INVESTIGAN LAS CAUSAS

La Pampa: estrangularon con su propia chalina a mujer de 78 años durante un robo, hay un detenido

La encontraron atada de pies y manos y con una chalina alrededor del cuello. El detenido tiene antecedentes penales.
Lunes 11 de mayo de 2020

Mujer estrangulada en La PampaLa víctima tenía 78 años.

Una anciana de 78 años fue hallada asesinada, atada de pies y manos y con signos de estrangulamiento, en su casa de la localidad bonaerense de América y por el crimen detuvieron a un joven con antecedentes penales, informaron hoy fuentes judiciales.



El hecho fue descubierto anteanoche, en una vivienda situada calles Marcos Cachau y Bartolomé Mitre, en la mencionada localidad del partido de Rivadavia, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre el límite con La Pampa.



Fuentes judiciales informaron que allí residía sola Ema Angélica Piorno de Galé (78), quien era viuda y tenía dos hijos, y fue hallada muerta, atada de pies y manos y con una chalina que cubría su cuello.



Según los voceros, el cuerpo yacía boca abajo en el suelo y fue encontrado por un sobrino de la víctima que se trasladó al lugar por pedido de su madre, hermana de Ema.



De acuerdo a los pesquisas, del interior de la vivienda faltaron tres tarjetas de débito, el Documento Nacional de Identidad y un teléfono celular, todo perteneciente a la víctima, por lo que la principal hipótesis apunta a un robo, aunque no había rastros de violencia en los ingresos al domicilio.



En tanto, la autopsia practicada luego al cuerpo de la mujer arrojó que la causa de muerte fue por "asfixia mecánica por estrangulación", revelaron las fuentes y agregaron que tenía un "golpe cráneo encefálico en el parietal izquierdo".

Noticias relacionadas



Las fuentes judiciales indicaron que hoy, a partir de las imágenes de las cámaras del centro de monitoreo de la ciudad y las de las viviendas vecinas, se logró observar como el día del crimen un joven ingresaba al hogar de la anciana y se retiraba por las vías del ferrocarril, donde hallaron las tarjetas cortadas.



Así identificaron al acusado José Antonio Bigi (26), quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad, y había estado preso, aunque recuperó la libertad hace menos de dos años.



Los pesquisas se dirigieron hacia la casa de Bigi donde detuvieron al joven y además secuestraron la ropa con la cual se lo vio en los videos y una zapatilla, la cual fue analizada y coincide con una huella que dejó en el techo del galpón del domicilio de la anciana.



Según los investigadores, Bigi había trabajado pintando la casa de Piorno de Galé y conocía que la mujer era propietaria de un campo en la zona de Rivadavia.



El crimen de la anciana generó consternación en ese partido, donde residen unos 17 mil habitantes, y en el que ayer un grupo de manifestantes marchó hasta la Municipalidad en reclamo de justicia.



La causa, caratulada como "Homicidio en criminis causa", quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien indagará al acusado el próximo martes.

Femicidio
La Pampa
Asesinato
BUSCAN A UNO DE SUS CUIDADORES

Asesinan a golpes a jubilado en robo y prendieron fuego el departamento para no dejar rastros

Ocurrió en Palermo. Al respecto, los investigadores estiman, en base a datos aportados por familiares del anciano, que éste guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo, detallaron los voceros.
Lunes 15 de junio de 2020

Crimen en Palermo, asesinato de jubiladoFachada de la casa del jubilado.

Un anciano fue encontrado asesinado a golpes en el rostro en su departamento del barrio porteño de Palermo y se investiga si los homicidas intentaron prender fuego el inmueble para borrar rastros, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió esta mañana, en el quinto piso de un edificio situado en Fray Justo Santa María de Oro al 2700, a unas tres cuadras del Rosedal y los lagos de dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Horacio Decurgez (92).

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando el encargado del edificio llamó al 911 al observar que salía humo del departamento de Ducurguez.

 

Al arribar al lugar, los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano, por lo que le dieron intervención a la Policía de la Ciudad.

 

Según las fuentes, el personal de la Comisaría Vecinal 14ta. constató luego que el hombre presentaba golpes en el rostro.

 

Al inspeccionar el lugar, los pesquisas hallaron una caja de seguridad pequeña dentro del ropero el dormitorio de la víctima, la cual estaba violentada y vacía, por lo que la principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen fue el robo del dinero allí guardado.

 

Al respecto, los investigadores estiman, en base a datos aportados por familiares del anciano, que éste guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo, detallaron los voceros.

 

A su vez, los pesquisas establecieron que la víctima tenía dos cuidadores, una mujer en el turno de la mañana y un hombre de unos 30 años que lo acompañaba por las noches.

 

Las fuentes señalaron que esta tarde se realizaban distintas diligencias en procura de localizar a este hombre que cuidaba de la víctima.

 

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen prendas de vestir con manchas hemáticas que pertenecían al anciano, así también como una pulsera y un reloj también de su propiedad, los cuales serán analizados en busca de rastros de el o los asesinos.

 

Tras los primeros peritajes en el departamento, el cuerpo de la víctima fue trasladado esta tarde a la Morgue Judicial donde se realizará la autopsia en las próximas horas para precisar la mecánica de la muerte.

 

El expediente está a cargo del titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña, César Troncoso, quien dispuso que el personal de la División Homicidios lleve adelante las diligencias.

Asesinato
Jubilados
Palermo
FEMICIDIO

Anciano degolló a su esposa en Escobar: quedó detenido con bolsos listos para escapar

El brutal femicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Escobar. La policía logró detener al sujeto, de 77 años de edad y nacionalidad española, cuando trataba de huir de la escena del crimen.
Domingo 14 de junio de 2020

Comisaría Primera de Escobar, PolicíaComisaría de Escobar.

El drama se desató en la localidad bonaerense de Escobar, cuando un anciano, de origen español y de 77 años de edad, degolló a su esposa, de la misma edad. El femicida cayó detenido por la policía, quienes lograron sorprenderlo cuando intentaba escapar para no ser descubierto.

 

Voceros del departamento judicial de Zárate - Campana informaron que la víctima, identificada como María Gelpez Fernández, fue encontrada sin vida en una viviendaubicada en la colectora Oeste de la Ruta Panamericana al 1100.

 

Se supo que en la casa los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar y de la seccional 1ª del distrito detuvieron al esposo de la septuagenaria, llamado Francisco Pereyra Espasandino, a quien pudieron reducir, luego de haber preparado varios bolsos, en cuyo interior había colocado prendas de vestir, y se aprestaba a salir de la morada.

 

Se pudo comprobar que la mujer fue degollada y presentaba un profundo corte en el cuello.

 

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar supervisaron los operativos.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada "Femicidio", Gonzalo Hernán Ferreiros, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate – Campana.

Degollada
Femicidio
Escobar
Detenido