FEMICIDIO BRUTAL

Asesinaron a joven mujer de un tiro el cara en Jujuy, buscan a ex novio

La víctima fatal es una mujer de 25 años. El crimen ocurrió el domingo por la noche, y la Policía aún no logró capturar al presunto asesino.
Lunes 11 de mayo de 2020

Rocío Ocampo, femicidio en JujuyRocío Ocampo, víctima de aberrante femicidio.

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el rostro cuando caminaba junto a su amiga por las calles de la localidad jujeña de Yuto y por el crimen la Policía local busca intensamente a un ex novio, quien ya tenía graves antecedentes de violencia de género.

 

El asesinato se produjo en la noche del domingo, alrededor de las 21:30, en el barrio Estación, de esa localidad del partido de Ledesma, y tuvo como víctima a Rocío Celeste Ocampo, según informó el sitio del diario El Tribuno.

 

Tras un llamado telefónico, una ambulancia del servicio de emergencia local SAME se dirigió al lugar y constató la presencia del cuerpo de la joven, ya fallecida.

 

Noticias relacionadas

En el lugar se encontraba otra mujer de 29 años, quien aseguró que la chica había sido atacada de un balazo por un ex novio de la víctima cuando ambas caminaban por esa zona situada junto a unas vías.

 

Según indicó a la Policía, el ex novio, un joven de 24 años llamado Ricardo Núñez, se presentó ante ambas de imprevisto y ella decidió apurar el paso, para no interferir en el diálogo de la ex pareja.

 

En determinado momento, siempre según relató la testigo a la Policía, se dio vuelta y vio a su amiga tirada, momento en el cual Núñez le dijo: "Lamá a la ambulancia, parece que la maté", para luego darse a la fuga.

 

En el caso tomó intervención el ayudante fiscal Orihuela, quien ordenó el traslado del cuerpo de la joven asesinada.

 

Según se supo, el presunto autor del crimen había salido de prisión a fines del año pasado luego de haber cumplido una pena de tres años y medio de prisión por un caso de "lesiones sgravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de Género".

Femicidio
Violencia de género
Jujuy
Novio
EN AREQUITO

Horror en Santa Fe: mujer denunció que su padre la violó durante 21 años y tuvo cuatro hijos

El hombre comenzó a abusar de ella cuando tenía 9. Fue detenido y había armas en su casa.
Martes 7 de enero de 2020

Santa Fe, violó a su hija por más de 20 añosSur de Santa Fe

La Justicia investiga una denuncia de abuso sexual en un pueblo ubicado 90 kilómetros al oeste de Rosario, Santa Fe, donde una mujer aseguró que su padre de 57 años la violó durante tanto tiempo que es el padre de sus cuatro hijos.

 

El hombre fue detenido el lunes por la policía a partir de la denuncia que llegó a manos de la Fiscalía de Casilda, ciudad en la que se estima será imputado este miércoles.

 

La hija mayor de la mujer (32) tiene 20 años, y sus hermanos 17, 13 y 9. En el marco de la investigación se solicitaron muestras de ADN para comprobar si los cuatro nacieron por las violaciones sistemáticas denunciadas.

 

El fiscal del caso, Juan Pablo Baños, explicó que la mujer vivió una "situación de sometimiento hasta que pudo denunciarlo".

 

"Ayer le dimos intervención al equipo de Niñez de Arequito. Ellos fueron el fin de semana a asistir a la víctima para que pudiera hacer la denuncia", explicó.

 

En la vivienda del hombre secuestraron dos armas de fuego y Baños deslizó que el hombre solía amenazar a su hija. Además, ya resolvió pedir que el sospechoso cumpla prisión preventiva efectiva.

Violación
Santa Fe
Violencia de género
HORROR EN MISIONES

Violó a su nieta de 15 años y se resistió con un rifle cuando lo fueron a arrestar

El acusado tiene 78 años y abusó de la menor en varias ocasiones.
Domingo 5 de enero de 2020

Hombre detenido tras violar a su nieta en misiones, foto Policía de MisionesHombre detenido tras violar a su nieta en misiones, foto Policía de Misiones

Un hombre de 78 años fue arrestado luego de que se lo denunciara por violar a su nieta de 15 años de edad en reiteradas ocasiones.

 

Al momento de la detención, el acusado se resistió con un rifle y estaba borracho al momento de su captura.

 

En la denuncia, la madre de la menor dijo que su hija fue violada por su abuelo paterno bajo amenazas de muerte, ya que el sospechoso usó un arma de fuego para amedrentarla.

 

El caso quedó a cargo de Juzgado de Instrucción 3 a cargo de Gerardo Casco, que ordenó el arresto del denunciado.

 

Al momento de la detención, el hombre sacó un rifle semiautomático calibre 22, por lo que una vez desarmado, los efectivos lo colocaron boca abajo en el suelo y lo esposaron.

 

El acusado quedó arrestado a disposición de la Justicia, acusado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad", consignó el medio Primera Edición.

 

La víctima le contó los abusos que había sufrido a su madre pese al temor que tenía por las amenazas de muerte de su abuelo paterno.

Violación
Provincia de Misiones
Violencia de género
Detención