D´Onofrio, sobre la vuelta del fútbol: “No se debe jugar hasta que esté la seguridad absoluta”

El presidente de River afirmó que "arriesgar una fecha es imposible" y pidió no volver a jugar hasta "no tener la seguridad de que cada empleado del club no tenga la posibilidad de contraer el virus".

Por Canal26

Domingo 10 de Mayo de 2020 - 15:38

Rodolfo D´Onofrio, AGENCIA NARodolfo D´Onofrio, AGENCIA NA

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, afirmó que el fútbol en Argentina no debería volver hasta tener la "seguridad absoluta" que ningún jugador, cuerpo técnico o empleados relacionados al plantel profesional tenga riesgo de contagiarse de coronavirus.

 

D´Onofrio se expresó de esta forma horas después que el mandatario nacional, Alberto Fernández, afirmara que la creación de los test rápidos en Argentina sería un paso adelante para el retorno de la competencia suspendida desde la segunda semana de marzo.

 

"El pensamiento de River es el mismo que tuvimos ese día cuando decidimos no jugar", opinó, en referencia al encuentro frente a Atlético Tucumán, donde el club ni siquiera abrió sus puertas, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

 

"River y cualquier club no debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que ningún jugador, utilero, médico, o de las personas que trabajan en el club tenga la posibilidad de contraer el virus", argumentó en declaraciones al programa "Intratables".

 

Sobre la decisión de no jugar ante Atlético Tucumán, recordó que en aquel momento el médico del plantel profesional Pedro Hansing lo llamó para contarle que existía la posibilidad de un posible caso positivo de coronavirus de un jugador de la Reserva, que solía entrenar con la Primera División.

 

"Hansing me dejó un mensaje: ´Presidente, por favor quiero hablar´. Cuando lo llamo me dice: ´Tenemos un problema, creo que tenemos coronavirus en el club´. Había un chico que había ido a jugar la Copa Libertadores sub 20", reveló D´Onofrio.

 

"Ahí llamé urgente a toda la mesa directiva. Llega (Marcelo) Gallardo, llegan los jugadores, y cuando hablo con el entrenador y con los jugadores ellos también estaban preocupados porque este chico había estado entrenando con ellos. Entonces vimos que estaba el peligro y digo: hay que cerrar el club. Los jugadores creyeron lo mismo, el técnico lo mismo, porque la veíamos venir. Seis días después nos dijeron que teníamos que ir al aislamiento, hace ya cincuenta y pico de días", completó.

 

Por otro lado, expresó que "no es un tema fácil" y se apoyó en el Presidente: "Ojalá se dé como piensa Fernández o los especialistas".

 

En tanto, planteó un posible escenario: "Si jugamos una fecha con cualquier equipo de Primera, en cancha sin público y uno de los jugadores da positivo, ¿qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena".

 

"Para mí, hoy arriesgar una fecha es imposible, ahora quienes están cerca de los especialistas podrán tenerlo más claro", cerró D´Onofrio.

Notas relacionadas