Rodríguez Larreta, sobre flexibilización de cuarentena: "Nos jugamos todo, el riesgo sigue estando"

El Jefe de Gobierno porteño xplicó que si en los próximos días se disparan los contagios en la Ciudad, dará marcha atrás con la apertura de comercios de cercanía.

Por Canal26

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 12:30

Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad de Buenos AiresRodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno, habló sobre la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que estas medidas seguirán dependiendo de cómo avance el brote de coronavirus en dicho distrito. "Nos jugamos todo, ya que el riesgo del contagio masivo sigue estando", explicó.

 

La nueva fase se desarrollará desde el martes 12 de mayo, en la Ciudad volverán a abrir locales de cercanía: librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos e instrumentos musicales. Para evitar una conglomeración de gente, se dispuso que las compras sean por terminación de DNI, los días pares e impares de acuerdo a la terminación del documento.

 

Respecto al motivo que llevó a esta decisión, dijo: "Lo hice convencido, sabiendo que la gente está apremiada. Además la gran mayoría viene cumpliendo con las pautas de distanciamiento".

 

"Nos jugamos todo, ya que el riesgo de contagio masivo sigue estando. Mirando la experiencia de otras ciudades, en algún momento crece. Por eso, todo lo que hicimos hasta ahora es para que el aumento de casos sea gradual", afirmó en diálogo con Radio 10.

 

"Si la responsabilidad individual sigue siendo buena, podremos mantener estas actividades nuevas. Si no volveremos para atrás, ya que lo más importante es la salud", comentó.

 

"Nos preocupa, nos alarma. Veníamos con un nivel de contagio parejo. Los últimos tres días subió un poco. Hay que esperar una semana para ver si es una tendencia. Esto es día por día", cerró.

Notas relacionadas