FEMICIDIO BRUTAL

Asesinaron a joven mujer de un tiro el cara en Jujuy, buscan a ex novio

La víctima fatal es una mujer de 25 años. El crimen ocurrió el domingo por la noche, y la Policía aún no logró capturar al presunto asesino.
Lunes 11 de mayo de 2020

Rocío Ocampo, femicidio en JujuyRocío Ocampo, víctima de aberrante femicidio.

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el rostro cuando caminaba junto a su amiga por las calles de la localidad jujeña de Yuto y por el crimen la Policía local busca intensamente a un ex novio, quien ya tenía graves antecedentes de violencia de género.

 

El asesinato se produjo en la noche del domingo, alrededor de las 21:30, en el barrio Estación, de esa localidad del partido de Ledesma, y tuvo como víctima a Rocío Celeste Ocampo, según informó el sitio del diario El Tribuno.

 

Tras un llamado telefónico, una ambulancia del servicio de emergencia local SAME se dirigió al lugar y constató la presencia del cuerpo de la joven, ya fallecida.

 

Noticias relacionadas

En el lugar se encontraba otra mujer de 29 años, quien aseguró que la chica había sido atacada de un balazo por un ex novio de la víctima cuando ambas caminaban por esa zona situada junto a unas vías.

 

Según indicó a la Policía, el ex novio, un joven de 24 años llamado Ricardo Núñez, se presentó ante ambas de imprevisto y ella decidió apurar el paso, para no interferir en el diálogo de la ex pareja.

 

En determinado momento, siempre según relató la testigo a la Policía, se dio vuelta y vio a su amiga tirada, momento en el cual Núñez le dijo: "Lamá a la ambulancia, parece que la maté", para luego darse a la fuga.

 

En el caso tomó intervención el ayudante fiscal Orihuela, quien ordenó el traslado del cuerpo de la joven asesinada.

 

Según se supo, el presunto autor del crimen había salido de prisión a fines del año pasado luego de haber cumplido una pena de tres años y medio de prisión por un caso de "lesiones sgravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de Género".

Femicidio
Violencia de género
Jujuy
Novio
ABERRANTE

La excusa de un femicida tras asesinar a su pareja en Argentina: “Murió mientras dormía”

La autopsia de la mujer reveló que sufrió una hemorragia interna provocada por cuatro golpes recibidos en su cabeza.
Jueves 4 de junio de 2020

Plácida Meléndrez, mujer víctima de femicidioLa mujer víctima de brutal femicidio.

Pese a la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, los casos de femicidio siguen en aumento. En Argentina, una mujer de 42 años de edad fue hallada sin vida en la localidad de Salvador Mazza, en Salta.

 

La víctima se llamaba Plácida Meléndrez y era madre de un niño que tuvo con el acusado, Casiano Choque Carrillo, pero ambos vivían en casas separadas. Según los vecinos, ella acudió el domingo 31 de mayo a visitarlo, pero se enfrascaron en una fuerte discusión que “parecía la estaba ahorcando”, sostuvo un testigo.

 

Luego los vecinos vieron a la víctima salir de la casa y desmayarse a los pocos metros en la vereda, unos se acercaron para ayudarla y otros llamaron a Choque Carrillo para avisarle.

 

El imputado llevó a la mujer de nuevo a su casa y la dejó durmiendo toda la noche. Al mediodía, cuando fue a verla a la habitación, la encontró muerta. “Murió mientras dormía”, dijo el hombre tras ser interrogado por la Policía.

 

Pero su coartada se cayó con el resultado de la autopsia al revelarse que la víctima murió por una hemorragia subdural causada por cuatro golpes en la cabeza. Las autoridades capturaron a Choque acusado de femicidio en Argentina.

 

Luego del asesinato, la primera pareja de la mujer asesinada la recordó como una persona “muy trabajadora” que “nunca se quedaba quieta”; sin embargo, su impresión fue negativa al referirse a Choque: “es una persona borracha que no le daba plata ni para los pañales del bebé”, finalizó.

Femicidio
Salta
Autopsia
VIOLENCIA DE GÉNERO EN ROSARIO

“Ella lo echó pero él no se quería ir", una mujer está grave tras ser prendida fuego por su ex

La víctima, llamada Vanesa, que tiene cinco hijos, recibió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y permanecía internada en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial.
Jueves 4 de junio de 2020

Violencia de género en Rosario

Una mujer de 36 años resultó gravemente herida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en su casa de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, y por la agresión fue detenido su ex pareja.
  

La víctima, llamada Vanesa, que tiene cinco hijos, recibió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y permanecía internada en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial.
  

El episodio se produjo alrededor de las 11:00 de ayer en una casa situada en Lavalle al 1.500.
  

A esa hora, una de las hijas de Vanesa salió corriendo de la casa para pedir ayuda a vecinos, que encontraron a la mujer gravemente herida y la trasladaron al centro asistencial.
  

Según la información difundida por el diario La Capital, todo indica que la mujer fue atacada por su ex concubino, un hombre de 40 años, que la encerró en el baño, la roció con alcohol y la prendió fuego.
  

El agresor fue detenido por la Policía horas más tardes en un barrio Fonavi de la zona sur de la ciudad de Rosario, adonde fue rastreado por efectivos de la División de Homicidios.

Violencia de género
Rosario
Mujer quemada