Tik Tok: ¿cómo se hace el efecto del “cuadro congelado” en la aplicación?

Es uno de los trucos furor en la red social. Un paso a paso para reproducir videos con esta estética.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 10:01

Tik Tok, aplicaciónTik Tok es la aplicación furor en estos días.

El efecto del “cuadro congelado” es una de las herramientas que más se popularizó en el último tiempo en Tik Tok.

 

Esta opción permite crear videos donde el mismo usuario aparece en una parte del clip en forma de imagen congelada y en otro sitio se lo ve haciendo algún gesto o pirueta.

 

Los pasos a seguir: para utilizar ésta como tantas herramientas hay que valerse de la lupa junto a la palabra “Tendencias”, que figura al pie de la pantalla no bien se ingresa a Tik Tok.

Tik Tok paso a paso para  

Luego hay que escribir en el margen superior “cuadro congelado” o bien “cuadro congelado challenge” para buscar puntualmente este efecto. Se abrirá una pantalla con una cantidad de videos realizados con ese efecto. En el margen superior aparecerá, justo debajo del nombre del efecto la opción “añadir a favoritos”. Presionar allí. Al hacerlo, este efecto quedará guardado en nuestro perfil.

Tik Tok paso a paso para

Entonces, el siguiente paso es ir a la pantalla principal y seguir los pasos que se realizan habitualmente para cargar contenido, es decir: presionar el sigo más (+). Al hacerlo se abrirá la cámara frontal. Junto al botón de grabar hay una opción que dice “efectos”. Presionar allí y luego sobre el ícono con forma de banderín que es donde se almacenan los efectos seleccionados como favoritos.

 

Junto al botón de grabar hay una opción que dice “efectos”. Presionar allí y luego sobre el ícono con forma de banderín que es donde se almacenan los efectos favoritos. Junto al botón de grabar hay una opción que dice “efectos”. Presionar allí y luego sobre el ícono con forma de banderín que es donde se almacenan los efectos favoritos.

Tik Tok paso a paso para

Elegir el efecto cuadro congelado y presionar el botón grabar. Luego, ubicarse en la posición que se desea quedar “congelado” y una vez que se eligió esa postura presionar la pantalla. Automáticamente se verá la imagen estática. Luego colocarse en otro sitio del cuadro y comenzar a moverse, bailar o lo que se desee.

 

El efecto final será un video con tu imagen duplicada: una en cuadro congelado y otra que estará bailando o moviéndose por el espacio. Esta herramienta se suele utilizar para jugar haciendo uso de diferentes perspectivas.

Notas relacionadas