Participó del motín de Devoto, le dieron domiciliaria, salió a robar y se tiroteó con la policía

Cristian Gustavo Gatti (41) salió del penal el 26 de abril. Tiene una condena por robo agravado.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 10:29

Motín en Penal de Devoto, coronavirus en ArgentinaMotín de Devoto.

Un delincuente que había salido bajo arresto domiciliario del penal federal de Villa Devoto un día después de la protesta en reclamo de medidas de seguridad ante el Covid-19, fue herido de tres balazos y detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes de la fuerza.



De acuerdo a lo informado por los voceros, todo comenzó cuando efectivos de Estación de Policía de Seguridad Departamental de Lomas de Zamora vigilaban un domicilio situado en Cristóbal Colón 3800, de Villa Caraza, donde se encontraban dos sospechosos de un robo cometido poco antes en una vivienda del centro de Lomas de Zamora.



En un momento, los policías vieron salir a los dos hombres, quienes abordaron un Renault Clio azul, el mismo que había sido captado por las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la casa donde se había cometido el robo, según dijeron los voceros.



Los pesquisas entonces les dieron la voz de alto para identificarlos, momento en que los sospechosos efectuaron disparos y escaparon en el auto.



Fue así que se inició una persecución, hasta que al llegar a las calles Ayolas y Morazan, de Villa Fiorito, los delincuentes fueron interceptados por otros móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Tiroteo entre liberado por coronavirus

Los voceros explicaron que en ese momento se produjo un tiroteo entre la policía y los delincuentes que bajaron del auto con intenciones de huir.



Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna, y fue detenido.



Al identificarlo, los investigadores determinaron que el herido era Cristian Gustavo Gatti (41) años, un delincuente que estaba bajo prisión domiciliaria desde el 26 de abril último, cuando salió con permiso judicial del penal federal de Villa Devoto, a horas de la protesta de presos en reclamo de medidas de ese tipo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.



En poder del apresado se encontró una pistola, mientras que en el interior del auto en el que escapaba con su cómplice se halló un revolver, dijeron las fuentes.



En un allanamiento posterior realizado en el domicilio de Gatti, la policía secuestró dinero en efectivo que se presume había sido robado horas antes durante el asalto por el que se lo buscaba y otros objetos de valor perteneciente a las mismas víctimas.



Antes de ser beneficiado por la prisión domiciliaria, el hombre purgaba en el penal de Villa Devoto una condena por robo agravado, agregaron los informantes.



Por este nuevo hecho, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Lomas de Zamora 11, donde la causa fue caratulada como "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil".

Notas relacionadas