La increíble historia de jefe de la mafia italiana que logró huir a Inglaterra y esconderse en estacionamiento

Gennaro Panzuto nació en la ciudad de Nápoles en 1974 y perteneció a la mafia camorra. Cómo llegó a Reino Unido y cómo fue capturado.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 06:40

Gennaro Panzuto trabajó para la mafia CamorraGennaro Panzuto trabajó para la mafia Camorra.

Gennaro Panzuto nació en la ciudad de Nápoles en 1974. Su historia delictiva empezó cuando tenía 14 años descubrió que era un ladrón eficiente. Tenía la astucia para robar relojes, particularmente Rolex, directamente de las muñecas de los ricos desprevenidos.

 

Panzuto conoció a la Camorra a través de una tía que se había casado dentro de la mafia. Donde le presentaron a un mafioso "senior" de la Camorra, un hombre que había resuelto los problemas de su clan. Este hombre tenía una propuesta para el entonces ladrón de la calle. Los rivales planeaban dispararle a Rosario en una creciente batalla de ojo por ojo por el control de esa parte de la ciudad.

 

Su vínculo con la mafia había crecido y hasta incluso confesó haber asesinado. Años después debió huir de Italia, en en el invierno de 2005, estalló una nueva guerra entre clanes, y los aliados de Panzuto le pidieron su ayuda para mantener el área de La Sanita.

Gennaro Panzuto trabajó para la mafia Camorra

El malhechor terminó huyendo a Lancashire, Inglaterra, ya que no de los socios más cercanos de Panzuto en Nápoles había hecho profundas conexiones con una pandilla del crimen organizado en el noroeste de Inglaterra.

 

El Six Arches Caravan Park se encuentra en una curva del río Wyre, a medio camino entre las zonas de Preston y Lancaster. A no ser por el paso ocasional de un tren de alta velocidad, es un lugar tranquilo, a poca distancia del bosque. Panzuto, entonces, alquiló una unidad en el parking de caravanas , y su esposa e hijos llegaron de Nápoles.

 

Cuando el Estado italiano comenzó a buscarlo, sus asociados y su familia en Nápoles parecían conectarse a números móviles británicos, 12 números diferentes en total y finalmente fue capturado y llevado de regreso a Nápoles donde hoy está detenido.

 

Gennaro Panzuto podrá salir de la cárcel en 2021, como parte de su acuerdo con el Estado italiano. Pero nunca volverá a pisar Nápoles. Será reubicado y, si es necesario, se le dará una nueva identidad.

 

Notas relacionadas