INVESTIGAN LAS CAUSAS

La Pampa: estrangularon con su propia chalina a mujer de 78 años durante un robo, hay un detenido

La encontraron atada de pies y manos y con una chalina alrededor del cuello. El detenido tiene antecedentes penales.
Lunes 11 de mayo de 2020

Mujer estrangulada en La PampaLa víctima tenía 78 años.

Una anciana de 78 años fue hallada asesinada, atada de pies y manos y con signos de estrangulamiento, en su casa de la localidad bonaerense de América y por el crimen detuvieron a un joven con antecedentes penales, informaron hoy fuentes judiciales.



El hecho fue descubierto anteanoche, en una vivienda situada calles Marcos Cachau y Bartolomé Mitre, en la mencionada localidad del partido de Rivadavia, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre el límite con La Pampa.



Fuentes judiciales informaron que allí residía sola Ema Angélica Piorno de Galé (78), quien era viuda y tenía dos hijos, y fue hallada muerta, atada de pies y manos y con una chalina que cubría su cuello.



Según los voceros, el cuerpo yacía boca abajo en el suelo y fue encontrado por un sobrino de la víctima que se trasladó al lugar por pedido de su madre, hermana de Ema.



De acuerdo a los pesquisas, del interior de la vivienda faltaron tres tarjetas de débito, el Documento Nacional de Identidad y un teléfono celular, todo perteneciente a la víctima, por lo que la principal hipótesis apunta a un robo, aunque no había rastros de violencia en los ingresos al domicilio.



En tanto, la autopsia practicada luego al cuerpo de la mujer arrojó que la causa de muerte fue por "asfixia mecánica por estrangulación", revelaron las fuentes y agregaron que tenía un "golpe cráneo encefálico en el parietal izquierdo".

Noticias relacionadas



Las fuentes judiciales indicaron que hoy, a partir de las imágenes de las cámaras del centro de monitoreo de la ciudad y las de las viviendas vecinas, se logró observar como el día del crimen un joven ingresaba al hogar de la anciana y se retiraba por las vías del ferrocarril, donde hallaron las tarjetas cortadas.



Así identificaron al acusado José Antonio Bigi (26), quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad, y había estado preso, aunque recuperó la libertad hace menos de dos años.



Los pesquisas se dirigieron hacia la casa de Bigi donde detuvieron al joven y además secuestraron la ropa con la cual se lo vio en los videos y una zapatilla, la cual fue analizada y coincide con una huella que dejó en el techo del galpón del domicilio de la anciana.



Según los investigadores, Bigi había trabajado pintando la casa de Piorno de Galé y conocía que la mujer era propietaria de un campo en la zona de Rivadavia.



El crimen de la anciana generó consternación en ese partido, donde residen unos 17 mil habitantes, y en el que ayer un grupo de manifestantes marchó hasta la Municipalidad en reclamo de justicia.



La causa, caratulada como "Homicidio en criminis causa", quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien indagará al acusado el próximo martes.

Femicidio
La Pampa
Asesinato
TENÍA 19 AÑOS

Dos perros pitbull mataron a un ladrón que intentó meterse a una casa en La Plata

Voceros policiales informaron que al arribar al lugar observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros -uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.
Lunes 22 de junio de 2020

PitbullPitbull.

Un joven murió esta tarde luego de ser mordido por dos perros, uno de ellos de raza pitbull, cuando ingresó a una propiedad presuntamente con fines de robo en la periferia de La Plata, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde cuando personal de la comisaría 8va. de La Plata fue alertado por el servicio de emergencias 911 acerca del ataque de dos canes a una persona que habría ingresado a una vivienda ubicada en calle 85 y 27, de la capital bonaerense, sin advertir la presencia de los animales que se encontraban en el patio.

 

Voceros policiales informaron que al arribar al lugar observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros -uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.

 

Ya en el interior de la propiedad, controlaron el ataque y minutos después se hizo presente el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien asistió al joven, identificado por la Policía como Dilan Escudero (19).

 

La víctima presentaba múltiples heridas en piernas, brazo y cuello, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.

 

Interviene en el hecho caratulado como "Robo en grado de tentativa" y "Averiguación de causales de muerte" personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Pitbull (raza)
Ladrón
Asesinato
La Plata
FEMICIDIO

Horror en Misiones: un hombre mató a su ex mujer a golpes y machetazos y se suicidó

Yésica Tavárez, joven de 19 años, fue asesinada por el sujeto de 29 en la casa que compartían y que ella había abandonado tras terminar con la relación. La víctima volvió al domicilio que compartían a buscar su ropa y la de su hijo y fue atacada por Daniel Silveira Márquez.
Lunes 22 de junio de 2020

Yésica Tavárez, asesinada a machetazos en MisionesYésica Tavárez, joven asesinada en Misiones

Una joven de 19 años, que era madre de un bebé, fue asesinada a golpes y machetazos por el hombre del que había separado tres semanas antes, el cual finalmente se suicidó, en una vivienda de la localidad misionera de San Javier.

 

La chica se había separado tres semanas antes del autor del crimen, un hombre de 29 años, con el que había tenido el niño, para escapar de situaciones violentas.

 

En el momento del crimen, la joven, identificada como Yésica Tavárez, había acudido a la casa que había compartido con su ex pareja, Daniel Silveira Márquez, con el fin de buscar ropa propia y de su pequeño hijo en la humilde vivienda situada cerca del cementerio local.

 

Según la información difundida por el sitio del diario Primera Edición, tras el alerta de vecinos a la Policía el cuerpo de Yésica fue hallado boca abajo, en medio de un charco de sangre, con signos de haber recibido una feroz golpiza y múltiples heridas de arma blanca, por lo que habría muerto desangrada.

 

En tanto, el cadáver de Silveira Márquez pendía del cuello con una soga atada a un tirante del techo de la casa.



En tanto, trascendió que todas las pericias apuntan a un femicidio seguido de suicidio.

 

Según indicaron allegados a la joven, había escapado de la casa veinte días atrás con su hijo para buscar refugio en el hogar de familiares, huyendo de reiteradas agresiones por parte de su pareja y denunció al hombre ante la Justicia de Familia.

 

Sin embargo, había regresado a la casa con el fin de buscar ropa para ella y su pequeño, de un año recién cumplido, lo que derivó en macabro final.

 

Vecinos indicaron que Silveira Márquez comenzó a agredir a la joven en la calle y después la obligó a entrar a la vivienda de madera y chapa, donde concretó el crimen y posterior suicidio.

 

En el terrible caso tomó intervención la jueza de instrucción de quinta nominación Selva Zuetta.

Femicidio
Provincia de Misiones
#NiUnaMenos