Deuda externa: los 135 intendentes de la Provincia apoyaron la negociación de Axel Kicillof

A través de una solicitada, los mandatarios municipales expresaron su apoyo al manejo de la deuda por parte del gobernador de la Provincia y su equipo económica. Repasala en la nota.

Por Canal26

Domingo 10 de Mayo de 2020 - 20:46

Axel Kicillof, AGENCIA NAConferencia de prensa de Axel Kicillof

Todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires -sin importar el color político- firmaron una solicitada al gobierno de Axel Kicillof en su negociación con los acreedores titulada “Apoyamos una Provincia productiva que salde su deuda social”.

 

“La negociación de la deuda que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, comienza el texto de la solicitada.

Solicitada de intendentes e... by Diario 26 on Scribd

“Las y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia. La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”, explicaron los jefes comunales.

 

 “Con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa. Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario. El futuro de la Provincia es el futuro de nuestro país”, concluyeron los intendentes.

Notas relacionadas