PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Carolina Papaleo: "En la TV se hace un show del coronavirus, porque se quedan sin contenidos"

La actriz habló en exclusiva con RADIO LATINA (FM 101.1) y reveló como pasa la cuarentena tras el anuncio de su nuevo programa.
Lunes 11 de mayo de 2020

Carolina PapaleoCarolina Papaleo.

Carolina Papaleo estuvo en una entrevista en vivo en Radio Latina (FM 101.1) en dúplex con Telemax en el programa de Rubén Suárez RL18. Allí la actriz se explayó sobre sus proyectos que se dieron en medio de la cuarentena, además de opinar sobre la realidad política tras las medidas de aislamiento social.

 

Sobre sus proyectos laborales reveló: "Estoy contenta con el nuevo programa que empiezo en medio del coronavirus junto a Julián Weich".

 

"Al principio de la cuarentena empecé a pintar, luego a seguir los apuntes de la facultad, miro muchas series y luego me voy al programa", dice la actriz en cuanto a su rutina.

 

Noticias relacionadas

En relación al coronavirus: "Con lo que pasa en el mundo en relación al coronavirus, el oído se me acostumbró al horror, en la TV hace un show de todo esto y no habla de la importancia del aislamiento, porque se quedan sin contenidos, presionan mucho para que se levante. Esto es un peligro".

 

"Los que tienen responsabilidad política saben realmente que es lo que realmente pasa", sentenció la actriz. 

Carolina Papaleo
Rubén Suárez
Radio Latina (categoria)
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El ministro del Interior de Uruguay aseguró que el ingreso de Susana Giménez al país fue legal

Jorge Larrañaga se refirió al viaje de la conductora y reveló que hace algunas semanas ya había solicitado el permiso para viajar, pero había sido denegado “porque no estaba en la condición reglamentaria”.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Susana GiménezSusana Giménez está pasando su cuarentena en Uruguay.

“Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo”, dijo Susana Giménez desde su casa de Punta del Este, a donde viajó el sábado pasado luego de haber completado una serie de formularios que le permitieran salir de la Argentina e ingresar a Uruguay en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

El sábado pasado, la diva viajó en un vuelo privado acompañada por su hermano, el cantante Patricio Giménez. “Mi hija Mercedes (Sarrabayrouse) no podía acompañarme porque tenía cosas que hacer”, explicó y agregó que ambos deberán cumplir una cuarentena de 14 días en su casa.

 

Este miércoles, el ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, brindó una entrevista al Canal 10 de Uruguay y sostuvo que “Susana Giménez ingresó de manera legal” al país. Además, reveló que hace algunas semanas la conductora ya había solicitado el permiso para viajar, pero había sido denegado “porque no estaba en la condición reglamentaria”.

 

“'Cuál es el régimen? Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia, o trámite de residencia. Y en ese momento ella no lo tenía. Por eso hizo los trámites de residencia ante el Consulado Uruguayo en la República Argentina”, explicó Larrañaga y agregó que Susana y su hermano ingresaron “dentro de la norma establecida por el derecho uruguayo”.

 

Jorge Larrañaga enfatizó: “No sé lo que pasa en cuanto a la legislación argentina, pero esta señora (por Susana Giménez) ingresó al Uruguay de acuerdo al cumplimiento de todas las normas, como han ingresado muchísimos otros ciudadanos. No hay excepción porque se llame Susana Giménez”.

 

“Hace una semana fui consultado directamente por el canciller y el director de migraciones, y se dijo que no. No había excepción, no podía entrar. Luego, hizo los trámites, tiene su trámite de residencia en el Uruguay y por eso está habilitada a ingresar. No se hizo ninguna excepción por ser una persona que tiene notoriedad pública. Han ingresado otros argentinos en esas condiciones, al igual que brasileños. No son muchos casos, pero no puedo informar la cantidad”.

 

De esta manera, consideró que tanto Susana como su hermano “están habilitados por decretos y normativa uruguaya”. “No hay privilegios ni excepción”.

Gentileza Canal 10, Uruguay

Susana Giménez
Uruguay
Coronavirus
CONTRARIO A LA MEDIDA

Maximiliano Guerra: "Lo que está haciendo el Gobierno es el ‘gueto de la cuarentena’”

El bailarín fue contundente y usó las redes sociales para expresar su disconformidad con la decisión de extender el aislamiento hasta por lo menos el 7 de junio.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Maximiliano Guerra, bailarínMaximiliano Guerra, contra la cuarentena.

En los últimos días y desde que se confirmó la extensión del confinamiento en varios puntos del país hasta el 7 de junio, Maximiliano Guerra se expresó en contra de la decisión del Gobierno y utilizó sus redes sociales para mostrarse categórico a la hora de opinar sobre las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández.

 

“Señor Fernández, ¿a usted le parece llamar tontos a quienes piensan que usted se enamoró de la cuarentena? No nos menosprecie y no se enoje cuando le preguntan por la economía que no sabe resolver. Sensatez por favor. Solo eso”, escribió en su cuenta de Twitter el bailarín y referente de la cultura el sábado por la noche apenas terminó la conferencia que dieron desde Olivos el mandatario, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

 

Luego, comparó, también a través de las redes sociales, las medidas tomadas por las autoridades con un gueto y explicó los motivos por los que así pensaba.

 

Lo que está haciendo el Gobierno es un ‘gueto’, el gueto de la Cuarentena. Si te la bancas estás bien, pero si no aguantas más, estás en contra del Gobierno”, escribió y siguió: “La salud de un pueblo es la libertad. No el dedo acusador, que te encierren en tu casa, y que los presos estén libres”.

 

También, compartió la definición de la palabra “gueto”: “Área separada para la vivienda de un determinado grupo étnico, cultural o religioso. El uso se ha extendido hoy a cualquier área en la que la concentración de un determinado grupo social es excluyente. El 21 de septiembre de 1939 el jefe de la Policía de Seguridad de las SS ordenó que los judíos residentes en las aldeas y los pueblos en la zona de ocupación alemana de Polonia sean concentrados en ciudades grandes cercanas a éstos. Este fue el primer paso para el establecimiento de los guetos en Polonia. Los judíos fueron encerrados en guetos, situados por lo común en la parte más pobre y descuidada de la ciudad, sin electricidad e instalaciones sanitarias básicas. Para los que me mandan a estudiar, fíjense que hasta lo escribí en otro idioma. Saludos”.

 

Maximiliano Guerra, tuits contra cuarentena

 

No hay plan. El único plan es encerrarnos en casa. La impunidad tiene su costo, el nuestro”, agregó el martes luego de hacer varios retuits de gente que estaba en contra del aislamiento y que protestaba para pedir el fin de la cuarentena, para poder volver a trabajar y retomar con las actividades económicas.

 

Antes de que el Presidente informara la extensión de la cuarentena, el bailarín se había mostrado preocupado por la situación de muchas familias que viven de la danza y que desde el 20 de marzo cuando se declaró el aislamiento no pueden trabajar y que por lo tanto, no tienen ingresos.

 

Maximiliano Guerra, tuits contra cuarentena

 

“Hoy Fernández agradeció a los músicos, pero nunca hablan de los otros que trabajamos por la cultura de la República, son muchísimos mis colegas que no pueden trabajar, escuelas de Danza cerradas, alquileres que hay que pagar, empleados con sueldo que hay que pagar, etc. Impuestos de esos lugares, y de esas familias que viven de sus trabajos. No lo reconocen pero somos PyME nosotros también. No hay ningún beneficio para esta comunidad. Es más, ni la tienen en cuenta. Aparte del beneficio y desarrollo social que significa para los alumnos”, escribió.

 

Maximiliano Guerra, tuits contra cuarentena

Maximiliano Guerra, tuits contra cuarentena

Cuarentena
Maximiliano Guerra
Coronavirus en Argentina
Coronavirus