Trotta, sobre vuelta escalonada a clases: "Pensamos en agosto, pero no tenemos certeza"

El ministro de Educación dijo que "no es el momento" para retomar el ciclo lectivo en las escuelas. Las clases están suspendidas desde el 16 de marzo.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 11:16

Vidal - hay clases en feriados municipalesVuelta a clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a referirse a la vuelta de las clases presenciales y afirmó que "no tenemos certeza".

 

“No es momento de volver a los colegios, no va a ocurrir en las próximas semanas", comentó en una entrevista televisiva.

 

Para que las clases se retomen, primero deben preparar y definir medidas sobre la entrada a las instituciones, el trabajo en las aulas y el uso de espacios comunes, como los patios. Dijo que en condiciones normales la educación genera una movilización diaria de 15 millones de personas, e indicó que deben reducir este flujo porque el transporte público es uno de los principales focos de contagio.

 

Trotta explicó que el regreso será "escalonado" y que "no todos van a poder ir en simultáneo". Citó el ejemplo de España, que retoma la actividad esta semana. "En este caso la mitad de los alumnos volverán a las aulas y el resto permanecerán en sus casas", afirmó.

 

Cuando la situación se normalicen las clases habrá "mayor desigualdad educativa", ya que no todos los alumnos tienen computadoras y conexión a Internet para poder continuar con el ciclo de manera virtual.

 

Notas relacionadas