PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Carolina Papaleo: "En la TV se hace un show del coronavirus, porque se quedan sin contenidos"

La actriz habló en exclusiva con RADIO LATINA (FM 101.1) y reveló como pasa la cuarentena tras el anuncio de su nuevo programa.
Lunes 11 de mayo de 2020

Carolina PapaleoCarolina Papaleo.

Carolina Papaleo estuvo en una entrevista en vivo en Radio Latina (FM 101.1) en dúplex con Telemax en el programa de Rubén Suárez RL18. Allí la actriz se explayó sobre sus proyectos que se dieron en medio de la cuarentena, además de opinar sobre la realidad política tras las medidas de aislamiento social.

 

Sobre sus proyectos laborales reveló: "Estoy contenta con el nuevo programa que empiezo en medio del coronavirus junto a Julián Weich".

 

"Al principio de la cuarentena empecé a pintar, luego a seguir los apuntes de la facultad, miro muchas series y luego me voy al programa", dice la actriz en cuanto a su rutina.

 

Noticias relacionadas

En relación al coronavirus: "Con lo que pasa en el mundo en relación al coronavirus, el oído se me acostumbró al horror, en la TV hace un show de todo esto y no habla de la importancia del aislamiento, porque se quedan sin contenidos, presionan mucho para que se levante. Esto es un peligro".

 

"Los que tienen responsabilidad política saben realmente que es lo que realmente pasa", sentenció la actriz. 

Carolina Papaleo
Rubén Suárez
Radio Latina (categoria)
Coronavirus
FUERTES DECLARACIONES

Ricardo Darín, crítico: "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza"

El actor aseguró que su profesión no es esencial, hizo una crítica sobre las personas que rompen la cuarentena, y opinó del rol del Estado.
Martes 26 de mayo de 2020

Ricardo Darín, actorRicardo Darín fue crítico en cuanto a la situación actual.

Ricardo Darín hizo contundentes declaraciones sobre la reacción de algunos sectores de la sociedad a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los actores puedan realizar su trabajo en este contexto, la corrupción y la pobreza, afirmando que si no existiese la primera, no habría esta última.

 

El actor dijo que aquellos que “patalean contra la cuarentena” tienen sus razones, y que en un momento así se pueden trastocar las prioridades por cómo el aislamiento se prolonga en el tiempo. “Es difícil poner por delante una conveniencia colectiva por encima de una personal, sobre todo por la cultura del individualismo que venimos arrastrando desde hace décadas”, reflexionó el actor.

 

Afirmando que “le da vergüenza que se haya dejado de aplaudir a las 21 hs.", el artista opinó que al argentino le cuesta entender que “cuidarnos es cuidar al otro”, y que esto se debe a una cuestión cultural y educativa. “Hay cosas que son incomprensibles, pero vale la pena hacer el ejercicio”, consignó el papá del Chino Darín.

 

“Yo creo que el Estado está haciendo lo que puede. Hay cosas que se le van a escapar. Están tratando de contener y apagar los incendios con las herramientas que tienen, que no son muchas. Ha hecho una cosa muy buena al principio que fue implementar esta cuarentena de forma temprana, sobre todo con la información que tenían de otros países. Después se enfrentaron con realidades distintas, nadie creyó que que podía durar tanto, y hasta hoy no sabemos cuánto puede durar. La realidad la va ir dictando lo que está haciendo este maldito virus con la especie humana. Lo que supongo yo que es más difícil para el Estado, es socorrer a los más vulnerables, a los más frágiles, que están abandonados desde hace tiempo. Cuando uno se entera que tenemos 1500 villas en el conurbano y que el 10% tiene cloacas y el 8% agua potable, uno dice 'esto es tremendo'. ¿Qué le podemos exigir a la gente que entienda? Ojalá el Estado pueda hacer más y no dependieramos de arreglos con cuestiones extranjeras para ver si nos dan una mano, ojalá hubiéramos tenido ese poder desde hace tiempo”, continuó el hombre de 63 años.

 

Ricardo fue consultado sobre el reclamo de muchos de sus colegas para trabajar, y aseguró que la actuación no es una actividad esencial. “Si vos ponés en un orden de prioridades lo que son las actividades esenciales frente a una pandemia, lo son los socorristas, los que van a poner el pecho y atender a los enfermos, quienes están en los hospitales, los elementos de seguridad, y tratar de abarcar y socorrer a todo el mundo es esencial, más los que reparten insumos y se ocupan de nuestra alimentación. Pero también ocurre que si estás encerrado, se empieza a resignificar y revalorar lo que antes tomábamos como natural, como por ejemplo, estar en casa y simplemente disipar tanto tsunami de información, que en su mayor parte es negativa, y que nos agobia, nos deprime, nos entristece, nos angustia, y por eso recurrimos a contenidos artísticos, y ahí nos damos cuenta que 'oh, esto que hacen estos dos muchachos no está tan mal'. Nos ayuda de una forma. La parte emocional y psíquica, el estado de ánimo, es importantísimo"....Entonces sí, con todo el dolor de mi alma, porque pienso en colegas y compañeros, y toda esa gente que no vemos, tengo que decir que nuestra actividad no es esencial”, sostuvo el director, pidiendo que, por más de que para él “suene romántico”, se piense en los demás.

Ricardo Darin
Coronavirus
Entrevista
REVELACIONES

Benjamín Vicuña contó sobre la charla íntima que tuvo con Pampita durante el confinamiento

Después de llegar a un acuerdo para que sus hijos puedan estar una semana en cada casa, la conductora le contó a su ex cómo se siente.
Jueves 21 de mayo de 2020

Pampita y Benjamín VicuñaPampita y Benjamín Vicuña.

Benjamín Vicuña charló con sus seguidores a través de un live de Instagram y confirmó que está esperando un hijo con China Suárez. "Sí, es así. Vamos a ser papás, así que estamos felices en este momento extraño, pero quedándome con lo positivo", afirmó.

 

Benjamín Vicuña aclaró que está disfrutando de este especial momento con sus varones, los hijos que tiene con Pampita: Beltrán, Benicio y Bautista. En este punto, reveló que llegó a un acuerdo con la conductora mucho antes de que el Gobierno determinara que las mamás y los papás separados pudieran llevar a sus hijos de una casa a la otra.

 

El actor se sinceró, contó cómo fue la charla íntima que tuvo con su expareja. "Lo hablé con la mamá de los chicos y me dijo que estaba superada por la situación, sin gente que pudiera ayudarla, ni niñeras, ni nada", sostuvo. Y explicó a qué acuerdo llegaron para que los dos pudieran estar con sus hijos: "Lo que se acostumbraba era, con los padres separados, que el padre los pueda ver 30 o 40 minutos, pero luego se transformó y lo arreglamos por algo de sentido común: que los chicos pasaran una semana en cada casa".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#familia , mi lugar en el mundo !!! @bauti.vicuna #beltranrubioloco #benigorditorico 💕💕💕 #quedateencasa #yomequedoencasa #yoxvos

Una publicación compartida por Pampita (@pampitaoficial) el

 

Antes de cerrar, Benjamín remarcó que la decisión que tomaron fue personal. Sin embargo, a los pocos día el Gobierno decretó que todos los padres y madres separados pudieran trasladarse para llevar a sus chicos de una casa a la otra. "Es la forma correcta, me alegra mucho porque uno de los beneficios de esto es que los niños están contentos de poder estar con sus papás", cerró, reflexivo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

En PaZífico

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

Benjamín Vicuña
Pampita
Eugenia "China" Suárez
Embarazo
Coronavirus