PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Participó del motín de Devoto, le dieron domiciliaria, salió a robar y se tiroteó con la policía

Cristian Gustavo Gatti (41) salió del penal el 26 de abril. Tiene una condena por robo agravado.
Martes 12 de mayo de 2020

Motín en Penal de Devoto, coronavirus en ArgentinaMotín de Devoto.

Un delincuente que había salido bajo arresto domiciliario del penal federal de Villa Devoto un día después de la protesta en reclamo de medidas de seguridad ante el Covid-19, fue herido de tres balazos y detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes de la fuerza.



De acuerdo a lo informado por los voceros, todo comenzó cuando efectivos de Estación de Policía de Seguridad Departamental de Lomas de Zamora vigilaban un domicilio situado en Cristóbal Colón 3800, de Villa Caraza, donde se encontraban dos sospechosos de un robo cometido poco antes en una vivienda del centro de Lomas de Zamora.



En un momento, los policías vieron salir a los dos hombres, quienes abordaron un Renault Clio azul, el mismo que había sido captado por las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la casa donde se había cometido el robo, según dijeron los voceros.



Los pesquisas entonces les dieron la voz de alto para identificarlos, momento en que los sospechosos efectuaron disparos y escaparon en el auto.



Fue así que se inició una persecución, hasta que al llegar a las calles Ayolas y Morazan, de Villa Fiorito, los delincuentes fueron interceptados por otros móviles del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Tiroteo entre liberado por coronavirus

Los voceros explicaron que en ese momento se produjo un tiroteo entre la policía y los delincuentes que bajaron del auto con intenciones de huir.

Noticias relacionadas



Uno de ellos logró escapar a pie, mientras que el otro resultó herido de tres balazos, en el abdomen, un glúteo y un pierna, y fue detenido.



Al identificarlo, los investigadores determinaron que el herido era Cristian Gustavo Gatti (41) años, un delincuente que estaba bajo prisión domiciliaria desde el 26 de abril último, cuando salió con permiso judicial del penal federal de Villa Devoto, a horas de la protesta de presos en reclamo de medidas de ese tipo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.



En poder del apresado se encontró una pistola, mientras que en el interior del auto en el que escapaba con su cómplice se halló un revolver, dijeron las fuentes.



En un allanamiento posterior realizado en el domicilio de Gatti, la policía secuestró dinero en efectivo que se presume había sido robado horas antes durante el asalto por el que se lo buscaba y otros objetos de valor perteneciente a las mismas víctimas.



Antes de ser beneficiado por la prisión domiciliaria, el hombre purgaba en el penal de Villa Devoto una condena por robo agravado, agregaron los informantes.



Por este nuevo hecho, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Lomas de Zamora 11, donde la causa fue caratulada como "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra y arma de uso civil".

Liberación de presos
Motín en Villa Devoto
Robo
Tiroteo
DRAMA FAMILIAR

Tiroteo en Tucumán tras pelea familiar: asesinaron a balazos al ex esposo de su hija y hermana

La víctima tenía una nueva pareja y vivía a tres cuadras de la primera. Los dos sospechosos están prófugos.
Martes 26 de mayo de 2020

Tiroteo en Tucumán tras pelea familiarTiroteo fatal en Tucumán.

El momento culminante de una relación sentimental destrabó un conflicto familiar que terminó este fin de semana con un violento tiroteo en Tucumán. La víctima fatal es Ezequiel Rodríguez, quien habría sido asesinado por el padre y el hermano de su ex pareja. Ahora se encuentran prófugos.

 

Luego de la separación de su ex, el joven de 22 años había formado una nueva familia pero seguía siendo vecino de su primera esposa. “Vivían a tres cuadras y siempre discutían”, dijo a La Gaceta Julio Rodríguez, su papá. Estaba en sus planes alejarse de ese lugar, pero no tuvo tiempo de hacerlo.

 

El domingo cerca de las 22, "Lolo" y "Cucú" Carabajal, el padre y el hermano de la mujer, aparecieron en la casa de la víctima. Los hombres aprovecharon que el portón de la entrada estaba abierto para entrar y segundos después se escucharon los primeros gritos.

 

Los Carabajal hicieron una serie de disparos sin herir a nadie y escaparon. Según los testigos, también se escuchó a Rodríguez solicitarles que se retiraran porque estaban las hijas adentro de la casa.

 

La hipótesis de los investigadores es que la víctima fue a buscar venganza al domicilio de los agresores en la calle Benigno Vallejo al 1.600 y se enfrentó con ellos a los tiros: murió en medio del tiroteo. El joven recibió al menos dos disparos: uno en la zona de la axila izquierda, que habría sido el que le provocó la muerte.

 

Los peritos de Criminalística del Equipo Científica de Investigaciones Fiscales (ECIF) recolectaron cerca de 10 vainas de los calibres 40 y 9 milímetros en el lugar. Había manchas de sangre en la calle, al igual que restos de balas y marcas de los proyectiles en el cordón cuneta y en las veredas de la cuadra. Además, los policías encontraron un cuchillo grande en el interior de un cantero.

 

“Somos gente de laburo. No queremos que haya más violencia. Mirá a lo que se llegó”, manifestó Rodríguez. Él y su hijo salían a vender muebles. En tanto, los Carabajal siguen prófugos. “Ambos (por el padre e hijo) están identificados y mencionados como posibles autores del hecho. Hay equipos abocados a la búsqueda. Estamos trabajando con pistas firmes”, expresó Christian Peralta, jefe de la División de Homicidios de la Policía.

Tiroteo
Tucumán
Muerto
IMÁGENES SENSIBLES

Salvaje intento de robo: amenazó a mujer con botella de vidrio y la arrastró por una mochila

El delincuente intentó arrebatarle la mochila a una joven amenazándola con una botella de cerveza, la golpeó brutalmente y la arrastró por la vereda casi media cuadra.
Jueves 21 de mayo de 2020

Intento de robo, captura videoCaptura de video.

En González Catán ocurrió un violento intento de robo y toda la secuencia del ataque quedó registrada en las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en las inmediaciones de Calderón de la Barca y Tinogasta.

 

En el video se observa cómo el ladrón sorprende por la espalda a la víctima, la zamarrea e intenta golpearla con una botella de vidrio. Tras no lograr sacarle la mochila, forcejea y la mujer cae al piso.

 

Los gritos de la víctima alertaron a un vecino, quien enfrentó al ladrón a piedrazos.

 

Segundos más tarde, un transeúnte se acerca a la escena para ayudar a la mujer y ahuyentar al delincuente. Sin embargo, el ladrón no se por vencido y amaga con volver al ataque. Finalmente, se da a la fuga.

 

Robo
Inseguridad
video