FEMICIDIO BRUTAL

Asesinaron a joven mujer de un tiro el cara en Jujuy, buscan a ex novio

La víctima fatal es una mujer de 25 años. El crimen ocurrió el domingo por la noche, y la Policía aún no logró capturar al presunto asesino.
Lunes 11 de mayo de 2020

Rocío Ocampo, femicidio en JujuyRocío Ocampo, víctima de aberrante femicidio.

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el rostro cuando caminaba junto a su amiga por las calles de la localidad jujeña de Yuto y por el crimen la Policía local busca intensamente a un ex novio, quien ya tenía graves antecedentes de violencia de género.

 

El asesinato se produjo en la noche del domingo, alrededor de las 21:30, en el barrio Estación, de esa localidad del partido de Ledesma, y tuvo como víctima a Rocío Celeste Ocampo, según informó el sitio del diario El Tribuno.

 

Tras un llamado telefónico, una ambulancia del servicio de emergencia local SAME se dirigió al lugar y constató la presencia del cuerpo de la joven, ya fallecida.

 

Noticias relacionadas

En el lugar se encontraba otra mujer de 29 años, quien aseguró que la chica había sido atacada de un balazo por un ex novio de la víctima cuando ambas caminaban por esa zona situada junto a unas vías.

 

Según indicó a la Policía, el ex novio, un joven de 24 años llamado Ricardo Núñez, se presentó ante ambas de imprevisto y ella decidió apurar el paso, para no interferir en el diálogo de la ex pareja.

 

En determinado momento, siempre según relató la testigo a la Policía, se dio vuelta y vio a su amiga tirada, momento en el cual Núñez le dijo: "Lamá a la ambulancia, parece que la maté", para luego darse a la fuga.

 

En el caso tomó intervención el ayudante fiscal Orihuela, quien ordenó el traslado del cuerpo de la joven asesinada.

 

Según se supo, el presunto autor del crimen había salido de prisión a fines del año pasado luego de haber cumplido una pena de tres años y medio de prisión por un caso de "lesiones sgravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de Género".

Femicidio
Violencia de género
Jujuy
Novio
DOBLE FEMICIDIO

Horror en Moreno: encontraron asesinadas a una joven y su hija de 7 años en su casa

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido asfixiadas. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis respecto al móvil del hecho.
Sábado 27 de junio de 2020

Crimen de una joven de 23 años y de su hija de 7 años en Moreno, Via semanarioactualidadCrimen de una joven de 24 años y de su hija de 7 en Moreno, Via semanarioactualidad

Una joven de 24 años y su hija de 7 fueron encontradas asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno, y se investiga el móvil del doble crimen, informaron fuentes judiciales.

 

El hecho fue descubierto en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite entre las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

 

Fuentes judiciales informaron que personal de la comisaría 6ta. fueron alertados a través del 911 porque una joven, identificada como María Magdalena Figueredo, que vivía junto a su hija de 7 años, no respondía los llamados a un muchacho que se había acercado a la vivienda.

 

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido asfixiadas.

 

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis respecto al móvil del hecho, añadieron los voceros.

 

Al respecto, las pesquisas entrevistaban a los vecinos del barrio con el objetivo de determinar si observaron movimientos extraños en la vivienda.

 

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.

 

El funcionario judicial dispuso la autopsia correspondiente para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes.

Femicidio
Moreno
#NiUnaMenos
FEMICIDIO

Horror en Misiones: un hombre mató a su ex mujer a golpes y machetazos y se suicidó

Yésica Tavárez, joven de 19 años, fue asesinada por el sujeto de 29 en la casa que compartían y que ella había abandonado tras terminar con la relación. La víctima volvió al domicilio que compartían a buscar su ropa y la de su hijo y fue atacada por Daniel Silveira Márquez.
Lunes 22 de junio de 2020

Yésica Tavárez, asesinada a machetazos en MisionesYésica Tavárez, joven asesinada en Misiones

Una joven de 19 años, que era madre de un bebé, fue asesinada a golpes y machetazos por el hombre del que había separado tres semanas antes, el cual finalmente se suicidó, en una vivienda de la localidad misionera de San Javier.

 

La chica se había separado tres semanas antes del autor del crimen, un hombre de 29 años, con el que había tenido el niño, para escapar de situaciones violentas.

 

En el momento del crimen, la joven, identificada como Yésica Tavárez, había acudido a la casa que había compartido con su ex pareja, Daniel Silveira Márquez, con el fin de buscar ropa propia y de su pequeño hijo en la humilde vivienda situada cerca del cementerio local.

 

Según la información difundida por el sitio del diario Primera Edición, tras el alerta de vecinos a la Policía el cuerpo de Yésica fue hallado boca abajo, en medio de un charco de sangre, con signos de haber recibido una feroz golpiza y múltiples heridas de arma blanca, por lo que habría muerto desangrada.

 

En tanto, el cadáver de Silveira Márquez pendía del cuello con una soga atada a un tirante del techo de la casa.



En tanto, trascendió que todas las pericias apuntan a un femicidio seguido de suicidio.

 

Según indicaron allegados a la joven, había escapado de la casa veinte días atrás con su hijo para buscar refugio en el hogar de familiares, huyendo de reiteradas agresiones por parte de su pareja y denunció al hombre ante la Justicia de Familia.

 

Sin embargo, había regresado a la casa con el fin de buscar ropa para ella y su pequeño, de un año recién cumplido, lo que derivó en macabro final.

 

Vecinos indicaron que Silveira Márquez comenzó a agredir a la joven en la calle y después la obligó a entrar a la vivienda de madera y chapa, donde concretó el crimen y posterior suicidio.

 

En el terrible caso tomó intervención la jueza de instrucción de quinta nominación Selva Zuetta.

Femicidio
Provincia de Misiones
#NiUnaMenos