PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Participó del motín de Devoto, le dieron domiciliaria, salió a robar y se tiroteó con la policía

Cristian Gustavo Gatti (41) salió del penal el 26 de abril. Tiene una condena por robo agravado.
Martes 12 de mayo de 2020

Motín en Penal de Devoto, coronavirus en ArgentinaMotín de Devoto.

Un delincuente que había salido bajo arresto domiciliario del penal federal de Villa Devoto un día después de la protesta en reclamo de medidas de seguridad ante el Covid-19, fue herido de tres balazos y detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes de la fuerza.



De acuerdo a lo informado por los voceros, todo comenzó cuando efectivos de Estación de Policía de Seguridad Departamental de Lomas de Zamora vigilaban un domicilio situado en Cristóbal Colón 3800, de Villa Caraza, donde se encontraban dos sospechosos de un robo cometido poco antes en una vivienda del centro de Lomas de Zamora.



En un momento, los policías vieron salir a los dos hombres, quienes abordaron un Renault Clio azul, el mismo que había sido captado por las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la casa donde se había cometido el robo, según dijeron los voceros.



Los pesquisas entonces les dieron la voz de alto para identificarlos, momento en que los sospechosos efectuaron disparos y escaparon en el auto.



Fue así que se inició una persecución, hasta que al llegar a las calles Ayolas y Morazan, de Villa Fiorito, los delincuentes fueron interceptados por otros móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Tiroteo entre liberado por coronavirus

Los voceros explicaron que en ese momento se produjo un tiroteo entre la policía y los delincuentes que bajaron del auto con intenciones de huir.

Noticias relacionadas



Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna, y fue detenido.



Al identificarlo, los investigadores determinaron que el herido era Cristian Gustavo Gatti (41) años, un delincuente que estaba bajo prisión domiciliaria desde el 26 de abril último, cuando salió con permiso judicial del penal federal de Villa Devoto, a horas de la protesta de presos en reclamo de medidas de ese tipo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.



En poder del apresado se encontró una pistola, mientras que en el interior del auto en el que escapaba con su cómplice se halló un revolver, dijeron las fuentes.



En un allanamiento posterior realizado en el domicilio de Gatti, la policía secuestró dinero en efectivo que se presume había sido robado horas antes durante el asalto por el que se lo buscaba y otros objetos de valor perteneciente a las mismas víctimas.



Antes de ser beneficiado por la prisión domiciliaria, el hombre purgaba en el penal de Villa Devoto una condena por robo agravado, agregaron los informantes.



Por este nuevo hecho, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Lomas de Zamora 11, donde la causa fue caratulada como "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil".

Liberación de presos
Motín en Villa Devoto
Robo
Tiroteo
NO HAY DETENIDOS

Brutal crimen en Córdoba: asesinaron de un tiro a mujer para robarle la ropa

Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.
Viernes 12 de junio de 2020

Asesinato de mujer en CórdobaLa víctima.

Una mujer de 31 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por "motochorros" que la asaltaron cuando caminaba rumbo a una parada de colectivos en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.



En tanto, esta noche vecinos y amigos de la víctima marcharon en demanda de justicia en el barrio Congreso de la capital cordobesa y reclamaron a las autoridades mayor presencia policial en la zona.



El hecho ocurrió esta mañana, cuando la mujer, identificada por los investigadores como Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.



La mujer, mamá de dos hijos menores de edad, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.



El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima "recibió el balazo a quemarropas" por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.



El hecho es investigado por el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y por el cual aún no hay detenidos.



El comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector de Seguridad de la Provincia, aseguró que los delincuentes dispararon sin mediar palabra y que la herida mortal que recibió la víctima fue en la sien izquierda.



Por su parte, esta noche se realizó una manifestación, encabezada por el esposo de la víctima, Ricardo Calisaya, quien se lamentó por la situación y sostuvo: “No sé si le han querido sacar la cartera”, al afirmar que “matan por nada”.



Calisaya relató que su esposa salió de su casa para ir en colectivo para ir a trabajar porque el auto que se había comprado hacía dos meses estaba descompuesto y lo habían llevado a arreglar.


"Se fue en colectivo el domingo, lunes y martes", porque el auto que se compró hace dos meses se le rompió, a la vez que contó que hace un año también le quisieron robar en la misma cuadra y que "ella no se resistía".



Además, el marido de la víctima resaltó que es habitual la inseguridad en barrio Congreso.



"No queda otra que seguir para adelante porque tengo dos bebés. Trato de no caer porque tengo que ser muy fuerte por mis hijos, tengo que luchar por ella", describió el hombre.



Por su parte, un vecino reclamó más seguridad, y dijo: “Nos están matando, pedimos que venga el gobernador, o algún dirigente a dar la cara. Ahora está lleno de patrulleros, somos los que ponemos y pagamos todos los meses. Saquen un código de convivencia”.



Uno de los carteles que sostenían los presente, afirmaba: “Los ‘motochorros’ son más letales que el Covid-19”, en una provincia en la que ya se registraron cinco asesinatos en lo que va del año por parte de delincuentes en moto.



El 25 de mayo último, también "motochorros" asesinaron a la adolescente Loriana Tissera, de 14 años, para robarle su teléfono celular cuando estaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.



La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.



Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.



La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió horas después.



Por el hecho hubo cuatro detenidos, dos acusados del homicidio y los restantes por encubrimiento.

Robo
Asesinato
Córdoba
INVESTIGAN EL HECHO

VIDEO: roban de la Dirección General de Rentas de Corrientes más de un millón de pesos

El robo fue confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, quien si bien no brindó información respecto del monto sustraído por los ladrones, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el monto superaría el millón de pesos.
Jueves 11 de junio de 2020

Millonario robo de la Dirección General de Rentas de CorrientesCaptura de video del robo.

Más de un millón de pesos fueron robados de la sede de la Dirección General de Rentas (DGR) de Corrientes y por el hecho buscan a dos hombres cuyas imágenes fueron captadas por un video que se viralizó en redes sociales, informaron fuentes policiales.



El robo fue confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, quien si bien no brindó información respecto del monto sustraído por los ladrones, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el monto superaría el millón de pesos.



El hecho se produjo en el edificio de la DGR ubicado en avenida Juan Pujol al 2300 de la ciudad de Corrientes, pasadas las tres de la madrugada, informaron voceros policiales.



Durante el día se viralizó un video sobre el caso, en el que se ve a dos hombres cometiendo el delito, y las fuentes confirmaron su veracidad.



"Habrían ingresado por una ventana, no hay detalles, se está investigando", precisó el ministro López Desimoni en declaraciones a la prensa y agregó que el hecho se advirtió por el sonido de una alarma.



Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al tema y señaló que debido a la pandemia, “no se puede depositar en el banco, no existen medios electrónicos y fue la recaudación del día”.



“Llama la atención el robo y la modalidad, no voy a adelantar nada, vamos a dejar a la Policía y la Justicia que investigue, pero llama la atención”, concluyó el mandatario provincial.

Robo
Corrientes
Dirección General de Rentas
video