aun luchamos por que nuestros sistemas sanitarios no sean desbordados por los contagios en ningún momento", continuó el intendente de Merlo; y finalizó: "El pico máximo aun no ha llegado y no sabemos cuándo llegará ni con qué intensidad; lo que sí sabemos es que si los argentinos estamos unidos y organizados, no habrá virus que logre poner de rodillas a nuestro pueblo".

Gustavo Menéndez
Merlo
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

González García: "Estamos pensando en flexibilidades que podríamos hacer a partir del 17"

"Hay cansancio, enojo de mucha gente, agotamiento, pero no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido", aseguró el ministro de Salud de la Nación.
Sábado 11 de julio de 2020

Ginés González García, ministro de Salud, NAGinés González García, NA.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la Ciudad "está a una o dos semanas del pico" de contagios de coronavirus, mientras que en el Conurbano "hay que esperar tres o cuatro semanas para ver cuál es la real evolución", aunque reconoció que están "pensando en flexibilidades".
  

"Empezó fuerte en la Ciudad y quizás está a una o dos semanas del pico; en cambio, en el Conurbano, va una o dos semanas atrás, por lo que en realidad hay que esperar tres o cuatro semanas para ver cuál es la real evolución", sostuvo el funcionario nacional.
  

En declaraciones a TN, el integrante del Gabinete se refirió a la decisión de endurecer a comienzos de julio la cuarentena en el AMBA y explicó: "Si la medida que tomamos (de endurecer el aislamiento) es efectiva, la disminución real la vamos a ver recién en tres o cuatro días. Y a partir de ahí empezaremos a pensar en la solución".
  

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria destacó que junto con las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires estuvieron hablando sobre "un planteo más organizado para que haya más esperanzas para la gente respecto a la reapertura (de actividades), pero con todo el cuidado que hay desde el primer día".
  

Y agregó: "Estamos pensando en flexibilidades que podríamos hacer a partir del 17. Hay cansancio, enojo de mucha gente, agotamiento, pero no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido".
  

Tras subrayar que en la situación epidemiológica del país hay una "diferencia sustancial" entre las distintas provincias, González García celebró que "el sistema de salud ha tenido una respuesta extraordinaria" ante la emergencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.
  

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 94.060 casos de coronavirus y 1.787 muertes: en los últimos 10 días se registró casi el 30 por ciento de la cifra total de contagios.

Ginés González García
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Primera Dama Fabiola Yáñez hizo un encuentro virtual y federal con maestros de diferentes provincias

La primera dama alentó el trabajo de los docentes y reconoció el valor de la educación pública en tiempos de cuarentena por coronavirus.
Viernes 10 de julio de 2020

Fabiola Yáñez, encuentro virtual con maestros de diferentes provincias, PresidenciaLa primera dama habló con docentes. Foto: Presidencia.

Fabiola Yáñez mantuvo un encuentro, a través de una video teleconferencia, con maestros de las provincias de: Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Bs. As.

 

La reunión tuvo como principal objetivo conocer el desarrollo de la tarea pedagógica en este nuevo contexto de pandemia. Además, conversaron sobre la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia, de una refundada relación entre padres y maestros, y del uso de las nuevas tecnologías.

 

Cada representante expuso, con diferentes ejemplos, las nuevas formas de organización en esta realidad pandémica y los modos creativos de motivación para que los niños sigan incorporando conocimientos. Resaltaron en general que se afianzó la relación de maestros con las familias, un vínculo más estrecho que encuentra sus bases en la solidaridad cotidiana.

 

En un intercambio, que reconstruye una nueva dinámica laboral, los maestros de mayor trayectoria y edad, comentaron que se nutrieron de los más jóvenes al comprender nuevos usos de la tecnología.

 

En tanto que los maestros más jóvenes reconocieron que van aprendiendo de sus colegas la experiencia en el trato con las familias.

 

Fabiola Yáñez, encuentro virtual con maestros de diferentes provincias, PresidenciaEncuentro virtual de la primera dama con docentes. Foto: Presidencia.

 

La primera dama valoró el rol de la escuela pública y de todos quienes la componen, en estos tiempos donde se constituye como lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias.

 

Los maestros no han claudicado en estos tiempos complejos, sino que se han reinventado, redoblando su esfuerzo con convicción y amor a los niños y niñas de nuestro país. Estos encuentros se repetirán con docentes de otras provincias a modo de reconocimiento por su gran labor social.

 

Videoconferencia de Fabiola Yáñez con maestros. Video: Presidencia.

 

Fabiola Yáñez, encuentro virtual con maestros de diferentes provincias, Presidencia	La primera dama en Olivos. Foto: Presidencia.

Fabiola Yáñez
Docentes
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus