INVESTIGAN LAS CAUSAS

La Pampa: estrangularon con su propia chalina a mujer de 78 años durante un robo, hay un detenido

La encontraron atada de pies y manos y con una chalina alrededor del cuello. El detenido tiene antecedentes penales.
Lunes 11 de mayo de 2020

Mujer estrangulada en La PampaLa víctima tenía 78 años.

Una anciana de 78 años fue hallada asesinada, atada de pies y manos y con signos de estrangulamiento, en su casa de la localidad bonaerense de América y por el crimen detuvieron a un joven con antecedentes penales, informaron hoy fuentes judiciales.



El hecho fue descubierto anteanoche, en una vivienda situada calles Marcos Cachau y Bartolomé Mitre, en la mencionada localidad del partido de Rivadavia, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre el límite con La Pampa.



Fuentes judiciales informaron que allí residía sola Ema Angélica Piorno de Galé (78), quien era viuda y tenía dos hijos, y fue hallada muerta, atada de pies y manos y con una chalina que cubría su cuello.



Según los voceros, el cuerpo yacía boca abajo en el suelo y fue encontrado por un sobrino de la víctima que se trasladó al lugar por pedido de su madre, hermana de Ema.



De acuerdo a los pesquisas, del interior de la vivienda faltaron tres tarjetas de débito, el Documento Nacional de Identidad y un teléfono celular, todo perteneciente a la víctima, por lo que la principal hipótesis apunta a un robo, aunque no había rastros de violencia en los ingresos al domicilio.



En tanto, la autopsia practicada luego al cuerpo de la mujer arrojó que la causa de muerte fue por "asfixia mecánica por estrangulación", revelaron las fuentes y agregaron que tenía un "golpe cráneo encefálico en el parietal izquierdo".

Noticias relacionadas



Las fuentes judiciales indicaron que hoy, a partir de las imágenes de las cámaras del centro de monitoreo de la ciudad y las de las viviendas vecinas, se logró observar como el día del crimen un joven ingresaba al hogar de la anciana y se retiraba por las vías del ferrocarril, donde hallaron las tarjetas cortadas.



Así identificaron al acusado José Antonio Bigi (26), quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad, y había estado preso, aunque recuperó la libertad hace menos de dos años.



Los pesquisas se dirigieron hacia la casa de Bigi donde detuvieron al joven y además secuestraron la ropa con la cual se lo vio en los videos y una zapatilla, la cual fue analizada y coincide con una huella que dejó en el techo del galpón del domicilio de la anciana.



Según los investigadores, Bigi había trabajado pintando la casa de Piorno de Galé y conocía que la mujer era propietaria de un campo en la zona de Rivadavia.



El crimen de la anciana generó consternación en ese partido, donde residen unos 17 mil habitantes, y en el que ayer un grupo de manifestantes marchó hasta la Municipalidad en reclamo de justicia.



La causa, caratulada como "Homicidio en criminis causa", quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien indagará al acusado el próximo martes.

Femicidio
La Pampa
Asesinato
BUS A DOS HOMBRE

Rosario violenta: acribillan a hombre en la puerta de su casa mientras limpiaba la vereda

Según la información difundida por sitio del diario La Capital, mientras Aquino limpiaba la vereda de su casa aparecieron al menos dos hombres, que enseguida abrieron fuego.
Martes 16 de junio de 2020

Asesinato en Rosario, acribillan a hombreLugar del asesinato.

Un hombre murió tras ser atacado de varios balazos mientras limpiaba la vereda de su casa en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, aledaña a la ciudad de Rosario.
  

El crimen se produjo en horas de la tarde de este lunes en Chile al 2.100, de esa localidad, y tuvo como víctima a Gerónimo Aquino, de 46 años.
  

Según la información difundida por sitio del diario La Capital, mientras Aquino limpiaba la vereda de su casa aparecieron al menos dos hombres, que enseguida abrieron fuego.
  

El vecino recibió varios disparos, por lo que cayó gravemente herido, y los atacantes escaparon con rumbo desconocido.
  

Aquino fue llevado al Hospital Gamen, desde donde fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), que está ubicado en Rosario y tiene mayor complejidad, donde se produjo su deceso, principalmente por varias heridas de bala recibidas en el pecho.
  

Según se supo, en el lugar del ataque la Policía levantó varias vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Asesinato
Rosario
Ajuste de cuentas
DETENIDO EN GENERAL RODRÍGUEZ

Detienen a principal sospechoso por crimen de jubilado en Palermo: estaba a punto de fugarse

Según trascendió, allegados a la víctima indicaron que el hombre tenía en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido. El sospechoso fue detenido en General Rodríguez.
Lunes 15 de junio de 2020

Asesinato en Palermo, móvil Canal 26

Un hombre de 38 años fue detenido hoy como presunto responsable del asesinato del anciano de 92, que fue encontrado asesinado en su departamento del barrio porteño de Palermo, al que estaba encargado de ciudar.
  

El sospechoso fue atrapado en un domicilio del partido bonaerense de General Rodríguez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal, en un operativo conjunto que fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, informaron fuentes policiales. Tenía preparado un bolso para fugarse.

Al detenido se lo acusa del asesinato de Horacio Decúrguez, el hombre que fue encontrado muerto en la madrugada de este domingo en el interior de su departamento incendiado, ubicado en un edificio situado en Santa María de Oro al 2.700, indicaron voceros policiales.
  

El hecho se descubrió en horas de la madrugada del lunes cuando el encargado del edificio notó que salía humo de uno de los departamentos del quinto piso del edificio.
  

Cuando bomberos de la Ciudad acudieron al lugar controlaron el siniestro y descubrieron en el interior del departamento el cuero de Decúrguez con signos de que recibió varios golpes en el rostro, aunque después se comprobó que había sido estrangulado.
  

En el domicilio, además, se encontró una caja de seguridad aparentemente violentada. Según trascendió, allegados a la víctima indicaron que el hombre tenía en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido y por el momento no se había informado sobre el hallazgo del supuesto botín.
  

Una vecina del edificio contó que se pudo comprobar que el cuidador detenido, quien estaba a cargo del turno nocturno, se retiró del departamento a las 3:30, cuando debió hacerlo a las 8:00.
  

Por otra parte, se supo que un allegado al sospechoso admitió que el hombre lo contactó y le confesó que había golpeado hasta matarlo al anciano, porque éste lo había agredido.
  

El hombre asesinado era también cuidado por una mujer, en el horario diurno, y había sido internado semanas atrás por un cuadro de neumonía, que hizo que se le aplicara el protocolo por Covid-19, aunque dio negativo.

Asesinato
Jubilados
Palermo
Canal 26 (categoria)