PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Participó del motín de Devoto, le dieron domiciliaria, salió a robar y se tiroteó con la policía

Cristian Gustavo Gatti (41) salió del penal el 26 de abril. Tiene una condena por robo agravado.
Martes 12 de mayo de 2020

Motín en Penal de Devoto, coronavirus en ArgentinaMotín de Devoto.

Un delincuente que había salido bajo arresto domiciliario del penal federal de Villa Devoto un día después de la protesta en reclamo de medidas de seguridad ante el Covid-19, fue herido de tres balazos y detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes de la fuerza.



De acuerdo a lo informado por los voceros, todo comenzó cuando efectivos de Estación de Policía de Seguridad Departamental de Lomas de Zamora vigilaban un domicilio situado en Cristóbal Colón 3800, de Villa Caraza, donde se encontraban dos sospechosos de un robo cometido poco antes en una vivienda del centro de Lomas de Zamora.



En un momento, los policías vieron salir a los dos hombres, quienes abordaron un Renault Clio azul, el mismo que había sido captado por las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la casa donde se había cometido el robo, según dijeron los voceros.



Los pesquisas entonces les dieron la voz de alto para identificarlos, momento en que los sospechosos efectuaron disparos y escaparon en el auto.



Fue así que se inició una persecución, hasta que al llegar a las calles Ayolas y Morazan, de Villa Fiorito, los delincuentes fueron interceptados por otros móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Tiroteo entre liberado por coronavirus

Los voceros explicaron que en ese momento se produjo un tiroteo entre la policía y los delincuentes que bajaron del auto con intenciones de huir.

Noticias relacionadas



Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna, y fue detenido.



Al identificarlo, los investigadores determinaron que el herido era Cristian Gustavo Gatti (41) años, un delincuente que estaba bajo prisión domiciliaria desde el 26 de abril último, cuando salió con permiso judicial del penal federal de Villa Devoto, a horas de la protesta de presos en reclamo de medidas de ese tipo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.



En poder del apresado se encontró una pistola, mientras que en el interior del auto en el que escapaba con su cómplice se halló un revolver, dijeron las fuentes.



En un allanamiento posterior realizado en el domicilio de Gatti, la policía secuestró dinero en efectivo que se presume había sido robado horas antes durante el asalto por el que se lo buscaba y otros objetos de valor perteneciente a las mismas víctimas.



Antes de ser beneficiado por la prisión domiciliaria, el hombre purgaba en el penal de Villa Devoto una condena por robo agravado, agregaron los informantes.



Por este nuevo hecho, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Lomas de Zamora 11, donde la causa fue caratulada como "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil".

Liberación de presos
Motín en Villa Devoto
Robo
Tiroteo
DELINCUENTES EN FUGA

Fue baleado por resistirse a robo de su camioneta en Sarandí: lucha por su vida

La víctima es un hombre de 49 años, fue asaltado frente a su casa. Lo operaron de urgencia y se encuentra en estado reservado. Sucedió en Sarandí, Avellaneda.
Jueves 2 de julio de 2020

Fue baleado por resistirse a robo de su camioneta, y lucha por su vida	La zona del hecho violento en Sarandí.

Dos delincuentes atacaron e hirieron gravemente de bala a un hombre, de 49 años de edad, debido a que se resistió al robo de su camioneta frente a la vivienda en la que reside. Los ladrones escaparon y son buscados de manera intensa por los efectivos policiales. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

 

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora aseguraron a cronica.com.ar que la víctima, Carlos Alberto Ponce,debió ser llevado al Hospital Presidente Perón, en el partido de Avellaneda, donde fue operado por los médicos del centro asistencial, hallándose ahora con pronóstico reservado.

 

El caso tuvo lugar el miércoles cuando Ponce llegó a su casa, en Pergamino al 800, entre avenida Crisólogo Larralde y General Arredondo, ocasión en la que descendió de una camioneta Toyota Hilux.

 

Se supo que, en esas circunstancias, aparecieron los delincuentes, quienes rodearon al damnificado y, con armas de fuego, lo amenazaron de muerte, exigiéndole la entrega del rodado.

 

Se cree que la víctima opuso resistencia al asalto y que, por ese motivo, los malvivientes le efectuaron, a escasa distancia, un certero disparo en el estómago.

 

Los atacantes robaron el vehículo y escaparon con rapidez.

 

Servidores públicos de la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda) concretan diversos operativos con el objetivo de averiguar el paradero de los delincuentes.

 

La causa está caratulada “Robo calificado y lesiones”.

Baleado
Robo
Camioneta
Internado
INSEGURIDAD

VIDEO: robo de camioneta en Mar del Plata que terminó con allanamiento a un empresario

Cámaras de tránsito de la Secretaría de Seguridad de la ciudad marplatense grabaron el momento del delito que permitió su esclarecimiento: el vehículo luego se encontró en una cochera privada.
Miércoles 1 de julio de 2020

Robo de camioneta en Mar del Plata que terminó con allanamiento a un empresario, MGPRobo de camioneta en Mar del Plata: Foto: MGP.

Las cámaras de seguridad de tránsito de la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata terminaron siendo claves para dar con una camioneta de alta gama BMW modelo X6 que fue sido robada.

 

El hecho sucedió el pasado el jueves 24 por la noche, cuando un hombre denunció en una comisaría que le habían sustraído su camioneta estacionada frente a la avenida Juan B. Justo al 1700. En su denuncia, la víctima aseguró que había dejado el vehículo cerrado y con la alarma encendida. El relevamiento a las filmaciones los mostró: dos ladrones que llegaron en una Toyota Hilux gris plata, estacionaron y sin problemas se llevaron el vehículo, que puede costar cerca de 50 mil dólares en el mercado de usados. Así, con la camioneta Toyota en el frente, ambos rodados se fugaron a alta velocidad.

 

El hecho, con una calificación por hurto de automotor, llegó a manos de la fiscal Romina Díaz. Así, le solicitaron a la cartera de Seguridad si podían tener acceso a las cámaras del sistema COM, para poder establecer qué había ocurrido con el vehículo.

 

Así, se siguió la ruta, cámara por cámara. Finalmente, los investigadores lograron ver el momento en que la camioneta Toyota se detiene en un esquina mientras que la que fuera robada dobla. A los pocos segundos uno de los ladrones vuelve y se sube a la que había quedado estacionada emprendiendo la marcha.

 

De este modo, se pudo detectar con precisión el garage donde había sido guardado el vehículo robado en la calle Sarmiento al 3100. Poco después se identificó al dueño de la cochera donde había sido guardada la camioneta BMW, un hombre de 51 años quien ocupaba uno de los departamentos de ese edificio.

 

El video de las cámaras de seguridad. Video: MGP.

 

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron que se procedió a un allanamiento, donde se identificó al presunto autor del robo y también se secuestraron dos armas de fuego: una Bersa Thunder 9 milímetros, un revolver Rossi calibre 357, ambas con balas cargadas, algunos porros de marihuana, tres cajas de municiones y la llave de ignición de, paradójicamente, un vehículo BMW.

 

El hombre fue acusado de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra, además de una causa por la marihuana en la UFI que investiga delitos relacionados a drogas en la ciudad. Su perfil resultó ser al menos interesante: el hombre de 51 años es un empresario registrado en los rubros correspondientes de la AFIP según sus datos comerciales. En la última década, su nombre fue parte de las composiciones societarias de tres firmas dedicadas en los papeles al negocio inmobiliario.

 

Los fiscales, entre tanto, no lo detuvieron. Se encontraron dos celulares en el departamento que podrán ser peritados.

Mar del Plata
Robo
Cámara de seguridad
Camioneta
video