Murió Jerry Stiller, estrella de “Seinfeld” y padre del actor Ben Stiller

Tenía 92 años. Fue un artista de múltiples talentos que apareció en un sinfín de películas y creó algunos de los momentos más inolvidables del legendario programa ganador del Emmy. La noticia fue confirmada por su hijo Ben, otro actor de enorme calidad.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 07:30

Jerry Stiller, actorJerry Stiller.

Jerry Stiller, cómico y actor estadounidense, ha muerto a la edad de 92 años. Fue su hijo, el también actor Ben Stiller, quien confirmó la noticia a través de las redes sociales y anunció que su padre falleció por causas naturales.

 

"Me entristece anunciar que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y un esposo dedicado a su mujer Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papá", tuiteó el protagonista de 'Zoolander', 'La vida secreta de Walter Mitty' o 'Algo pasa con Mary'.

Jerry Stiller, actor 

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 8 de junio de 1927, Jerry Stiller sirvió en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue después de la guerra cuando comenzó a actuar en el teatro, antes de conocer a su futura esposa y emprender una carrera en la comedia. A partir de ahí tuvo una larga y exitosa carrera como comediante, formando el popular dúo de comedia Stiller y Meara con su esposa Anne Meara.

 

Además de en los escenarios, también desarrolló su carrera en el cine y en la televisión, donde uno de sus trabajos más recordados fue su interpretación de Frank, el padre de George Costanza, en la sitcom 'Seinfeld'. También apareció junto a su hijo Ben las películas de la saga 'Zoolander' y en 'Matrimonio compulsivo'. También apareció en comedias como 'Despedida de soltero', 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy' o 'Hairspray'.

Jerry Stiller, actor 

Stiller obtuvo una nominación al Emmy en 1997 por su inolvidable actuación “Seinfeld”. En una entrevista de Esquire en 2005, Stiller recordó que estaba sin trabajo y no era la primera opción para el papel de Frank Costanza, padre del neurótico George de Jason Alexander.

 

"Mi gerente se había retirado”, dijo. "Tenía cerca de 70 años y no tenía a dónde ir”.

 

Inicialmente se le dijo que desempeñara el papel de un marido sumiso con una esposa dominante, Estelle, interpretada por Estelle Harris. Pero el personaje no estaba funcionando, hasta que Stiller sugirió su reencarnación como un hombre histérico que le respondía a su esposa grito por grito.

Notas relacionadas