PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Participó del motín de Devoto, le dieron domiciliaria, salió a robar y se tiroteó con la policía

Cristian Gustavo Gatti (41) salió del penal el 26 de abril. Tiene una condena por robo agravado.
Martes 12 de mayo de 2020

Motín en Penal de Devoto, coronavirus en ArgentinaMotín de Devoto.

Un delincuente que había salido bajo arresto domiciliario del penal federal de Villa Devoto un día después de la protesta en reclamo de medidas de seguridad ante el Covid-19, fue herido de tres balazos y detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes de la fuerza.



De acuerdo a lo informado por los voceros, todo comenzó cuando efectivos de Estación de Policía de Seguridad Departamental de Lomas de Zamora vigilaban un domicilio situado en Cristóbal Colón 3800, de Villa Caraza, donde se encontraban dos sospechosos de un robo cometido poco antes en una vivienda del centro de Lomas de Zamora.



En un momento, los policías vieron salir a los dos hombres, quienes abordaron un Renault Clio azul, el mismo que había sido captado por las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la casa donde se había cometido el robo, según dijeron los voceros.



Los pesquisas entonces les dieron la voz de alto para identificarlos, momento en que los sospechosos efectuaron disparos y escaparon en el auto.



Fue así que se inició una persecución, hasta que al llegar a las calles Ayolas y Morazan, de Villa Fiorito, los delincuentes fueron interceptados por otros móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Tiroteo entre liberado por coronavirus

Los voceros explicaron que en ese momento se produjo un tiroteo entre la policía y los delincuentes que bajaron del auto con intenciones de huir.

Noticias relacionadas



Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna, y fue detenido.



Al identificarlo, los investigadores determinaron que el herido era Cristian Gustavo Gatti (41) años, un delincuente que estaba bajo prisión domiciliaria desde el 26 de abril último, cuando salió con permiso judicial del penal federal de Villa Devoto, a horas de la protesta de presos en reclamo de medidas de ese tipo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.



En poder del apresado se encontró una pistola, mientras que en el interior del auto en el que escapaba con su cómplice se halló un revolver, dijeron las fuentes.



En un allanamiento posterior realizado en el domicilio de Gatti, la policía secuestró dinero en efectivo que se presume había sido robado horas antes durante el asalto por el que se lo buscaba y otros objetos de valor perteneciente a las mismas víctimas.



Antes de ser beneficiado por la prisión domiciliaria, el hombre purgaba en el penal de Villa Devoto una condena por robo agravado, agregaron los informantes.



Por este nuevo hecho, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Lomas de Zamora 11, donde la causa fue caratulada como "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil".

Liberación de presos
Motín en Villa Devoto
Robo
Tiroteo
EL HECHO OCURRIÓ EN 2019

Empresario fue engañado por dos viudas negras: lo desvalijaron y se llevaron 70 mil dólares

El hecho ocurrió en mayo del 2019. El hombre despertó desnudo en su departamento de Recoleta y descubrió que le robaron todo.
Jueves 25 de junio de 2020

Viudas negras de Recoleta, robo y engaño a empresarioLa mujeres que engañaron al empresario de Recoleta. 

Un empresario de 50 años denunció que fue víctima de un robo tras sufrir un engaño por parte de dos jóvenes mujeres y así robarle una suma de 70 mil dólares.

 

El hecho tuvo lugar en mayo del 2019 y las mujeres están siendo intensamente buscadas por la Policía Federal. Por el propio relato de la víctima, las conoció un mes antes cuando el hombre fue contactado para un evento y ahí inició conversaciones con una de las ladronas de nombre Mica a la que invitó a su empresa.

 

La relación entre ambos comenzaba a crecer con videollamadas y diálogos constantes. Finalmente a mediados de mayo decidieron encontrarse en uno de los departamentos del empresario ubicado en Recoleta. El empresario pidió a un conocido que vaya a buscar a Mica pero la encontró con una amiga y lejos del lugar citado, allí comenzaron las sospechas.

 

En el departamento estuvieron el empresario con Mica y su amiga donde bebieron algo. Horas después el hombre se despertó desnudo y con el departamento desvalijado. Se llevaron 30 mil dólares en efectivo de su caja fuerte, 250 mil pesos de su armario, tres mil dólares en su billetera, dos relojes de 15 mil dólares cada uno, el iPhone 11 y las llaves del auto y un Toyota Corolla que luego dejaron abandonado. 

 

El hombre fue a una guardia con pocos recuerdos de aquella noche, allí le realizaron estudios donde se determinó que tenía restos de benzodiacepina común. Según los médicos, había recibido tanta cantidad que si tenía algún problema cardíaco la dosis podría haberlo matado.

 

La sospecha pasa porque las mujeres sabían donde estaban las cosas de valor y la teoría de que actuaron con ayuda de una ex empleada cobra fuera. Se trata de una ex empleada que se fue de la empresa en malos términos.

 

Las dos “viudas” de WhatsApp fueron muy cuidadosas. Lavaron las copas y hasta el picaporte, antes de desaparecer para no dejar sus huellas dactilares. Por eso, la investigación apunta a las huellas que dejaron en todo ese tiempo: las fotos de WhatsApp para ser identificadas.

 

El abogado del damnificad pidió que el fiscal llame a declarar a la ex empleada y pide que la investigación sea calificada como hurto en concurso real con tentativa de homicidio porque la dosis de la droga podría haber matado a la víctima.

Robo
Viudas negras
Empresario
Recoleta
INSEGURIDAD

Ingresaron a country para robarle a un empresario pero logró esconderse en un cuarto blindado

Fuentes judiciales aseguraron que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.
Lunes 22 de junio de 2020

Barrio privado Greenville, inseguridadBarrio privado Greenville.

Al menos cinco delincuentes irrumpieron en un country de la localidad bonaerense de Hudson donde intentaron robarle a un empresario que logró esconderse en un cuarto blindado de su casa, tras lo cual le sustrajeron 40.000 pesos a un vendedor había ido a entregar un pedido en el mismo predio, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió anoche, a las 20.10, en el barrio privado "Greenville", en dicha localidad del partido de Berazategui, en el sur del conurbano.

 

Fuentes judiciales aseguraron que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.

 

Luego de reducir a dos vigiladores privados y maniatar a uno de ellos, obligaron al otro de los custodios a llevarlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, dueño de la fábrica de vidrios "Cattorini Hnos".

 

Las fuentes señalaron que al arribar al lugar, tocaron timbre y cuando atendió el hombre, de unos 70 años, le dijeron que venían a reparar una alarma.

 

El hombre, según relataron las pesquisas, observó un movimiento extraño junto a su casa que le resultó sospechoso, por lo que cerró la puerta y se dirigió junto a su esposa a un cuarto blindado ubicado en el primer piso de la vivienda.

 

Ante esta situación, los delincuentes se retiraron del lugar y abandonaron el predio por el mismo lugar por el que habían ingresado.

 

Sin embargo, antes de huir, se cruzaron en ese puesto con un hombre a bordo de un Volkswagen Gol que había ido a entregar un pedido de ropa vendida por Internet y al que le robaron unos 40 mil pesos, dijeron los informantes.

 

Al parecer, este vendedor se desorientó al buscar la salida y cuando llegó a la mencionada garita se topó con los delincuentes que aún mantenían reducidos a los vigiladores.

 

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Berazategui, quien dispuso el análisis de las cámaras del perímetro del barrio privado y las del municipio de Berazategui para dar con los sospechosos.

 

Se trata de la misma fiscal que investiga el robo comando de más de 30 millones a un empresario tabacalero en el country "Los Ombúes" de Hudson, cometido en abril último y por el que hay cuatro detenidos.

Inseguridad
Country
Robo