INVESTIGAN LAS CAUSAS

La Pampa: estrangularon con su propia chalina a mujer de 78 años durante un robo, hay un detenido

La encontraron atada de pies y manos y con una chalina alrededor del cuello. El detenido tiene antecedentes penales.
Lunes 11 de mayo de 2020

Mujer estrangulada en La PampaLa víctima tenía 78 años.

Una anciana de 78 años fue hallada asesinada, atada de pies y manos y con signos de estrangulamiento, en su casa de la localidad bonaerense de América y por el crimen detuvieron a un joven con antecedentes penales, informaron hoy fuentes judiciales.



El hecho fue descubierto anteanoche, en una vivienda situada calles Marcos Cachau y Bartolomé Mitre, en la mencionada localidad del partido de Rivadavia, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre el límite con La Pampa.



Fuentes judiciales informaron que allí residía sola Ema Angélica Piorno de Galé (78), quien era viuda y tenía dos hijos, y fue hallada muerta, atada de pies y manos y con una chalina que cubría su cuello.



Según los voceros, el cuerpo yacía boca abajo en el suelo y fue encontrado por un sobrino de la víctima que se trasladó al lugar por pedido de su madre, hermana de Ema.



De acuerdo a los pesquisas, del interior de la vivienda faltaron tres tarjetas de débito, el Documento Nacional de Identidad y un teléfono celular, todo perteneciente a la víctima, por lo que la principal hipótesis apunta a un robo, aunque no había rastros de violencia en los ingresos al domicilio.



En tanto, la autopsia practicada luego al cuerpo de la mujer arrojó que la causa de muerte fue por "asfixia mecánica por estrangulación", revelaron las fuentes y agregaron que tenía un "golpe cráneo encefálico en el parietal izquierdo".

Noticias relacionadas



Las fuentes judiciales indicaron que hoy, a partir de las imágenes de las cámaras del centro de monitoreo de la ciudad y las de las viviendas vecinas, se logró observar como el día del crimen un joven ingresaba al hogar de la anciana y se retiraba por las vías del ferrocarril, donde hallaron las tarjetas cortadas.



Así identificaron al acusado José Antonio Bigi (26), quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad, y había estado preso, aunque recuperó la libertad hace menos de dos años.



Los pesquisas se dirigieron hacia la casa de Bigi donde detuvieron al joven y además secuestraron la ropa con la cual se lo vio en los videos y una zapatilla, la cual fue analizada y coincide con una huella que dejó en el techo del galpón del domicilio de la anciana.



Según los investigadores, Bigi había trabajado pintando la casa de Piorno de Galé y conocía que la mujer era propietaria de un campo en la zona de Rivadavia.



El crimen de la anciana generó consternación en ese partido, donde residen unos 17 mil habitantes, y en el que ayer un grupo de manifestantes marchó hasta la Municipalidad en reclamo de justicia.



La causa, caratulada como "Homicidio en criminis causa", quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien indagará al acusado el próximo martes.

Femicidio
La Pampa
Asesinato
OMAR ALVARADO

Asesinato de niño y violación de su madre en Puerto Deseado: se suicidó el acusado

Omar Alvarado, detenido por el asesinato del menor y el abuso sexual contra su madre, en esa zona de Santa Cruz, fue hallado sin vida dentro de su celda, ahorcado con su propia ropa.
Sábado 21 de marzo de 2020

Puerto Deseado, asesinato y violación, Omar Alvarado, detenido, acusadoOmar Alvarado y las víctimas de su crimen.

Este viernes, en horas de la noche, durante una recorrida rutinaria, en medio del protocolo por las medidas preventivas a nivel nacional a causa de la pandemia del coronavirus, un grupo de policías de la Comisaría Cuarta encontraron a Omar Alvarado, detenido por el asesinato de un nene de 4 años y la posterior violación de la madre de este en Puerto Deseado, ahorcando con su propia ropa.

 

El crimen conmocionó al país entero, por lo macabro e inexplicable de los hechos perpetrados por el detenido, ahora suicidado.

 

Según reveló el medio local La Opinión Austral, quien dio las novedades del hecho el sujeto se suicidó cerca de las 20, en la celda que ocupaba dentro de la mencionada seccional de la fuerza.

 

Cabe recordar que Alvarado, de 33 años, padecía esquizofrencia y era el principal imputado por el abuso sexual de María Subelza y el crimen de su hijo Santino.

 

Alvarado había sido reconocido por circunstanciales testigos del aberrante hecho y también por la mujer a la que violó, que supo quién era durante una rueda de reconocimiento por el timbre de su voz.

 

Previamente se había confeccionado un identikit mediante el cual se lo pudo buscar y finalmente detener.

Horror en Puerto Deseado
Asesinato
Violación
Detenido
suicidio
MADRUGADA TRÁGICA

Asesinaron a un hombre tras una pelea a la salida de un boliche de Palermo

La víctima falleció luego de sufrir heridas de arma blanca en el tórax y en el abdomen. El agresor, que sería un hombre de entre 40 y 50 años, se escapó y permanece prófugo.
Jueves 12 de marzo de 2020

Bar en Palermo donde mataron un joven a la salidaBar en Palermo donde asesinaron a un joven

Un hombre murió esta madrugada luego de recibir al menos dos puñaladas al mantener una pelea con una pareja a la salida de un bar del barrio porteño de Palermo.

 

El violento episodio ocurrió pasadas las 4 en la zona de las calles Fitz Roy y Cabrera. Los dos hombres habían asistido al bar Makena Cantina Club pero, según el testimonio del personal de seguridad del lugar, no hubo ninguna discusión en el interior del local y cada uno salió por sus propios medios.

 

Aunque todavía se desconocen los motivos que originaron el conflicto, lo cierto es que los dos se cruzaron apenas unos minutos después de haberse retirado del boliche pero solo uno de ellos, la víctima, intentó regresar hacia el local y se desplomó en el piso, a unos 3 o 4 metros de la entrada.

 

Según el relato de los testigos, los dos hombres se pelearon con golpes de puño en plena calle, pero cuando los médicos del SAME llegaron para asistir a la víctima comprobaron que tenía heridas de arma blanca en el tórax y en el abdomen. Las maniobras para reanimarlo no tuvieron éxito y murió en el lugar.

 

En tanto, el agresor habría escapado en compañía de una mujer hacia la calle Niceto Vega. Se cree que tendría entre 40 y 50 años y permanece prófugo.

Asesinato
Palermo
Bar